Trabajo en un bar o en un restaurante de Londres

Trabajar en hostelería en Londres

Una de las alternativas para trabajar en Londres es buscar trabajo en hostelería. Si quieres trabajar en un bar o en un restaurante de Londres deberías conocer lo siguiente:

Trabajar en hostelería en Londres

¿Cuánto gana un camarero en un restaurante de Londres?

Un camarero que trabaje a tiempo completo en Londres viene a ganar entre £12.000 y £16.000 al año.

Según esta página web un camarero que está detrás de un mostrador en un sitio de comida rápida viene a ganar una media de £10.220 al año.

Un camarero que trabaja en el restaurante de un hotel viene a ganar de media unas £13.749 al año.

Un jefe de camareros (head waiter o waiter captain) viene a ganar de media unas £17.848 al año.

Desde el año 2009 no se pueden contar las propinas como parte de salario mínimo, por lo que ese es el sueldo mínimo que te pueden pagar si vas a trabajar en Londres como camarero. A este dinero hay que sumar las propinas.

Pulsa AQUI  si quieres saber más sobre el salario mínimo en Londres. Pulsa AQUÍ si quieres saber más sobre cómo es un contrato de trabajo en Londres. Pulsa AQUÍ si quieres saber más sobre tus derechos laborales en Londres.

El propietario del establecimiento puede establecer un período de prueba para ver si sabes hacer el trabajo. Pulsa AQUÍ si quieres saber más sobre el período de prueba trabajando en Londres.

¿Cuánto gana un cocinero en un restaurante de Londres

Un aprendiz de cocinero o ayudante de cocina, lo que llaman un commis chef en Londres, puede cobrar unas £13.000.

Un cocinero especializado en un área de la cocina (chef de partie) puede ganar unas £16.000.

El segundo de la cocina (sous chef) puede ganar £22.000 y el cocinero jefe (head chef) de un restaurante medio puede ganar £30.000.

El jefe de cocina de un gran hotel o de un restaurante de prestigio puede ganar hasta £50.000.

Como ves, los londinenses saben como recompensar a aquellos que les dan bien de comer.

¿Qué nivel de inglés necesitas para trabajar de camarero en un restaurante de Londres?

Para trabajar en Londres como camarero de un restaurante necesitas tener un nivel medio alto de inglés.

Si quieres comprobar si tu nivel de inglés es suficiente para trabajar en un restaurante de Londres pulsa AQUÍ.

¿Qué nivel de estudios se necesita para trabajar de camarero en Londres?

Aunque para trabajar en Londres de camarero en un restaurante de comida rápida tipo Burger King no se necesita tener ninguna cualificación especial, muchos restaurantes piden experiencia o bien algún tipo de formación o capacitación profesional en hostelería.

Por eso es conveniente hacer algún curso de nivel 2 o 3 en Servicio de Comida y Bebida (Food and Beverage Service).

Pulsa AQUÍ si quieres saber más sobre los cursos de capacitación profesional de nivel 2 y 3 en el Reino Unido.

Pulsa AQUÍ para ver algunos centros acreditados por el Gremio de Hostelería.

Pulsa AQUÍ para ver los cursos de hostelería que ofrece la famosa organización educativa City & Guilds de Londres.

También son muy valorados los cursos sobre vinos que ofrece el Wine & Spirit Education Trust.

Algunas cadenas tienen su propio programa de formación para sus empleados, lo que permite que vayan progresando dentro de la empresa.

McDonald’s por ejemplo tiene un acuerdo con la Universidad Metropolitana de Manchester para que los empleados que quieran llegar a dirigir un establecimiento de comida rápida puedan estudiar un curso de dos años en Managing Business Operations. Si quieres saber más pulsa AQUÍ.

Una curiosidad, hay un juego de mesa especialmente diseñado para aprender el oficio de camarero. El juego está en inglés y se llama The Art of Service. Otra curiosidad, ¿sabías que hay un día dedicado al oficio de camarero?, tiene lugar el 25 de septiembre.

¿Necesitas una licencia para servir alcohol en Londres?

Tanto los establecimientos como las personas que venden alcohol en Londres necesitan una licencia.

La ley británica obliga a que alguien del local (pub, cine, teatro, cafés nocturnos, supermercados, hoteles…) tenga una licencia personal para vender alcohol. Esta licencia personal no tiene nada que ver con la licencia del establecimiento.

Sin embargo no todo el mundo que trabaja en Londres en un bar o restaurante tiene una licencia personal para vender alcohol. Generalmente la licencia personal para vender alcohol la tiene el encargado o el dueño del  establecimiento.

El resto del personal (camareros, recogevasos…) pueden o no tener esa licencia personal para vender alcohol.

La persona que tiene la licencia personal para vender alcohol tiene que autorizar expresamente a aquellos empleados del local que vendan alcohol y no tengan licencia personal y se hace responsable de que la persona autorizada no va a vender alcohol a menores de edad.

Si quieres trabajar en hostelería en Londres te recomiendo que te saques esta licencia personal para vender alcohol o nunca llegarás a ser el encargado del local.

¿Dónde puedo obtener la licencia personal para vender alcohol en Londres?

Para obtener la licencia personal para vender alcohol en Londres debes de superar un examen de nivel 2 (ver AQUÍ) y no tener antecedentes penales. El examen es de tipo test y tiene 40 preguntas. Si quieres saber el tipo de preguntas que ponen en el examen puedes realizar un examen de prueba pulsando AQUÍ.

Una vez que has superado el examen y tienes un certificado de penales que acredita que no tienes limitados tus derechos para vender alcohol puedes solicitar la licencia personal para vender alcohol.

Pulsa en este enlace para saber más sobre la licencia personal para vender alcohol en Londres y en este otro enlace si quieres descargar los impresos para solicitar esta licencia.

¿Necesitas un carnet de manipulador de alimentos pra trabajar en la cocina de un restaurante de Londres?

En Londres, al contrario que en España, no es obligatorio tener un carnet de manipulador de alimentos para trabajar en la cocina de un restaurante. Lo único que exige la ley es que los empleados que manipulan la comida estén supervisados por alguien que sí que tenga el Carnet de Manipulador de Alimentos y que hayan recibido formación sobre la higiene en la manipulación de alimentos.

Algunas empresas prefieren dar la formación ellos mismos pero la gran mayoría prefiere contratar personas que ya tengan el certificado de manipulador de alimentos.

Por eso te recomendamos que te saques el carnet de manipulador de alimentos si quieres trabajar en hostelería en Londres.

Si quieres saber más sobre el Carnet de Manipulador de Alimentos en Londres pulsa AQUÍ y si quieres saber más sobre la normativa de seguridad e higiene en el trabajo en Londres pulsa AQUÍ.

Ventajas de trabajar como camarero en Londres

Trabajar en Londres como camarero tiene las siguientes ventajas:

  • Siempre tienes dinero al final del día porque gran parte del sueldo son propinas. Se acabó el quedarse sin un duro a mitad de semana.
  • Posibilidad de trabajar a tiempo parcial. Es un trabajo ideal para los que quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo, o para madres o padres con hijos pequeños.
  • La actividad de servir mesas te sirve para mantenerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio.
  • Siempre estás rodeado de gente interesante. Es un trabajo ideal para personas extrovertidas.
  • Tu nivel de inglés mejora rápidamente ya que te obligas a hablar en inglés todo el tiempo con los clientes en lugar de hablar en español con otros compatriotas. Y encima te pagan por ello.
  • Tienes control sobre tus ingresos. Si un mes necesitas ganar más dinero, por ejemplo porque estás ahorrando para ir a España de vacaciones siempre puedes trabajar más horas o buscar otro trabajo de camarero a tiempo parcial para tus días libres.
  • Posibilidad de ser sustituido por un compañero o un amigo con experiencia si tienes que ausentarte, por ejemplo si tienes que hacer un viaje inesperado a España por asuntos de familia. En otro tipo de trabajo no es tan fácil encontrar a alguien para reemplazarte y tus jefes no van a ver con buenos ojos que abandones el trabajo durante unos días.
  • Nunca te llevas el trabajo a casa. En cuanto que sales por la puerta del restaurante puedes dedicarte a tu actividad favorita o a pensar en tus cosas.
  • Siempre hay trabajo para un buen camarero con referencias. Londres es una ciudad de servicios donde la hostelería ofrece muchas oportunidades de trabajo. Si te vas a otra ciudad porque quieres cambiar de aires te aseguras que no vas a estas desemplead@ mucho tiempo.
  • Durante las navidades o en celebraciones especiales como el día de San Valentín te puedes ganar un buen sobresueldo en propinas. No sólo hay más mesas ocupadas sino que todo el mundo se siente más generosos en esas fechas.
  • Es fácil hacer amigos entre los compañeros de trabajo. La mayoría de los restaurantes son relativamente pequeños por lo que los compañeros suelen estar muy unidos. Para los españoles que trabajan en Londres a veces son la familia más cercana a la que pueden pedir ayuda en momentos de necesidad. También es frecuente que queden fuera del trabajo para salir de fiesta y divertirse juntos.

Desventajas de trabajar de camarero en Londres

No todo son ventajas, trabajar en Londres como camarero también hay algunos inconvenientes:

  • Fines de semana: la principal desventaja de trabajar en el sector de hostelería en Londres es que tienes que trabajar cuando la mayoría descansa o se divierte. Si trabajas de camarero en Londres olvídate de disfrutar los fines de semana.
  • Ingresos variables: dado que las propinas varían según el día es posible que tus ingresos semanales varíen. Si no eres precavido y guardas algo cuando las propinas son abundantes (por ejemplo en navidades) es posible que te encuentres en dificultades económicas cuando no sean tan abundantes.
  • Trabajo pesado: los camareros tienen que estar mucho tiempo de pie y, en ocasiones, llevar peso a las mesas. Los camareros, como muchas otra profesiones, también tienen problemas físicos con los años por culpa de su trabajo.
  • Poca protección social: generalmente los restaurantes son empresas pequeñas o familiares y no ofrecen extras como puede ser un seguro médico privado o días libres para ir al médico.
  • El público: admitámoslo, no todos los clientes tratan al camarero con cortesía. Hay clientes antipáticos que tratan al camarero con superioridad o desdén. Tratar con el público requiere unas altas dosis de paciencia que no todo el mundo posee.
  • Más responsabilidad: Con el tiempo las responsabilidades son cada vez mayores. Cuando llevas un tiempo trabajando en un mismo local y te has ganado la confianza de tus jefes seguramente te darán más responsabilidades que a otros camareros que llevan menos tiempo o que son menos fiables. Esto es algo de lo que estar orgulloso pero la mayor responsabilidad conlleva un mayor estrés en el trabajo y, por desgracia, la mayor responsabilidad no siempre lleva aparejado un mayor sueldo.
  • Los compañeros: un compañero holgazán o simplemente antipático perjudica al resto de camareros del restaurante, que terminan teniendo que hacer su parte del trabajo para no perjudicar al negocio.
  • Los errores se pagan: como cualquier persona el camarero comete errores. Cuando un camarero comete un error nunca pasa desapercibido. El cliente se queja, generalmente con razón, y el error del camarero queda en evidencia. La presión de ser camarero de un buen restaurante un día de mucho trabajo es difícil de imaginar.
  • Las deformaciones profesionales: cuando eres camarero no puedes evitar juzgar el trabajo de otros camareros cuando sales a cenar. Si eres un buen camarero esperas que quien te sirve la mesa también lo sea, lo cual a veces puede ser un poco frustrante.
  • El alcohol: trabajar en un bar te sitúa cerca de todo tipo de bebidas alcohólicas, lo que para algunas personas puede ser una tentación demasiado grande. Además es frecuente que al salir del trabajo los compañeros se vayan juntos a tomar algo.

Aprender a cocinar en Londres

Si quieres trabajar en la cocina de un restaurante de Londres lo mejor es ir a una escuela de hostelería en Londres. Las escuelas más famosas donde puedes formarte para trabajar como chef en un restaurante de Londres son:

  • Le Cordon Bleu: Es la escuela más famosa de Londres para convertirse en un profesional de la cocina. El programa completo (Grand Diplôme) dura nueve meses y cuesta £28,465. Aquellos alumnos que terminan con éxito el programa tienen trabajo asegurado, así que si te gusta la cocina es una buena inversión.
  • Leith’s School of Food and Wine: Esta prestigiosa escuela también está especiallizada en la formación de profesionales de la cocina y utiliza técnicas pedagógicas muy modernas. Obtener un Diploma Profesional lleva entre dos y tres semestres dependiendo de los conocimientos previos del alumno.
  • London School of Hospitality and Tourism: Esta prestigiosa estuela de hostelería y turismo pertenece a la University of West London. Su curso de cocina profesional es uno de los más prestigiosos de Londres.
  • Westminster Kingsway College: Esta escuela en el centro de Londres tiene un prestigioso programa de cocina.
  • Tante Marie: Esta pequeña escuela del centro de Londres ofrece un curso de cocina que está reconocido por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu y por la Confederación de Hostelería y Turismo.
  • Cookery School: Esta pequeña escuela dirigida por Rosalind Rathouse (40 años como profesora de cocina) está especializada en cocina tradicional. Su curso intensivo de 6 semanas es ideal para aquellos que ya traen algunos conocimientos desde España.
  • Lambeth College: Esta escuela tiene un programa de cocina de 1 año de duración.
  • Westminster Adult Education Service: Este centro de educación para adultos ofrece varios cursos de cocina profesional.

Si quieres ver otros muchos sitios en Londres donde puedes estudiar cursos de cocina pulsa AQUÍ.

Los mejores restaurantes de Londres

Si quieres desarrollar tu carrera en el gremio de la hostelería en Londres conviene que sepas donde están los mejores restaurantes de la ciudad. Sólo los mejores llegan a trabajar en la cocina o sirviendo mesas en estos restaurantes.

Según la famosa guía de restaurantes The Good Food Guide, la guía de restaurantes más vendida en el Reino Unido, el mejor restaurante de Londres es Gordon Ramsay.

Según la revista online Time Out, el equivalente a nuestra Guía del Ocio, el mejor restaurante de Londres es The Ledbury.

Según Tripadvisor el mejor restaurante es Seven Park Place.

Según la Guía Michelín el mejor restaurante de Londres es un restaurante especializado en comida francesa llamado Alain Ducasse at The Dorchester.

El famoso Diners Club, que elabora la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ha elegido el restaurante Dinner como el mejor restaurante de Londres (y el número 5 del mundo). El restaurante The Ledbury ha quedado en la décima posición de la lista.

Según la famosa revista Condé Nast Traveller, el mejor restaurante de Londres es Hoppers.

Una curiosidad, el bar de tapas más famoso de Londres se llama José. La cocina española cada vez tiene más prestigio en Londres.

¿Qué riesgos tiene trabajar en un bar o en un restaurante de Londres?

Trabajar en Londres en un restaurnte tiene algunos riesgos:

  1. Resbalones o tropezones: son la principal causa de accidente de trabajo en el Reino Unido. Las causas suelen ser: restos de comida que han caido al suelo, agua derramada, suelos deteriorados, obstáculos en la cocina o comerdor del restaurante, suelos húmedos después de limpiar o aceite hirviendo de la sartén. El propietario del restaurante tiene que tomar medidas para que los empleados no resbalen o tropiecen durante su trabajo. Si quieres saber más sobre cómo prevenir los resbalones o tropezones pulsa AQUÍ.
  2. Cortes: los cortes suelen producirse por dejar los cuchillos sobre los mostradores o las mesas, tratar de coger un cuchillo cuando está cayendo al suelo, usar un cuchillo para abrir bolsas o como abrelatas, llevar cuchillos junto con otras cosas, jugar con los cuchillos o llevarlos en un bolsillo, utilizar cuchillos mal afilados. Si quieres saber más sobre cómo afilar los cuchillos pulsa AQUÍ.
  3. Lesiones de espalda o de hueso: generalmente a causa de levantar excesivo peso o hacerlo en una postura incorrecta, o bien realizar acciones repetitivas durante mucho tiempo. Si quieres saber más sobre cómo prevenir este tipo de lesiones pulsa AQUÍ.
  4. Dermatitis: las enfermedades de la piel en un bar o en un restaurante suelen estar causadas por el contacto con productos de limpieza, no usar guantes, o por no tratar las lesiones de la piel lo más pronto posible.

Cualquier bar o restaurante de Londres debe:

  • preparar unas normas de seguridad e higiene y colocarlas en un lugar visible para los empleados.
  • designar a una persona como responsable de que las normas de seguridad e higiene en el trabajo se cumplen.
  • realizar chequeos médicos a los empleados con periodicidad.
  • establecer un protocolo de emergencias.
  • formar a los empleados sobre la manera de prevenir los riesgos laborales.

Si quieres saber más sobre seguridad e higiene en el trabajo pulsa AQUÍ.

¿Cuántas propinas reciben los camareros en Londres?

La propina estándar en un restaurante de Londres es el 12,5% sobre la factura, aunque también es aceptable dejar tan sólo el 10%.

Hay dos maneras de dejar una propina:

  • en efectivo: se suele dejar sobre la mesa a la vista de los camareros para que estos la recojan lo antes posible y no se la lleve otro cliente.  A este tipo de propina se le conoce en inglés como “cash gratuity” o “tip”.
  • en la cuenta: es frecuente que el cliente pague con tarjeta de crédito y añada la propina a la cuenta. En este caso el responsable de las propinas lo apunta y luego se distribuye entre el personal de acuerdo con el sistema de reparto que se siga en ese restaurante. A este tipo de propina se le conoce como “gratuity” a secas. En el recibo de la tarjeta que se presenta al cliente para que lo firme suele haber un espacio en blanco (open) donde el cliente puede escribir la cantidad que considere oportuna en concepto de propina.

Recuerda que el cliente no está obligado a dejar propina y los británicos son gente muy exigente. Si el servicio es lento o no has sido lo suficientemente atento ten por seguro que el cliente se va a marchar sin dejar propina y no hay nada que puedas hacer para obligarle a hacerlo.

No hay que confundir la propina con el servicio de mesa (“service charge”). A veces, el servicio de mesa no está incluido en el precio de los platos y se añade al final de la cuenta. Si ese es el caso, suele venir indicado en el menú del restaurante. En algún caso, el coste del servicio de mesa puede ser opcional, pero, generalmente, el cliente está obligado a pagarlo. El servicio de mesa no se considera propina legalmente, ni siquiera cuando es algo opcional, aunque muchos clientes lo creen así y, por eso, no se sienten obligados a dejar propina.

¿Cómo se hace el reparto de propinas?

Te sorprendería saber que no hace mucho los camareros de Londres tenían que pagar al dueño del restaurante por trabajar y vivían sólo de las propinas que recibían. En ocasiones, el dueño del restaurante también se quedaba con las propinas y repartía una parte a los camareros. A este sistema se le empezó a llamar popularmente TRONC.

La palabra “TRONC” viene del francés “tronc des pauvres” o caja de limosnas, en referencia a la cajita de madera con una pequeña ranura que puedes encontrar, incluso hoy en día, en cualquier iglesia para depositar unas monedas para los pobres. La palabra te da una idea de lo duro que era antaño el trabajo de camarero en Londres ya que, básicamente, vivían de las limosnas que les dejaban los parroquianos (nunca mejor dicho).

Hoy en día, los camareros que trabajan en un restaurante de Londres reciben un salario fijo, al menos el salario mínimo, como hemos visto. El resto de su sueldo, como antaño, sigue viniendo de las propinas.

En el Reino Unido el gobierno ha editado un código de buenas prácticas sobre el reparto de propinas, aunque el dueño del restaurante no está obligado a seguirlo.

Por ley, las propinas que el cliente deja en efectivo encima de la mesa pertenecen a los empleados, y los dueños del establecimiento no pueden participar en el reparto de este tipo de propinas. También por ley, las propinas que se incluyen en la cuenta cuando el cliente paga con tarjeta de crédito, así como el  servicio de mesa (service charge), pertenecen al dueño del restaurante, y éste no tiene obligación legal de distribuirlas entre los empleados, aunque lo normal es que estos últimos reciban, al menos, una parte de las mismas (las propinas).

Cómo se hace en un restaurante de Londres el reparto de las propinas en efectivo es algo que los empleados deciden por si mismos. Puede que decidan que cada camarero se queda con las propinas que recibe, pero es más frecuente que el reparto de las propinas se siga haciendo por el sistema TRONC.

Una de las razones por las que el sistema de reparto de propinas mediante TRONC es muy popular entre el personal y los propietarios de los establecimientos hosteleros es porque tiene ciertas ventajas fiscales. Básicamente, si las propinas van directamente a los camareros, no hay que pagar Seguridad Social, por lo que el camarero se lleva un poco más de dinero a casa y el dueño se ahorra el coste de los Seguros Sociales.

El servicio de mesa (service charge) no está exento de pagar Seguridad Social, incluso en aquellos raros casos en los que el pago sea opcional. Como hemos visto antes el servicio de mesa no se considera parte de la propina. Pulsa AQUÍ si quieres saber para qué se paga Seguridad Social en Londres.

En un típico sistema TRONC en un restaurante de Londres se suele nombrar a una persona como responsable de repartir las propinas de forma equitativa entre todos los empleados, incluidos los que trabajan detrás de la barra e incluso en la cocina.

Es muy raro que el propietario del restaurante sea también el encargado del reparto de las propinas entre los empleados, mayormente para evitar suspicacias o la tentación de quedarse con una parte de las mismas.

Las reglas de reparto de propinas deben ser fijas y conocidas. Es frecuente utilizar un sistema de puntos mediante el cual a cada camarero se le asignan unos determinados puntos en función de su categoría y antiguedad. El día de paga, generalmente al final de la semana, cada camarero o empleado del restaurante recibe una cantidad del total de las propinas en función de los puntos que tiene asignados.

Además del responsable del reparto de propinas puede haber un Comité de Reparto de Propinas, del cual forman parte algunos empleados, generalmente los representantes sindicales.

El Comité es responsable de decidir a qué empleados se les reparte una parte de las propinas, de elegir al responsable del reparto de las propinas, de velar para que se cumplan las normas en el reparto de propinas, y de cambiar las normas de reparto de propinas si se estima necesario.

Si el restaurante para el que trabajas en Lodres tiene un sistema TRONC para el reparto de las propinas no puedes quedarte con nada de lo que deje el cliente en la mesa. Hacerlo es motivo de despido justificado y el dueño del restaurante no tendrá que indemnizarte. Pulsa AQUÍ si quieres saber más sobre las causas de despido en Londres.

Las propinas NO están exentas de pagar impuestos, lo que recientemente ha dado lugar a una cierta controversia porque existe la creencia popular en el sector de que no hay que incluirlas en la declaración de la renta. Si quieres saber más sobre las obligaciones fiscales por las propinas pulsa AQUÍ.

Como ya hemos dicho si las propinas se dejan en efectivo están exentas de pagar Seguridad Social y cada empleado es el responsable de informar a la Hacienda Pública de la cantidad que ha recibido en concepto de propinas. Si las propinas se pagan con tajeta de crédito el dueño del negocio es el encargado de distribuirlas pero tiene que incluirlas en la nómina o PAYE, pagar la Seguridad Social y hacer la retención correspondiente. Pulsa AQUÍ si quieres saber qué es el PAYE.

El dueño del negocio puede delegar en un empleado el reparto de las propinas que se hacen mediante tarjeta pero tiene que informar a la Hacienda Pública de quien es el responsable del reparto de propinas y sigue siendo el responsable último en causo de fraude fiscal.

Si quieres saber más sobre el sistema TRONC puedes visitar este enlace.

¿Qué tipo de trabajos puedes encontrar en un restaurante de Londres?

Trabajo de food runner en un restaurante de Londres

Food runner es el responsable de:

  • ayudar a los camareros llevando (running) la comida a las mesas
  • manejar los platos con cuidado para que no se derrame la comida ni se caiga al suelo
  • asegurarse de que no falta ningún ingrediente en el plato
  • llevar los platos a las mesas lo antes posible para que la comida no se enfríe
  • retirar los platos y limpiar la mesa antes de que se siente el siguiente cliente.
  • atender las peticiones del cliente sobre pequeños cambios en los platos

Trabajo de commis waiter en un restaurante de Londres

El commis waiter es el camarero de rango más bajo en un restaurante de Londres. Generalmente se ocupa de:

  • Colocar los manteles en las mesas.
  • Distribuir los platos y cubiertos entre los clientes.
  • Servir el pan, el agua o la sal.
  • Recoger y limpiar la mesa entre clientes.
  • Avisar a los camareros de mesa si los clientes necesitan algo.
  • Ayudar en la cocina si es necesario (lavar platos, colocar cosas…)

Generalmente en Londres no se pide experiencia para el puesto de commis waiter y el sueldo suele ser el salario mínimo en el Reino Unido.

Trabajo de barback en un restaurante de Londres

El trabajo de barback en un restaurante de Londres incluye las siguientes responsabilidades:

  • El barback o camarero ayudante es responsable de ayudar al bartender o camarero principal en aquellos que necesite.
  • Reponer las bebidas en la barra a medida que se vacían las botellas.
  • Reponer los vasos a medida que se agotan.
  • Rellenar los cubos de hielo a medida que se usa.
  • Cambiar los barriles de cerveza cuanto están vacíos.
  • Recoger los vasos usados de la barra.
  • Limpiar la barra con un paño para que esté siempre limpia.
  • Recoger las propinas de los clientes dejen encima de la barra y echarlas al bote de las propinas.
  • En caso de necesidad pueden sustituir al bartender.

El barback generalmente gana el salario mínimo pero su sueldo se ve incrementado en las propinas que reciben del bartender. Generalmente el 20% de las propinas que los clientes dejan en la barra terminan en manos del barback.

Trabajo de kitchen porter en un restaurante de Londres

El trabajo de kitchen porter de un restaurante en Londres tiene las siguientes responsabilidades:

  • Mantener los utensilios de cocina ordenados o guardados siguiendo las directrices de los cocineros.
  • Limpiar la cocina usando los productos adecuados para cada caso según las directrices del restaurante.
  • Recoger la basura y clasificarla de acuerdo a la normativa sobre reciclaje de residuos de Londres.
  • Sacar los contenedores de basura a la calle los días y horas establecidos para ello por el ayuntamiento de Londres.
  • Ayudar a los cocineros del restaurante de Londres a preparar los distintos platos siguiendo sus indicaciones y bajo su supervisión.

Trabajo de barista en un restaurante o un pub de Londres

El trabajo de “barista” en Londres corresponde a la persona encargada de manejar la máquina del café. La palabra barista es de origen italiano y se traduce al inglés por bartender o camarero de barra en español. Sin embargo en Londres la palabra barista generalmente se utiliza para denominar a los responsables de preparar los cafés en la barra de una cafetería de Londres.

Entre las responsabilidades del barista están:

  • Prepara los distintos tipos de café que se beben en Londres: caffe-latte, machiatto, expresso…
  • Mantenimiento general de la máquina del café
  • Limpieza de la máquina del café y de la barra
  • Reponer los ingredientes y las bebidas necesarias para preparar los desayunos o las meriendas, incluido los zumos, refrescos, etc.

Trabajo de commis chef en un restaurante de Londres

El trabajo de commis chef en un restaurante en Londres incluye las siguientes responsabilidades:

  • El commis chef es responsable de preparar platos bajo la dirección del cocinero jefe o del cocinero asistente.
  • El commis chef es responsable del mantenimiento y limpieza de la cocina del restaurante.
  • El commis chef es responsable de la correcta manipulación y almacenaje de los ingredientes necesarios para preparar los platos bajo su responsabilidad.

Trabajo de chef de partie en un restaurante de Londres

El Chef de Partie es un cocinero especializado en un área de la cocina o un tipo de platos, y por lo tanto es el responsable de preparar ese tipo de platos en un restaurante de Londres, por ejemplo, el cocinero responsable de preparar los postres.

El Chef de Partie está a las ordenes del cocinero jefe y del asistente del cocinero jefe y debe de realizar los platos según las indicaciones de sus superiores en la cocina del restaurante en Londres.

Suele ser responsable de la gestión del almacén en aquellos ingredientes que estén relacionados con su especialidad.

Trabajo de sous chef en un restaurante de Londres

El trabajo como sous chef o cocinero asistente en un restaurante de Londres es casi tan importante como el trabajo de cocinero.

El trabajo de cocinero asistente en Londres consiste en ayudar al cocinero jefe en la gestión de la cocina de un restaurante en Londres. Las responsablidades del cocinero asistente son:

  • Responsable de organizar los turnos de trabajo en la cocina.
  • Responsable de organizar la cocina en ausencia del cocinero jefe.
  • Responsable de comprar y organizar los suministros de la cocina.
  • Responsable de la limpieza de la cocina.
  • Responsable de impartir formación sobre manipulación de alimentos.
  • Responsable de supervisar las áreas de la cocina que el cocinero jefe delege en el cocinero asistente.

Trabajo de head chef en un restaurante de Londres

El trabajo de cocinero jefe (head chef) en un restaurante de Londres es el más importante en un restaurante. Un buen cocinero jefe distingue a los buenos restaurantes de una casa de comidas.

Las responsabilidades del trabajo de cocinero jefe son:

  • Dirigir el trabajo en la cocina de un restaurante en Londres.
  • Comprobar que todo el personal de la cocina sabe cómo realizar su trabajo.
  • Cumplir la normativa sobre seguridad e higiene en el trabajo.
  • Formar al resto del personal de cocina sobre manipulación de alimentos.
  • Elaborar los platos y los menús (incluido la carta de platos)
  • Gestionar el presupuesto dedicado a la compra de las materias primas que son la base de la cocina de un restaurante en Londres.
  • Participar en la selección y formación del personal de cocina.
  • Garantizar que se tienen en cuenta las creencias religiosas y los problemas de salud de los empleados.

Trabajo de host / hostess en un restaurante de Londres

El host / hostess en un restaurante en Londres es la primera persona que te encuentras y es reponsable de:

  • Recibir a los clientes con amabilidad.
  • Acompañar a los clientes hasta la mesa reservada o asignada.
  • Ofrecer una carta con el menú a los clientes.
  • Distribuir a los camareros entre las distintas mesas para que todos tengan aproximadamente la misma cantidad de trabajo.
  • Llevar la cuenta de las mesas que han sido limpiadas y están listas para ofrecer a los clientes del restaurante.

Trabajo de shift supervisor en un restaurante o un establecimiento de hostelería en Londres

El trabajo de shift supervisor en Londres es el de encargado del establecimiento durante un turno de trabajo. Las responsabilidades de un shift supervisor son:

  • Responsable de mantener la buena imagen del establecimiento durante su turno de trabajo.
  • Asegurarse de que todo funciona correctamente y que los clientes salen satisfechos del establecimiento durante su turno de trabajo.
  • Formar a los nuevos empleados en sus habilidades y obligaciones.
  • Mantener la armonía y es espíritu de trabajo entre los empleados de su turno de trabajo.
  • Manejar la caja resgistradora y realizar el arqueo de caja al final de su turno de trabajo.
  • Controlar la puntualidad de los empleados durante su turno de trabajo.
  • Supervisar el trabajo de camareros y baristas.
  • Evaluar el trabajo de sus subordinados y en ocasiones recompensar o proponer a algún empleado para un ascenso.

Trabajo de Chambermaid en un hotel de Londres

Si bien el trabajo de chambermaid lo desempeñan fundamentalmente mujeres también lo pueden desempeñar hombres. En este caso se llama room attendant.

Chambermaid es la persona responsable de la limpieza de las habitaciones en un hotel. Las responsabilidades de las chambermaid / room attendants son:

  • Aspirar la moqueta y las alfombras
  • Limpiar los baños
  • Abrillantar la grifería
  • Cambiar las sábanas y hacer las camas
  • Retirar las toallas sucias y cambiarlas por unas limpias
  • Enviar la ropa de los clientes a la lavandería / tinte
  • Reponer el jabón y champú en las habitaciones
  • Ayudar a los clientes en caso en que necesiten algo: mantas, más toallas, una cuna para bebés, etc.