Trabajar en Londres en verano

Trabajar en Londres en verano de 2020: guía para españoles

¿Eres español y quieres trabajar en Londres el verano de 2020? Hemos preparado la guía definitiva para encontrar trabajo en Londres para españoles en verano.

Trabajo en Londres para españoles en verano de 2020

Londres es una de las mejores ciudades europeas para trabajar en verano, ya que como es una ciudad muy turística existen muchas oportunidades de empleo para jóvenes españoles.

Antes de nada…solicita aquí información sobre nuestro Programa de Trabajo y Alojamiento en Londres (exclusivamente para españoles)

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Teléfono (requerido):

¿Tienes entre 18 y 35 años? SiNo

¿Tienes nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea? SiNo

Nivel de Inglés: BajoMedioAlto

¿Tienes experiencia trabajando de cara al público?SiNo

País de residencia actual:

¿Qué fecha (día o mes) tienes previsto llegar a Londres?

He leído y acepto la política de privacidad (obligatorio)

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

Trabajar en Londres en verano te ofrece la oportunidad de visitar esta magnífica ciudad y hacer turismo, al tiempo que ganas un dinerillo y mejoras tu inglés.

Trabajar en Londres en verano es la mejor opción para aprender inglés y sacarte un dinerillo extra

Londres en verano es una de las ciudades más divertidas, con muchas cosas gratuitas para hacer. Además, puedes volar por muy poco dinero a Londres con la aerolínea Ryanair.

¿Puedes trabajar en Londres este verano si eres español?

El Reino Unido saldrá de la Unión Europea definitivamente en enero de 2020.

Sin embargo, a partir de ese momento se incia un período transitorio que terminará en diciembre de 2020.

Durante el período transitorio siguen vigentes en el Reino Unido todos los tratados de la Unión Europea, por lo tanto, durante este 2020 los españoles no necesitan permiso de trabajo para trabajar en Londres.

Sí, has leído bien, los españoles todavía no necesitan solicitar un visado para entrar en el Reino Unido ni un permiso para trabajar en Londres.

Trabajo en Londres para españoles en verano

El verano en Londres es una época de grandes oportunidades para encontrar trabajo para españoles. Hay trabajos para españoles de todo tipo y condición. Encontrar trabajo en Londres en verano para los españoles es muy fácil si sabes cómo y dónde buscar.

Lo más fácil para encontrar trabajo en Londres en verano es trabajar en hostelería. Busca anuncios con trabajos con nombres como waiter, porters, commis chef, food runner, barman, barista, kitchen staff o bar staff.

Las propinas en Londres son muy buenas, por lo que un camarero en Londres se puede sacar unas libras, con toda seguridad lo suficiente para vivir en esta ciudad, que es bastante cara, sin tener que tocar tu ahorros.

Hay hoteles en las cercanías de Londres que ofrecen la posibilidad de trabajar en el hotel y vivir en algunas de las habitaciones reservadas para empleados. Puede ser una gran opción para aquellos que no tengan un lugar donde vivir en Londres y no quieren dedicar el tiempo y esfuerzo que se necesita para alquilar una habitación en Londres.

Los trabajos de verano en Londres los realizan estudiantes británicos o jóvenes europeos que van a Londres a trabajar y a mejorar su nivel de inglés.

También hay personas que van a Londres en verano durante sus vacaciones a hacer un curso intensivo de inglés pero quieren trabajar algunas horas por la noche en un bar para practicar inglés y ganar un dinerillo.

El sueldo que se paga en Londres por realizar trabajos temporales depende mucho del tipo de trabajo, pero al menos deberían pagarte el salario mínimo, que en estos momentos en Londres es de £8,21 la hora si tienes más de 25 años.

Los trabajadores temporales en Londres tienen los mismos derechos laborales que los trabajadores fijos.

Trabajos temporales para españoles en Londres para este verano

Para encontrar trabajo en Londres en verano rápidamente lo mejor es consultar en alguna de las muchas agencias de trabajo temporal que hay en Londres.

Lo mejor es registrarse en tantas agencias como encuentres. Algunas agencias están especializadas en trabajo administrativo, otras en trabajos en hostelería, otras en trabajos en comercio o retail y otras en trabajos temporales en general.

Las mejores oportunidades surgen en la hostelería y en el comercio, aunque también hay muchas oportunidades en trabajo administrativo o de recepcionista.

Los trabajos en comercio o en hostelería ofrecen descuentos a sus empleados, lo que es una ventaja si buscas trabajo en verano en Londres.

También hay muchos trabajos en verano en Londres en telemarketing. Para estos trabajos se pide un nivel de inglés bastante elevado.

Para muchas de estas ofertas de empleo te piden que tengas un nivel de inglés suficiente. Si quieres saber si tu nivel de inglés es suficiente para trabajar en Londres en verano puedes realizar este examen de inglés gratuito.

Cómo encontrar trabajo en Londres para españoles en verano

Si quieres encontrar un trabajo en Londres para este verano deberías hacer lo siguiente una vez que hayas encontrado un lugar donde vivir en Londres.

Recorre las calles de Londres

Lo primero, recorre las calles de Londres en busca de letreros que digan «help wanted». Es muy posible que te encuentres con bastantes letreros como este en los negocios cerca de tu casa, sobre todo en bares y restaurantes.

Si te interesa el sitio, entra directamente y deja una copia de tu curriculum. Es muy posible que te hagan una entrevista en el momento y que te ofrezcan un puesto de trabajo para comenzar inmediatamente.

Entrega tu curriculum en los negocios de Londres

Lo primero haz fotocopias de tu curriculum y viste de forma adecuada para encontrar trabajo en Londres en verano. Luego recorre las calles de Londres dejando una copia de tu curriculum en todos aquellos sitios en los que te gustaría trabajar.

Visita las agencias de trabajo temporal de Londres

También puedes visitar directamente las agencias de trabajo temporal en Londres para entregar tu curriculum. Es posible que te hagan un pequeño examen en el momento para ver tus capacidades y el tipo de trabajo que puedes hacer en Londres.

Si tu nivel de inglés no es muy alto, dedica el tiempo que queda hasta el verano a mejorar el inglés. ¿Sabes que hay muchos sitios online donde puedes aprender inglés gratis? También hay algunos sitios en Londres donde puedes aprender inglés gratis.

Luego llama a las agencias de trabajo temporal regularmente para mejorar tus probabilidades de encontrar trabajo en Londres este verano. No tengas miedo de ser molesto, aunque en Londres es necesario ser muy amable en todo momento.

En correo electrónico semanal para recordar a la agencia de trabajo temporal de que sigues buscando trabajo puede ser suficiente.

Recorre los bares

Con recorrer los bares no queremos decir que te eches a la bebida. Si quieres trabajar en Londres en hostelería como barman o como camarero, una buena idea es llamar  a la puerta de los distintos bares de Londres para entregar tu curriculum.

El centro de Londres está lleno de bares, restaurantes y pubs tradicionales, por lo que no tendrás que caminar mucho para entregar un montón de curriculums.

Pregunta en todos los bares que te encuentres en tu camino y presta mucha atención a los letreros, porque muchos establecimientos anuncian en la puerta de su local que necesitan a alguien para trabajar. Los anuncios dirán «help wanted». Si ves un letrero así, estás de enhorabuena.

Visitas los Job Centres de Londres

Los Job Centres de Londres son oficinas del gobierno británico encargadas de buscar una colocación para las personas que residen en Londres.

Hay más de 30 Job Centres en Londres. Busca en esta página oficial del Gobierno Británico cuál es el Job Centre más cercano a tu domicilio en Londres y acércate a ver si tienen alguna oferta de trabajo que te interese para este verano.

Lee los periódicos de Londres

El periódico más leído en Londres el The Evening Standard. La versión en papel de este periódico tiene una enorme sección de ofertas de trabajo los lunes.

La versión en papel de la revista Time Out también tiene una sección de anuncios clasificados donde puedes encontrar trabajos temporales en Londres para este verano.

Encontrar trabajo en Londres en verano a través de las agencias de trabajo temporal de Londres

Aquí tienes un listado de las mejores agencias de trabajo temporal donde puedes registrarte para encontrar un trabajo este verano en Londres:

Aquí tienes unos ejemplos de empresas de trabajo temporal con oficinas en Londres. Pulsa en cada uno de estos enlaces para ir al sitio web de la empresa.

Consulta este listado de empresas de trabajo temporal donde puedes enviar tu curriculum.

Trabajar en empresas de catering de Londres en verano

Dentro del sector de la hostelería, las empresas de catering son de las que más trabajadores temporales necesitan. Las empresas de catering sirven comida a bodas, festivales, eventos de empresa, etc.

Consulta este listado de las empresas de catering más importantes de Londres. Envíales tu curriculum y diles que estás disponible para trabajar en Londres este verano.

Trabajar en cadenas de fast food de Londres en verano

Las empresas de fast food de Londres siempre necesitan contratar nuevos empleados, porque tienen mucha rotación.

Los sueldos en estas cadenas de restaurantes de comida rápida no son muy altos, por eso los ingleses los huyen.

Pero para alguien que quiere pasar el verano trabajando en Londres y no tiene nada puede ser un buen sitio donde empezar.

Consulta esta lista de las cadenas de comida rápida más importantes de Londres.

Trabajar en verano en restaurantes de Londres

Londres es una ciudad muy turística llena de restaurantes. Si buscas un poco seguro que encuentras muchos restaurantes de Londres con el cartel de «Help wanted».

Si quieres saber más sobre cómo encontrar trabajo en verano en los restaurantes de Londres lee este artículo sobre trabajar en hostelería en Londres.

Trabajar en Comercios de Londres en verano

Londres es una ciudad llena de pequeños comercios. También hay algunas cadenas. La variedad de comercios en Londres donde puedes encontrar trabajo en verano es infinita.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar trabajo en verano en los comercios de Londres puedes leer nuestro artículo sobre trabajar en tiendas en Londres.

Trabajar en cadenas de supermercados de Londres en verano

Los supermercados de Londres es otro sector que siempre están buscando empleados, ya sea para reponedores o cajeros. Los sueldos no son muy altos pero son una buena opción para trabajar en algo nada más llegar a Londres en verano.

Consulta este listado de los supermercados más grandes de Londres, donde puedes enviar tu curriculum.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar trabajo en supermercados en Londres en verano puedes leer este artículo sobre trabajar en supermercados en Londres.

Trabajar en grandes almacenes de Londres en verano

Una alternativa a las tiendas o supermercados son los grandes almacenes de Londres. Los más famosos son los almacenes Harrods y Marks & Spencer, pero aquí tienes una lista de los grandes almacenes de Londres.

Buscar trabajo en Londres para el verano en Internet

Si el resto de estrategias que te hemos explicado en este artículo para encontrar trabajo en verano en Londes no da resultado, siempre puedes recurrir a buscar un trabajo por Internet.

Consulta este listado de las páginas web especializadas en ofertas de trabajo en Londres.

Trabajar en verano en Londres como Au Pair

Otra posibilidad para ir a trabajar a Londres en verano es un programa de au pair.

El trabajo de au pair consiste en vivir con una familia a cambio de cuidar los niños. En el trabajo de au pair también recibes un sueldo, aunque suele ser pequeño, puesto que la familia te proporciona el alojamiento y la manutención.

Trabajar de au pair ha sido una de las opciones favoritas para estudiantes que quieren pasar una temporada trabajando en Londres.

Para trabajar de au pair en verano en Londres tienes que ponerte en contacto con algunas de las agencias de au pair que operan en Londres.

Los requisitos para trabajar de au pair en verano en Londres son tener al menos 18 años y estar soltero y no tener hijos. Recuerda que el billete de avión a Londres te lo tienes que pagar tú, pero hoy en día con Ryanair puedes encontrar billetes muy baratos.

Consulta esta lista de empresas de au pair que operan en Londres.

Trabajo de voluntario en Londres en verano

También existe la posibiliad de trabajar de voluntario en Londres en verano. Esta es una buena opción si tu nivel de inglés es demasiado bajo para encontrar trabajo en Londres en verano.

Si quieres saber más, lee este artículo sobre el voluntariado en Londres.

Dónde encontrar alojamiento en Londres en verano

El verano es la mejor época para encontrar alojamiento en Londres, porque muchos estudiantes vuelven a sus lugares de origen.

Por eso en verano en Londres hay cientos de habitaciones vacías para alquilar.

Puedes contactar directamente con las universidades de Londres para informarte sobre las habitaciones libres en las residencias de estudiantes de londres.

Universidades prestigiosas de Londres, como el Imperial College, UCL o el Kings College ofrecen alojamiento en Londres para el verano a precios asequibles desde finales de junio hasta principios de septiembre. Ademásd, vivir en las residencias de estudiantes es una buena manera de conocer gente.

Inicialmente puedes alojarte en alguno de los muchos albergues (hostels) de Londres. Es lo que hacen los jóvenes mochileros que recorren Europa. Las habitaciones son compartidas pero el precio de  las mismas es muy económico, entre £10 y £20 la noche.

Desde luego, no es lo ideal para todo el verano, pero te puede sacar de un apuro nada más llegar a Londres para buscar trabajo. Puedes encontrar opciones en webs como Hostelworld. Consulta las opiniones de los otros viajeros, porque la calidad de los albergues en Londres a veces deja mucho que desear.

Consejos para encontrar trabajo en Londres en verano

Aquí tienes unos consejos para encontrar trabajo en Londres en verano rápidamente.

  • Disponibilidad inmediata para trabajar: los trabajos de Londres no esperan. Si no puedes empezar a trabajar inmediatamente, puede que el trabajo ya no esté cuando vayas.
  • Actitud positiva: Si tienes una actitud positiva seguro que encuentras trabajo en poco tiempo.
  • Puntualidad: Si quieres encontrar trabajo en Londres en verano no puedes llegar tarde a una entrevista.
  • Buenos modales: Los británicos son gente muy educada.
  • Descansa bien: Si aparentas estar cansado vas a causar una mala impresión.
  • Come sano y bien: Si caes enfermo no vas a poder salir a buscar trabajo.
  • No seas muy exigente con tu primer empleo: Siempre puedes buscar algo mejor más tarde.
  • No tengas miedo al inglés: Tienes que soltarte y hablar inglés. No te preocupes si cometes errores, nadie ha nacido sabiendo.
  • Prepara bien las entrevistas de trabajo: Lee este artículo sobre cómo preparar una entrevista de trabajo en Londres.