Programa de Trabajo y Alojamiento en Londres para Jóvenes de la Unión Europea

¿Quiénes somos?

Somos una empresa británica especializada en la contratación (búsqueda de empleo) en Londres, cursos intensivos de Inglés para estudiantes o trabajadores extranjeros; y en la rigurosa selección de alojamientos compartidos para jóvenes de la Unión Europea que vienen a Londres para trabajar y aprender Inglés para tener un futuro mejor.

A quién va dirigido nuestro programa de Trabajo y Alojamiento en Londres

Nuestro programa de Trabajo y Alojamiento en Londres va dirigido a jóvenes de la Unión Europea de entre 18 y 35 años que quieren vivir una experiencia de trabajo en Londres.

Cómo funciona nuestro programa de Trabajo y Alojamiento en Londres

Antes de ir a Londres:

Desde el momento en que haces la reserva, mucho antes de que llegues a Londres, ya empezamos a trabajar para ti. En cuanto que tengamos confirmación del pago, uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo desde nuestra casa matriz para comenzar a preparar tu llegada.

Empezaremos traduciendo tu Curriculum Vitae, asignándote un número de télefono móvil de una compañía británica, te reservaremos una habitación en alguna de nuestras viviendas compartidas de acuerdo con tus preferencias, te pediremos cita para conseguir el NIN y contestaremos cualquier pregunta que tengas sobre trabajar en Londres.

Nada más llegar a Londres:

El mismo día que llegues a Londres (o al día siguiente si llegas después de las 16 horas) debes de dirigirte a nuestra oficina principal en Londres, donde tendrás que firmar el contrato de alquiler de la habitación, recoger la llave de tu nueva casa y abonar el resto del programa (junto con la fianza y las primeras semanas de alquiler de la habitación).

Allí, uno de nuestros técnicos se reunirá contigo y te explicará cómo llegar en transporte público a tu nueva casa. También te dará toda la información práctica que necesitas para establecerte en Londres.

Te facilitará la dirección de una oficina bancaria de Londres en la que puedes abrir tu cuenta corriente presentando el contrato de alquiler, y te proporcionará toda la información práctica que necesitas acerca del transporte público en Londres (plano de metro, zonas, Oyster card…).

Además, te explicará lo que tienes que hacer para obtener atención médica gratuita y registrarte como paciente de un médico generalista en Londres.

También te dirá qué día tienes la cita para conseguir el NIN y cómo puedes preparar la entrevista.

También te facilitará una lista de teléfonos a los que puedes llamar en caso de emergencia.

Por último, te facilitará la tarjeta SIM correspondiente a tu número de teléfono móvil británico y te explicará dónde la puedes recargar y el coste de las llamadas de teléfono en el Reino Unido.

Si lo deseas, también te dará información de escuelas de Londres donde puedes aprender inglés.

Buscando trabajo en Londres:

Uno de nuestros orientadores laborales se va a reunir personalmente contigo para evaluar tu perfil profesional, tu nivel de inglés, darte una formación práctica sobre búsqueda de empleo en Londres y ayudarte a preparar una respuesta en inglés para las preguntas que con más frecuencia te van a hacer en las entrevistas de trabajo.

Durante tres meses vamos a conseguirte oportunidades de empleo (entrevistas concertadas) adecuadas a tu perfil profesional y a tu nivel de inglés. Tenemos contactos sobre todo en el sector de hostelería. No podemos garantizarte que te van a contratar en tu primera entrevista de trabajo, pero sí que durante esos tres meses vas a tener tantas oportunidades como necesites.

De vuelta en España:

Aunque estés de vuelta en España, no dejamos de trabajar para ti.

Si has pagado más impuestos trabajando en Londres de los que te correspondía (como suele ser el caso cuando regresas a tu país), el Gobierno británico tiene la obligación de devolvértelos si se los reclamas. Nosotros te enviamos el impreso y te ayudamos a rellenarlo.

Qué incluye nuestro programa de Trabajo y Alojamiento en Londres

Si contratas nuestro programa de “Trabajo y Alojamiento en Londres“, te ofrecemos todos estos servicios:

  • Preparación del viaje y asistencia en español durante tu estancia en Londres: Te ofrecemos asistencia en español desde el primer momento en que contratas nuestros servicios y durante todo el tiempo que permanezcas en alguna de nuestras viviendas compartidas en Londres.
  • Curriculum en inglés: Te ayudamos a preparar tu curriculum y lo traducimos al inglés.
  • Número de teléfono: Desde el momento que contratas nuestros servicios, te asignamos un número de teléfono móvil británico. Al llegar a nuestra oficina de Londres, te entregamos la tarjeta SIM que corresponde a ese número para que la insertes en tu teléfono móvil (recuerda liberarlo antes de llegar a Londres). Sin un número de teléfono local, no podrás conseguir trabajo en Londres.
  • Cuenta bancaria: Te ayudamos a abrir tu propia cuenta bancaria en Londres.
  • Asistencia médica: Te ayudamos a obtener asistencia médica gratuita desde el primer momento en que llegues a Londres. También te ayudaremos a entrar como paciente en la lista de un médico de familia londinense.
  • Transporte público: Te ayudamos a encontrar el abono transporte que resulte más barato.
  • National Insurance Number (NIN): Te solicitamos la entrevista para obtener el National Insurance Number
  • Alojamiento en Londres: Desde el momento en que contratas nuestros servicios, reservamos para ti una habitación en alguna de nuestras viviendas compartidas en Londres, todas ellas accesibles mediante transporte público y situadas a unos 20-30 minutos del centro histórico de Londres. Al llegar por primera vez a nuestra oficina en Londres, te facilitaremos la llave para entrar en casa. Sin una dirección estable en Londres, vas a tener muchas dificultades para conseguir trabajo.
  • Trabajo en Londres: Desde el momento en que llegas a Londres, y durante un período de tres meses, te conseguiremos, entre nuestros contactos, tantas oportunidades de trabajo (entrevistas concertadas) como te hagan falta para encontrar un empleo. Tenemos contactos, sobre todo,en el sector de la hostelería (restaurantes, bares, pubs, cafeterías, delis, comida rápida…). Desgraciadamente, no podemos garantizarte que te van a contratar en la primera entrevista de trabajo. La última palabra la tienen los propietarios de las empresas de Londres con las que te concertamos las entrevistas de trabajo. Desconfía de aquellos que te “aseguran” o te “garantizan” un trabajo en Londres desde España. Ninguna empresa en Londres contrata un trabajador sin hacerle antes una prueba o, al menos, una entrevista de trabajo.
  • Impuestos: Una vez que regresas a tu país después de haber trabajado durante un período de tiempo en el Reino Unido, tienes derecho a reclamar a las autoridades británicas la devolución de tus impuestos. Nosotros te proporcionamos toda la documentación necesaria para reclamar tus impuestos ante las autoridades británicas y te ayudaremos a rellenar los impresos.

Cuánto cuesta nuestro programa de Trabajo y Alojamiento en Londres

El coste del programa completo de Trabajo y Alojamiento en Londres es de sólo £169.

No es necesario contratar la totalidad del programa. Por ejemplo, si decides buscar trabajo en Londres por tu cuenta, puedes contratar sólo la parte de nuestro programa relacionada con el Alojamiento en Londres.

Las habitaciones libres no abundan en Londres y los hoteles son bastante caros, por lo que en ningún caso debes de ir “a la aventura”.

También puedes contratar sólo la parte de Trabajo. Consultanos sobre tu propio caso.

Para contratar el programa, tienes que pagar 100€ en concepto de reserva. Cuando pases por nuestra oficina de Londres para firmar el contrato de alquiler tendrás que abonar el resto del programa junto con las dos primeras semanas de alquiler de la habitación o el primer mes, dependiendo del contrato, y la fianza.

El dinero de la fianza se deposita en una institución del gobierno británico y se te devuelve cuando dejas la habitación (ver aquí).

Nuestras viviendas compartidas en Londres

¿Cómo son nuestras viviendas compartidas en Londres?

  • Están situadas cerca de un medio de transporte público y dentro de las zonas 2 y 3, es decir, a una distancia de unos 20 a 30 minutos del centro histórico de Londres. También hay algunas viviendas situadas en la zona 1, es decir, en el centro histórico de Londres.
  • Las habitaciones son individuales, dobles o triples.
  • Las habitaciones están totalmente amuebladas, incluyendo una cama y un armario. Recuerda traer la ropa de cama (sábanas / mantas o un edredón / funda nórdica).
  • Nuestras viviendas disponen de un baño completo (con agua caliente las 24 horas), una cocina equipada con todo lo necesario para que puedas cocinar y una lavadora donde puedes lavar tu ropa, todo compartido con el resto de los inquilinos de la casa.
  • Nuestras viviendas están situadas en zonas residenciales de Londres consideradas seguras y cerca de servicios básicos, tales como tiendas o supermercados.
  • Nuestras viviendas compartidas en Londres están equipadas con Wifi gratuita.
  • Nuestras viviendas tienen calefacción y agua caliente las 24 horas.
  • Todos los gastos (luz, gas, agua, wifi) están incluidos en el precio del alquiler (salvo casos excepcionales), por lo que si vives en una de ellas, no te vas a encontrar con sorpresas desagradables (por ejemplo enormes facturas de gas o electricidad en los meses más fríos), ni tendrás que soportar compañeros de piso que se retrasan en el pago de su parte.
  • Algunas habitaciones se pueden cerrar con llave para que nadie tenga acceso a tus cosas personales cuando tú no estés dentro de tu habitación. Consulta disponibilidad.
  • Como nos encargamos personalmente del mantenimiento de nuestras viviendas compartidas, podemos garantizar que todas están en buen estado y que todo funciona perfectamente. Además, realizamos inspecciones periódicas para garantizar que nuestras viviendas mantienen los mejores niveles de habitabilidad.
  • Todas las habitaciones se limpian antes de que entres a vivir y nos aseguramos de que todo funciona perfectamente.

¿Cuánto cuesta alquilar una habitación en una de nuestras viviendas compartidas en Londres?

  • El alquiler de una habitación individual en nuestras viviendas compartidas en Londres cuesta entre 100 y 130 libras semanales (dependiendo del tamaño de la habitación y la ubicación de la vivienda).
  • El alquiler en una habitación doble en nuestras viviendas compartidas en Londres cuesta entre 75 y 90 libras semanales por persona (dependiendo del tamaño de la habitación y la ubicación de la vivienda).
  • El alquiler en una habitación de matrimonio en nuestras viviendas compartidas en Londres cuesta entre 110 y 150 libras semanales por habitación (dependiendo del tamaño de la habitación y la ubicación de la vivienda).
  • El alquiler en una habitación triple en nuestras viviendas compartidas en Londres cuesta entre 65 y 75 libras semanales por persona (dependiendo del tamaño de la habitación y la ubicación de la vivienda).

En algunos casos todos los gastos (por ejemplo el agua, el gas, la electricidad y la Wifi) están incluidos en el alquiler.

¿Cuáles son las condiciones para alquilar una habitación en una de nuestras viviendas compartidas?

  • Entregar una fianza equivalente al alquiler de la semana o del mes (dependiendo del caso). Este dinero no se lo queda el propietario de la vivienda sino que se deposita en una institución autorizada por el ayuntamiento de Londres (ver aquí).
  • El pago del alquiler se hace por adelantado cada dos semanas o cada mes, dependiendo del contrato.
  • La estancia mínima para alquilar una habitación en nuestras viviendas varía entre seis y ocho semanas, dependiendo del contrato.
  • La estancia máxima en la habitación es enteramente una decisión del inqulino.
  • En algún caso hay que entregar un depósito de entre £ 20 – £ 50 al por el juego de llaves, aunque rara vez es necesario.
  • En algún caso todos los gastos están incluidos en el alquiler de la habitación, por ejemplo la luz, la calefacción, el agua o el coste de la ADSL.
  • Si dejas la casa antes de que finalice el contrato, perderás la fianza
  • La elección del tipo de habitación está sujeta a disponibilidad, por lo que se recomienda reservar con bastante antelación.

El alquiler de la habitación NO incluye el precio del programa de Trabajo y Alojamiento en Londres.