trabajo en la city de londres para españoles

Trabajos en la City de Londres: guía para españoles

¿Eres español y quieres trabajar en Londres? ¿Te gustaría trabajar en la City de Londres, en el sector financiero? En este artículo te explicamos todo lo que necesitan saber los españoles que quieren trabajar en el sector financiero de la City de Londres.

¿Hay alguna limitación para los españoles que quieren trabajar en la City de Londres?

El Reino Unido saldrá de la Unión Europea en enero de 2020. A partir de ese momento comienza un período transitorio que terminará en diciembre de ese mismo año.

Durante el período transitorio seguirán vigentes en el Reino Unido todos los tratados de la Unión Europea. Por lo tanto, los españoles pueden ir a trabajar a la City de Londres sin ningún problema.

Trabajar en la City de Londres: guía para españoles

Antes de nada…solicita aquí información sobre nuestro Programa de Trabajo y Alojamiento en Londres (exclusivamente para españoles)

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Teléfono (requerido):

¿Tienes entre 18 y 35 años? SiNo

¿Tienes nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea? SiNo

Nivel de Inglés: BajoMedioAlto

¿Tienes experiencia trabajando de cara al público?SiNo

País de residencia actual:

¿Qué fecha (día o mes) tienes previsto llegar a Londres?

He leído y acepto la política de privacidad (obligatorio)

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el Árbol.

La población de Londres ha crecido exponencialemne, pero aún más rápido han crecido los ingresos y la productividad. El lugar donde más ha crecido es en la City.

La City genera tres cuartos de producto interior bruto del Reino Unido, y todo esto antes de volver a casa para tomar el té de las cinco.

El sector financiero de Londres, que se concentra en lo que se conoce como La City londinense, es el principal motor económico de Londres y ofrece muchas posibilidades para aquellos que quieran encontrar trabajo en Londres a tiempo completo y de forma permanente.

La City de Londres va desde Temple Bar al oeste hasta la Torre de Londres al este. Es la milla de oro de Londores.

La City es el origen de Londres, donde los romanos establecieron la antigua Londinium, una de las cuatro capitales de la provincia de Bretaña.

Esta parte de la ciudad ha renacido de sus cenizas en innumerables ocasiones, desde el incendio de 1666 hasta los bombardeos de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

La City no sólo ha renacido de sus cenizas sino que ha llegado a ser el principal centro financiero mundial.

Uno de los factores que han contribuido al éxito de la City son las reformas de los años 60 y 70. Las autoridades querían asegurar el poder económico mundial del Reino Unido en la era postindustrial. Para ello decidieron que la fuerza económica del Reino Unido recaía en la posibilidad de hacer dinero.

La City es la sede de instituciones como el Banco de Inglaterra, la Bolsa o Lloyd’s .

¿Hay trabajo en la City de Londres para españoles?

Hay más de 2 millones de personas trabajando en el sector financiero del Reino Unido.

Aunque en la City tan sólo viven 10.000 personas, durante el día trabajan allí 300.000 personas.

Hay 34.000 empresas que prestan servicios financieros en Londres.

Casi una de cada dos (49.3%) personas que trabajan en la City lo hacen en los sectores de la intermediación financiera, contabilidad, seguros y banca.

Algunas de las empresas más grandes donde puedes trabajar en la City de Londres son Deutsche Bank, UBS, JP Morgan, Goldman Sachs, Barclays y KPMG (auditores).

Un 14% (42,000) de las personas que trabajan en la City lo hacen en el sector legal. Una de los despachos de abogados más grandes de la City son Linklaters.

El resto de personas que trabajan en la City lo hacen en la hostelería, debido a la gran cantidad de personas que acuden cada día a trabajar allí y que no pueden regresar a casa para el almuerzo.

También hay muchos visitantes que llegan por trabajo a la City que tienen que comer allí.

Como el nivel económico en la City es alto, abundan los buenos restaurantes y los sueldos que se pagan a camareros y personal de cocina son más altos que en resto de la ciudad de Londres.

También hay muchos hoteles donde los visitantes en viaje de negocios se quedan a dormir, con el consiguiente empleo en ese sector.

En total unas 30.000 personas trabajan en hostelería dentro de la City.

Otros sectores clave dentro de la City donde puedes encontrar trabajo son los sectores de la informática y tecnología (9.600 personas), el comercio (6.600 personas) y la salud (3.900 personas).

¿Cuánto se gana trabajando en la City de Londres?

El sueldo para las personas que empiezan a trabajar en la City alcanza las £23,000 anuales. A pesar de la recesión mundial el futuro del sector financiero londinense es prometedor.

Aquí tienes un estudio que hizo el Parlamento Británico en 2012 sobre el sector financiero:

EL SECTOR FINANCIERO EN EL REINO UNIDO

Requisitos para españoles que quieren trabajar en la City de Londres

Para trabajar en Londres en el sector financiero de la City no es preciso tener una titulación especial pero si quieres alcanzar un puesto de responsabilidad en este sector es necesario que estudies algo relacionado con Economía y Finanzas.

También es necesario tener un nivel alto de inglés. Te recomiendo que compruebes aquí si tu nivel de inglés es suficiente para trabajar en la City de Londres.

Dónde encontrar trabajo en la City de Londres para españoles

Lo mejor para encontrar trabajo en la City de Londres es buscar ofertas de empleo en cualquiera de los muchos portales de empleo que hay en Internet. Aquí tienes un listado de algunos de los más utilizados en el Reino Unido.