trabajos de limpieza para españoles en londres

Trabajo de limpieza en Londres para españoles

¿Eres español y quieres trabajar en Londres? ¿Quieres encontrar un trabajo de limpieza en Londres? En este artículo te explicamos dónde y dónde encontrar trabajos de limpieza en Londres para españoles.

Trabajos de limpieza en Londres para españoles

Antes de nada…solicita aquí información sobre nuestro Programa de Trabajo y Alojamiento en Londres (exclusivamente para españoles)

    Nombre (requerido):

    Correo electrónico (requerido):

    Teléfono (requerido):

    ¿Tienes entre 18 y 35 años? SiNo

    ¿Tienes nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea? SiNo

    Nivel de Inglés: BajoMedioAlto

    ¿Tienes experiencia trabajando de cara al público?SiNo

    País de residencia actual:

    ¿Qué fecha (día o mes) tienes previsto llegar a Londres?

    He leído y acepto la política de privacidad (obligatorio)

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    ¿Pueden trabajar los españoles en Londres

    A finales de enero de 2020 el Reino Unido saldrá de la Unión Europea definitivamente. En es momento comienza un período transitorio que terminará a finales de 2020. Al menos durante este tiempo los españoles pueden ir a trabajar a Londres sin ningún problema, sin necesidad de solicitar un visado de entrada ni un permiso de trabajo.

    ¿Cuántas personas trabajan en limpieza en el Reino Unido?

    Como ves, la cantidad de puestos de trabajo relacionados con la limpieza en Londres es muy grande. El sector de la limpieza mueve £24.000 millones en el Reino Unido y emplea a más de 700.000 personas, y cada año crece más y más.

    ¿Qué hace el personal de limpieza en Londres?

    El personal de limpieza es responsable de mantener limpio y ordenado una zona, un edificio o una casa. Por ejemplo, muchas personas trabajan en la limpieza de las habitaciones de un hotel, o en la limpieza de un colegio, un hospital, una oficina, un restaurante o un aeropuerto.

    Las responsabilidades del personal de limpieza incluyen barrer y fregar los suelos, limpiar el polvo, abrillantar ciertas superficies, desinfectar los baños y vaciar las papeleras. Si trabajas en un hotel también tienes que hacer las camas, cambiar las toallas y rellenar los artículos de aseo. El personal de limpieza también se encarga de pedir material y productos de limpieza antes de que se agoten para poder hacer su trabajo diario sin interrupciones.

    El personal de limpieza también tiene que informar de cualquier accidente que se produzca durante su trabajo.

    ¿Cuánto gana un limpiador o limpiadora en Londres?

    El sueldo de un trabajador del sector de la limpieza de Londres depende del tipo de trabajo que realice, pero según esta página oficial del gobierno británico un trabajador de la limpieza gana entre £12.000 y £18.000 trabajando a tiempo completo.

    En el sector de la limpieza muchos trabajadores cobran por hora de trabajo, ya que hay muchas personas en Londres que tienen trabajos de limpieza a tiempo parcial. El sueldo medio por hora de un trabajador de la limpieza en Londres son £8,14.

    ¿Qué horarios tiene un trabajador de la limpieza en Londres?

    Es normal trabajar a turnos en el sector de la limpieza en Londres, por eso un trabajo de limpieza en la capital británica es ideal para las personas que necesitan un horario flexible o que por razones personales no pueden trabajar durante el horario normal de trabajo.

    Es frecuente que las personas que trabajen en limpieza en Londres trabajen a primera hora de la mañana o por las noches o que trabajen a turnos, una semana durante la mañana, la siguiente por la tarde, y la tercera por la noche. Es decir, que los horarios del personal de limpieza te permiten compatibilizar tu vida laboral con tu vida personal, especialmente si trabajas a tiempo parcial, algo muy frecuente en el sector de la limpieza. El trabajo de limpieza es ideal para una madre o para un estudiante que necesita trabajar unas horas para ganarse un dinerillo.

    ¿Qué requisitos hay para trabajar en limpieza en Londres? 

    No hay un requisito específico para trabajar en limpieza en Londres. Si eres una persona que le gusta trabajar de manera independiente y que le gusta ver las cosas inmaculadas y brillantes, entonces deberías eres la persona indicada pra trabajar en limpieza en Londres.

    Lo que se pide para trabajar en limpieza en Londres es tener algunos conocimientos de inglés, lo suficiente para entender las instrucciones que te dan los jefes o hablar con los clientes. Comprueba si tienes un nivel de inglés suficiente para trabajar en Londres realizando este examen de inglés gratuito (no te llevará más de 10 minutos).

    La empresa de limpieza para la que trabajes normalmente te va a dar toda la formación que necesitas para hacer bien tu trabajo. Algo que se valora mucho para un trabajo de limpieza es la experiencia. Si has trabajado anteriormente como limpiador o limpiadora, es mucho más fácil que te ofrezcan un trabajo.

    Aunque no es obligatorio, sería interesante que obtuvieras un certificado en el manejo de sustancias peligrosas (COSHH). El personal de limpieza debería conocer los riesgos asociados a los productos químicos que utiliza y los peligros para la salud, así como la manera de manipularlos de forma segura.

    Por ejemplo, la lejía, uno de los productos que más se utilizan en limpieza pueden ser peligrosos para la salud. Por eso es muy importante que las botellas de lejía estén bien identificadas y etiquetadas, para que nadie las confunda con otro producto.

    También es algo interesante tener conocimientos de primeros auxilios, por si se produce un accidente en el trabajo y tienes que ayudar a un compañero o compañera.

    Según el puesto puede que sea necesario tener un carnet de conducir que sea válido en el Reino Unido. Esto es imprescindible si tienes que ir a varios sitios utilizando un vehículo de la empresa donde tienes que llevar todo el material de limpieza.

    Para trabajar en limpieza también es necesario tener una buena salud, ya que el trabajo a veces exige levantar cajas, subir escaleras, doblar la espalda, trabajar en cuclillas y otros movimientos que exigen flexibilidad y cierta fuerza.

    También hay que tener la capacidad de permanecer de pie la mayor parte del día. También necesitas tener una vista suficiente para detectar manchas o prestar atención a los detalles. No siempre hay alguien que revisa tu trabajo por lo que es necesario que seas una persona responsable para cumplir todas tus obligaciones sin supervisión directa de un superior. Por ejemplo, si trabajas en la limpieza de un hospital, la desinfectación de todo es crucial para la salud de los pacientes.

    Para trabajar como limpiador también tienes que ser capaz de trabajar en equipo, aunque también tienes que ser capaz de trabajar de manera autónoma y sin supervisión en muchas ocasiones. Esto significa que tienes que realizar tu trabajo y al mismo tiempo ayudar a otros y colaborar con ellos para superar las dificultades. También es importante tener buenas habilidades de comunicación, ser amable con los trabajadores que ocupan las instalaciones y saber tratar con los clientes cuando te los encuentras.

    Ventajas del trabajo de limpieza en Londres

    El trabajo de limpieza puede dar muchas satisfacciones cuando limpias y ordenas una habitación que estaba sucia y desordenada o bien sacas brillo a algo que estaba muy sucio. Si disfrutas trabajando a conciencia y de manera eficiente, el trabajo de limpieza en Londres está hecho para ti. Formar parte de un gran equipo de limpieza puede ser también una oportunidad para contactar con otras personas si acabas de llegar a Londres.

    Muchas grandes cadenas de hoteles o de restaurantes ofrecen beneficios a su personal de limpieza, por ejemplo descuentos en la comida, aparcamiento gratuito y gratificaciones por cumplimiento de objetivos y el trabajo duro. Si necesitas ganar un poco de dinero adicional, también puedes trabajar horas extras, especialmente en épocas de mucho trabajo, como pueden ser las navidades.

    Casi todas las empresas de limpieza ofrecen a sus empleados la ropa de trabajo, por lo que no vas a tener que comprar ropa y además no vas a gastar tu ropa ya que sólo la vas a utilizar fuera del trabajo los días de fiesta.

    La carrera profesional del personal de limpieza

    Para ascender dentro del sector de la limpieza en Londres, puedes llegar a ser supervisor de una sección o bien llegar a ascender hasta ser gerente de un equipo de limpiadores y limpiadoras. Con el ascenso llegan nuevas responsabilidades, como por ejemplo formar a los nuevos, asignar los turnos a los trabajadores y velar para que se cumplan los estándares de seguridad e higiene en el trabajo.

    Como supervisor o gerente tendrás un sueldo mayor. También tendrás un horario de trabajo más normal. Para conseguir el ascenso debes demostrar que tienes experiencia en el trabajo de limpieza, dotes de liderazgo y habilidades para dirigir un grupo de trabajadores. Demostrar una actitud positiva, hacer frente a los retos del trabajo te va a ayudar a destacar entre tus compañeros de trabajo y ascender a puestos de dirección. También te va a ayudar a conseguir ese ascenso si tienes referencias, ya que en Londres no se consigue nada si no tienes a alguien que hable bien de ti.

    Empezar como aprendiz en limpieza

    Puedes empezar a trabajar en limpieza en Londres empezando como aprendiz en una empresa de limpieza o en una institución.

    Para realizar el aprendizaje tan sólo se necesitan unos conocimientos básicos y algo de matemáticas para hacer cuentas.

    Crear tu propia empresa de limpieza

    Otra opción para trabajar en limpieza en Londres es crear tu propio negocio. Antes de crear tu propio negocio debes considerar muchas cosas, así que asegúrate de que tienes toda la información antes. Si creas tu propio negocio, tendrás que hacer todo tú mismo, desde la contabilidad al marketing para buscar nuevos clientes. Una forma de empezar tu nuevo negocio es trabajar en casas particulares y empezar a crecer una vez que ya tienes una base de clientes. Te recomiendo que leas esta guía para montar una empresa de limpieza en Londres.

    Lo bueno del trabajo de limpieza es que te permite empezar a trabajar sin necesidad de tener que obtener algún tipo de cualificación o certificado. Puedes aprender lo que necesitas para hacer tu trabajo a medida que trabajas, así empiezas a ganar dinero desde el primer día. Puede que te sientas algo solo si te toca trabajar por la noche o bien tienes que trabajar solo durante el día, pero hay personas que les gusta la soledad, por lo que si eres una de estas personas, no supone un problema. Además, si trabajas en limpieza, no tienes que estar amarrado todo el día a una mesa ni tienes que sufrir los conflictos entre los compañeros de trabajo que hay en todas las empresas.

    Dónde encontrar trabajo de limpieza en Londres para españoles

    Hay muchos trabajos de limpieza en Londres para españoles. Hay trabajos para todos los gustos y necesidades: a tiempo completo, a tiempo parcial, por las noches y trabajos temporales.

    Los trabajos de limpieza en Londres o se ven afectados por la crisis, y siempre hay una gran oferta de puestos de trabajo de limpieza en Londres. Aquí tienes lo que puedes hacer para encontrar trabajo de limpieza en Londres para españoles:

    Trabajar para una empresa de limpieza de Londres

    En Londres hay muchas empresas de limpieza donde puedes encontrar trabajo. Hay empresas de limpieza muy grandes y también hay empresas de limpieza pequeñas.

    Para encontrar trabajo de limpieza en Londres en una empresa de limpieza lo mejor es enviar tu curriculum en inglés directamente a las empresas de limpieza. Aquí tienes algunas de las empresas de limpieza más grandes de Londres:

    En tu curriculum deberías incluir tu experiencia como limpiador o limpiadora y alguna referencia o una carta de recomendación de alguna empresa donde hayas trabajado.

    Si nunca has trabajado antes en Londres, puedes realizar algunos trabajos voluntarios durante una temporada (por ejemplo, mientras te llega tu NIN. Esto te va a permitir mejorar tu inglés rápidamente y conseguir algo de experiencia trabajando en Londres. También puedes conseguir alguna carta de recomendación de los responsables de la ONG. Te recomiendo este artículo sobre el trabajo voluntario en Londres para españoles.

    Trabajo de limpieza en casas particulares de Londres

    Londres es una gran ciudad donde se concentran gran parte de las empresas del Reino Unido. Por eso viene gente de todo el mundo. Mucha de esta gente trabaja muchas horas y no tiene tiempo ni ganas de limpiar cuando llegan a casa. Por eso necesitan contratar los servicios de una limpiadora.

    Hay dos tipos de trabajo de limpieza de viviendas en Londres: limpieza y mantenimiento de la casa.

    Los trabajos de limpieza de casas en Londres consisten en ayudar a la familia con la limpieza de la casa, y normalmente se pagan por horas de trabajo. Lo normal es no ir todos los días, sino que la limpiadora suele ir unas horas dos o tres días a la semana.

    La limpiadora se encarga de tareas como pasar el aspirador, limpiar el polvo y ordenar la casa. Es un trabajo ideal para personas que trabajan como limpiadoras autónomas, que no trabajan para una empresa de limpieza.

    Normalmente el pago de estos trabajos se hace en efectivo al final de la semana o del mes y no suele haber un contrato de trabajo de por medio. Son trabajos informales, muchas veces dentro de la llamada economía sumergida.

    El trabajo de mantenimiento de la casa incluye tareas como planchar, hacer la colada, cocinar, hacer la compra. En lugar de ser una limpiadora, el nombre de este trabajo es empleada de hogar.

    Muchas familias que contratan a una empleada de hogar para las tareas domésticas también tienen en casa una au pair para cuidar los niños. Por eso es necesario que trabajes en colaboración con la au pair, para que las tareas de cuidado de los niños y limpieza de la casa estén coordinadas. Por ejemplo, cuando se levantan los niños tienes que tener el desayuno listo, y cuando llegan del colegio tienes que tener el baño limpio por si se quieren duchar.

    A veces la empleada del hogar vive en la misma casa. Es lo que se conoce como una interna. Una parte del sueldo de la empleada interna es el alojamiento y la manutención. Es una buena opción si acabas de llegar a Londres y no tienes dónde vivir.

    Una empleada doméstica trabaja en casa de alguien, por eso es probable que la familia quiera referencias antes de contratarte. A veces es necesario tener carnet de conducir británico, para poder ir en coche a hacer la compra, para llevar al médico a una persona mayor o para ir a buscar a los niños al colegio. También es necesario que seas una persona muy limpia y con una apariencia cuidada. Por último, también es necesario que seas una persona amable con los demás y cariñosa con los niños y los ancianos.

    El suelo de una empleada doméstica varía mucho y depende de la casa donde trabajes. En algunas zonas de Londres donde viven las clases acomodadas, como en los barrios de Chelsea, Knightsbridge o Bergravia, puedes llegar a ganar £40,000 al año.

    Dónde encontrar trabajos de limpieza en casas particulares de Londres

    Hay muchas formas de encontrar trabajo de limpieza de viviendas en Londres. La manera más fácil es buscar en páginas web de ofertas de trabajo:

    También hay agencias especializadas en selección de empleadas de hogar donde puedes enviar tu curriculum:

    Otra opción es anunciar tus servicios en portales especializados en poner en contacto a profesionales de la limpieza con los clientes. El más conocido de todos estos portales es eMop.

    Trabajos de limpieza para españoles con el ayuntamiento de Londres

    La administración local en Londres gestiona muchos servicios que requieren limpiadores, por ejemplo, colegios, servicios sociales, algunos hospitales, bibliotecas, etc. Los trabajos de limpieza con la administración están bien pagados y tienen más seguridad que si trabajas para domicilios particulares.

    Para conocer las vacantes en los servicios de limpieza dentro de la administración local en Londres tienes que contactar directamente con los distintos councils (una especie de juntas de distrito). También puedes hablar con el responsable del jobcentre más cercano a tu domicilio. También puedes visitar en persona regularmente los edificios de la administración local en Londres para ver los distintos tablones de anuncio, donde aparecen anunciados las vacantes para limpiador. En particular las bibliotecas anuncian muchas vacantes de limpiador.

    Aquí tienes la página web donde aparecen las direcciones de las distintas administraciones locales de Londres. También tienen un número de teléfono donde te puedes dirigir. Por ejemplo, el distrito de Westminster tiene una página web donde puedes enviar tu correo electrónico y tu curriculum y ellos te llamarán si surge una vacante para tu perfil profesional.