trabajo en Londres como cuidador de mascotas

Trabajo en Londres como paseador de perros o cuidador de mascotas para españoles

¿Eres español y quieres trabajar en Londres? ¿Te gustan los animales? ¿Sabes que podrías trabajar como paseador de perros (dog walker) o como cuidador de mascotas (pet sitter)?

Si vas a buscar trabajo a Londres seguramente vas a encontrar ofertas para trabajos que ni siquiera existen en España, por ejemplo, el de paseador de perros (dog walker) o el el cuidador de perros (dog sitter) o de mascotas en general (pet sitter)

En este artículo te contamos todo lo que deben saber los españoles que quieren trabajar en Londres de paseador de perros (dog walker) o de cuidador de mascotas (pet sitter).

Trabajo en Londres de paseador de perros o de cuidador de mascotas para españoles

Antes de nada…solicita aquí información sobre nuestro Programa de Trabajo y Alojamiento en Londres (exclusivamente para españoles)

    Nombre (requerido):

    Correo electrónico (requerido):

    Teléfono (requerido):

    ¿Tienes entre 18 y 35 años? SiNo

    ¿Tienes nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea? SiNo

    Nivel de Inglés: BajoMedioAlto

    ¿Tienes experiencia trabajando de cara al público?SiNo

    País de residencia actual:

    ¿Qué fecha (día o mes) tienes previsto llegar a Londres?

    He leído y acepto la política de privacidad (obligatorio)

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    En Londres hay mucha gente que trabaja como paseador de perros o como cuidador de mascotas.

    Qué hace un cuidador de mascotas o un paseador de perros

    Como la propia palabra dog-walker indica, el paseador de perros es alguien que saca los perros de los demás todos los días para que hagan sus necesidades y hagan ejercicio.

    Los cuidadores de mascotas cuidan de las mascotas mientras sus propietarios están de vacaciones o fuera de su vivienda por motivos de trabajo.

    Normalmente el cuidador de la mascota se muda a la casa del propietario, así las mascotas permanecen en terreno familiar.

    Pero también es frecuente que el propietario lleve al animal a casa del cuidador, donde lo deja durante el período en que va a estar ausente para que lo cuiden.

    Es importante que el cuidador tenga los datos de contacto del propietario, los datos del veterinario habitual del animal y cualquier otra información importante relativa al animal, como por ejemplo la edad del animal, la raza, el peso, el estado de salud del animal o la medicación que tiene que tomar habitualmente.

    Hay cuidadores de mascotas que sólo quieren cuidar perros y gatos. Otros se atreven con pájaros, peces, pequeños mamíferos, reptiles o anfibios.

    Algunos cuidadores de animales tienen ayudantes para poder librar uno o dos días por semana o para cubrir una zona más grande y tener así más clientes.

    En qué consiste el trabajo de cuidador de mascotas o de paseador de perros

    Los cuidadores de mascotas son responsables del cuidado básico del animal mientras sus propietarios están fuera de vacaciones o por razones de trabajo.

    En el típico caso de los perros y gatos, el cuidador tiene que hacer al menos lo siguiente:

    • Dar de comer y de beber al animal
    • Cepillar al animal (en el caso de los perros)
    • Limpiar los dientes del animal (en el caso de los perros)
    • Lavar al animal (en el caso de los perros)
    • Sacar a pasear al animal (en el caso de los perros)
    • Cambiar la arena (en el caso de los gatos)
    • Dar la medicación al animal (cuando sea necesario)

    Los cuidadores de mascotas también tienen que llevar al animal al veterinario si se ponen enfermos o sufren algún accidente e informar a continuación a su propietario.

    Algunos cuidadores de perros los cuidan sólo cuando los propietarios se van de vacaciones y el resto del tiempo tan sólo sacan a pasear a los animales una o dos veces al día para que hagan sus necesidades.

    Además de cuidar de los animales, el cuidador de la mascota también suele realizar algunas tareas domésticas básicas, como es recoger el correo o pasar el aspirador para limpiar de pelos el suelo.

    Cuánto gana un cuidador de mascotas o un paseador de perros en Londres

    El sueldo medio de un cuidador de mascotas en Londres es de entre £7 y £8 la hora, o de £24,39 por un día entero de trabajo, según indica el portal de empleo Indeed.

    Qué formación se necesita para trabajar de cuidador de mascotas o de paseador de perros en Londres

    Para ser cuidador de mascotas o paseador de perros en Londres no se necesita una titulación especial, pero deberían tener al menos lo siguiente:

    • Experiencia previa con animales: La mayoría de los cuidadores de mascotas han tenido una larga relación con animales de compañía.
    • Formación específica en el cuidado de animales: Un buen cuidador de mascotas debería tener alguna formación sobre la salud animal, por ejemplo, estudios de ayudante de veterinario o saber cómo realizar una reanimación cardiaca a un perro en caso de infarto. Esto lo pueden vender como algo que les diferencia de otros cuidadores de animales.

    Qué habilidades se necesitan para trabajar como cuidador de mascotas

    Un buen cuidador de mascotas debería tener al menos las siguientes habilidades:

    • Debe ser una persona amante de los animales.
    • Debe ser una persona puntual que llegue a la hora acordada para sacar a los perros a pasear.
    • Debe ser una persona fiable a quién se le pueda confiar el cuidado de un miembro más de la familia, como es la mascota.

    Qué posibilidades hay de encontrar un trabajo de cuidador de mascotas o paseador de perros en Londres

    El número de mascotas en Londres está creciendo una media anual del 22% desde 2016. Por lo tanto, cada ver hay más demanda de cuidadores de mascotas o paseadores de perros en la capital del Reino Unido.

    Cuál es el entorno de trabajo de un cuidador de mascotas

    El cuidador de mascotas trabaja normalmente en casa de los propietarios del animal o en su propia vivienda, por lo que el entorno de trabajo es bastante agradable.

    Qué horario tienen los cuidadores de mascotas

    Los cuidadores de mascotas o los paseadores de perros trabajan cuando se les necesita. En ocasiones tienen que quedarse una noche entera al cuidado del animal.

    También es frecuente que trabajen durante los fines de semana o en los meses de verano, cuando los propietarios se marchan de vacaciones.

    Dónde encontrar trabajo como cuidador de mascotas o paseador de perros en Londres

    Para encontrar trabajo como paseador de perros o cuidador de mascotas en Londres hay varias posibilidades:

    Ponerse en contacto directamente con las empresas que proporcionan servicios de cuidado de mascotas

    Hay muchas empresas en Londres que proporcionan servicios de cuidado de animales y que necesitan trabajadores para prestar dichos servicios. Aquí tienes una lista de las más grandes:

    Anunciarte en portales especializados en trabajo para cuidadores de mascotas

    Puedes ofrecer tus servicios como cuidador de mascotas directamente a los propietarios de los animales en algunos portales de empleo especializado en servicios de pet sitter o cuidador de mascotas. Aquí tienes algunos ejemplos:

    Encontrar ofertas de trabajo en Internet

    Hay portales de empleo donde se anuncian ofertas de empleo para personas que quieren trabajar como cuidadores de mascotas o como paseadores de perros. Aquí tienes los portales más utilizados en Londres:

    • Yoopies (un portal donde los propietarios anuncian directamente ofertas de trabajo de cuidador de mascotas o de paseador de perros)
    • Gumtree
    • Indeed
    • Totaljobs