academia de inglés de tarragona

Ventajas de aprender inglés para encontrar trabajo en Londres

¿Quieres trabajar en Londres? ¿Sabes lo importante que es aprender inglés para encontrar trabajo en Londres? Puedes aprender inglés casi en cualquier sitio. Por ejemplo, si vives en Tarragona, puedes aprender inglés en la academia de inglés de Tarragona.

Ventajas de aprender inglés

Hay muchas razones, pero que muchas, por las que deberías aprender inglés. Por ejemplo, te permite comunicarte con muchas más personas.

También te ayuda a ver las cosas de un modo distinto y conocer en profundidad otras culturas. Te ayuda a mejorar tu capacidad de escuchar.

Incluso tiene beneficios para la salud. Se ha comprobado que las personas que hablan al menos una segunda lengua tienen un menor deterioro cognitivo en edades avanzadas.

Cinco razones de peso por las que deberías aprender inglés

Las razones que he mencionado hasta ahora son razones para aprender cualquier lengua del mundo. Pero ¿sabías que en el mundo hay 6.500 lenguas que puedes aprender? Y estas son sólo lenguas vivas, es decir, lenguas que se siguen hablando en algún lugar del mundo. A esto podrías añadir lenguas muertas como el latín o el griego clásico.

Con tal cantidad de lenguas para aprender, ¿por qué deberías elegir aprender inglés? Aquí tienes cinco razones de peso para aprender inglés.

Es la lengua oficial en 53 países

Más de 400 millones de personas en el mundo tienen el inglés como su primera lengua. No sólo eso, el inglés es una de las lenguas oficiales en más de un cuatro de los países del mundo. Eso supone un montón de gente con las que te puedes comunicar simplemente aprendiendo inglés.

El la lengua más hablada del mundo

El inglés es la segunda lengua para la mayoría del mundo. De hecho, hoy en día el inglés es considerado como la lingua franca, igual que anteriormente fue el latín, el español o el francés. Es decir, que el inglés es la lengua de los negocios, de los viajes, de la comunicación, de Internet, de la ciencia, etc.

Aunque hay más gente en el mundo que habla chino o español, la mayoría de la gente decide aprender inglés como su segunda lengua. De hecho, un 20% de la población mundial sabe un poco de inglés. Eso son muchos miles de millones de personas.

Por eso el inglés es la lengua más útil de aprender. Después de todo, no es posible aprender 6.500 lenguas para poder hablar con todos y cada uno de los habitantes de este planeta, así que mejor aprender la lengua que habla la mayor parte de la población del mundo, ya sea como primera o segunda lengua.

Aprender inglés te ayuda a conseguir un trabajo

Las empresas son cada vez más internacionales, y una de las primeras cosas que piden a sus empleados es que hablen inglés. Cada vez hay más ofertas de trabajo que piden hablar inglés como uno de los requisitos esenciales pra conseguir el trabajo.

Hay algunas empresas multinacionales que tienen el inglés como la lengua de trabajo para todos los empleados de la compañía, independientemente de la sede donde estén trabajando. Si quieres trabajar en alguna de estas empresas, que suelen ser grandes empresas multinacionales, no tienes más remedio que aprender inglés.

Te permite viajar sin dificultades

Como he dicho, el inglés es la segunda lengua más hablada del mundo. Esto significa que si sabes inglés puedes viajar comunicarte con alguien en cualquier lugar del mundo.

Por ejemplo, los avisos de los aeropuertos y estaciones de tren de cualquier parte del mundo siempre se dan en inglés, muchas señales de tráfico están traducidas al inglés, especialmente en países donde no utilizan el alfabeto latino. Aunque no encuentres a nadie que hable español allí donde vayas, seguro que encontrarás muchas personas que hablan inglés con las que te puedes comunicar.

Es el lenguaje de los medios de comunicación

La mayoría del contenido de Internet está en inglés. Muchas cadenas de televisión, periódicos y radio, emiten en inglés. Gran parte de la industria del cine es en inglés. Las canciones más populares son en inglés. Incluso cuando la película está en otro idioma, es fácil que tenga subtítulos en inglés.

Conclusiones

Aprender inglés es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu futuro, especialmente tu futuro laboral. Aprender inglés te ayuda a encontrar un trabajo, sobre todo un trabajo mejor que el que podrías conseguir sin saber inglés. Aprender inglés te permite viajar sin problemas por el mundo. Aprender inglés te ayuda a hacer nuevos amigos de otras partes del mundo y a conocer nuevas culturas.

En conclusión, no dejes de aprender inglés. Apúntate a una academia o aprende inglés online, pero aprende inglés.