Trabajo en Londres como voluntario

Si vas a buscar trabajo en Londres pero no tienes experiencia de trabajo previa y además tienes un nivel muy bajo de inglés, quizás sería interesante trabajar como voluntario durante unos meses en alguna de las organizaciones sin ánimo de lucro de Londres.

Por ejemplo, hay muchas organizaciones que tienen cocina para ofrecer comida gratuitamente a los sin techo. Esta cocina suele estar atendida por voluntarios. Para trabajar en la cocina no es necesario tener casi conocimientos de inglés.

Dado que la mayoría de los que trabajan como voluntarios son hablantes nativos de inglés estos sitios pueden ser un especialmente interesantes para aquellos que acaban de llegar a Londres y necesitan integrarse en la ciudad, aprender el idioma y ganar algo de experiencia en hostelería.

También puedes trabajar como voluntario en una tienda solidaria. Si te gustan los niños te recomiendo que trabajes con Save the Children. Tienen muchos programas, por ejemplo:

  • Organizar eventos para recaudad fondos. Es una de las actividades más divertidas que puedes realizar porque organizan fiestas de todo tipo. (ver aquí)
  • Trabajar como dependiente en una tienda. Puede ser una oportunidad para aprender el oficio y luego encontrar un trabajo en una tienda de Londres como dependiente. Aprendes a cobrar con tarjeta, a colocar escaparates, e incluso a restaurar y recuperar productos que la gente ya no quiere. Pulsa aquí para saber más sobre este trabajo. Hay más de 130 tiendas entre las que puedes elegir. Si quieres ver la que está más cerca de tu domicilio pulsa aquí.

También puedes trabajar en Londres como voluntario en Oxfam. Las oportunidades son:

  • Trabajar realizando trabajo de oficina. Una manera de aprender inglés y de tener una experiencia de trabajo para luego conseguir un trabajo remunerado. (ver aquí)
  • Trabajar en una tienda. En Londres mucha gente dona lo que no necesita a una organización sin ánimo de lucro que luego lo vende en sus tiendas y con la recaudación realiza obras benéficas. Si quieres saber dónde hay una tienda de Oxfam cerca de tu domicilio pulsa aquí.
  • Organización de eventos para recaudar fondos. Además de aprender inglés te lo pasas bien. (ver aquí)

También puedes trabajar en Londres como voluntario en la agencia Volunteering Matters, que es una de las más grande en el Reino Unido. Incluso hay posibilidades de que te ofrezcan un alojamiento u comida en alguno de sus proyectos y que te paguen una pequeña ayuda semanal por tus servicios. Para más información pulsa AQUI.

En estas páginas web puedes encontrar sitios donde trabajar como voluntario en Londres: