trabajar en un supermercado de londres

Trabajo en los supermercados de Londres para españoles

¿Eres español y quieres trabajar en Londres? En este artículo te explicamos dónde encontrar ofertas de trabajo en los supermercados de Londres para españoles.

Trabajo en los supermercados de Londres para españoles

Antes de nada…solicita aquí información sobre nuestro Programa de Trabajo y Alojamiento en Londres (exclusivamente para españoles)

    Nombre (requerido):

    Correo electrónico (requerido):

    Teléfono (requerido):

    ¿Tienes entre 18 y 35 años? SiNo

    ¿Tienes nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea? SiNo

    Nivel de Inglés: BajoMedioAlto

    ¿Tienes experiencia trabajando de cara al público?SiNo

    País de residencia actual:

    ¿Qué fecha (día o mes) tienes previsto llegar a Londres?

    He leído y acepto la política de privacidad (obligatorio)

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Encontrar trabajo en un supermercado de Londres para españoles

    Puede que para un joven español trabajar en un supermercado de Londres no sea su sueño, pero los supermercados dominan el sector del retail en Londres.

    Las ofertas de trabajo para los supermercados de Londres crecen día a día y es uno de los sectores donde es más fácil encontrar trabajo si eres un español que acabas de llegar a Londres.

    Beneficios de trabajar en un supermercado de Londres

    Estas son las ventajas de trabajar en un supermercado de Londres:

    Bueno para tu carrera profesional

    Trabajar en una gran empresa siempre queda bien en tu curriculum y los supermercados de Londres son todos grandes cadenas. Trabajar en una gran empresa es algo que se valora en el mundo laboral.

    Una vez que empiezas a trabajar en un supermercado, siempre puedes encontrar un trabajo en el supermercado de la competencia, porque las funciones y los puestos de trabajo son los mismos en cualquier supermercado del mundo.

    Variedad de puestos de trabajo en un supermercado

    Cuando alguien dice que trabaja en un supermercado siempre pensamos que trabaja en la caja escaneando productos y cobrando a los clientes o quizás reponiendo los productos en las estanterías.

    Pero también hay otros muchos trabajos que puedes hacer en un supermercado. Por ejemplo, todas las cadenas tienen un departamento de informática, un departamento de control de costes, un departamento de compras, un departamento de recursos humanos, un departamento de seguridad y un departamento de contabilidad.

    La construcción y el mantenimiento de las tiendas requiere de profesionales muy cualificados. Hay muchos más trabajos en un supermercado que los que ve el cliente en la tienda.

    Aprender nuevas habilidades profesionales

    Si estás empezando tu carrera profesional un trabajo en un supermercado puede ser una buena manera de aprender nuevas habilidades profesionales que puedes incluir en tu curriculum.

    Por ejemplo, para trabajar en la caja tienes que aprender habilidades numéricas. También tienes que aprender a trabajar cara al público y tratar con clientes difíciles.

    Todas estas son habilidades muy demandadas en otros sectores, como la hostelería y el turismo.

    Horarios flexibles

    La mayor ventaja de trabajar en un supermercado en Londres es que puedes compatibilizar familia y trabajo, no como en los típicos trabajos de oficina, que en Londres van de 9 a 17 horas.

    Los supermercados te permiten elegir el turno de trabajo que te venga mejor, lo que te permite compaginar tu trabajo con el de tu esposo o tu pareja. Por ejemplo, si tu marido trabaja por las mañanas, tú puedes elegir el turno de tarde.

    Puestos de trabajo dentro de un supermercado

    En un supermercado de Londres hay muchos puestos de trabajo para jóvenes españoles que quieren trabajar en Londres.

    Cajeros

    El cajero o la cajera es la persona que pasa los productos por el escáner y cobra a los clientes. Los cajeros son el grupo más numeroso de trabajadores de un supermercado (34%).

    Cada artículo de un supermercado lleva un código de barras que hay que escanear. También hay productos que hay que pesar o contar.

    Cuando los clientes pagan en efectivo, hay que hacer bien las cuentas para dar al cliente bien las vueltas.

    El cajero también tiene que aprender a manejar el programa de la caja registradora.

    Por último el cajero también atiende las preguntas o quejas del cliente, ayudando a que la experiencia del cliente sea satisfactoria y vuelva a la tienda.

    Reponedores

    En cualquier supermercado hay personas que trabajan descargando los productos del camión y llevándolos al almacén.

    Cuando hay poco stock en las estanterías, estas mismas personas se encargan de reponer los artículos. Son los reponedores.

    En algún caso los reponedores son responsables de pedir los productos de su sección que se están agotando.

    Periódicamente hay que hacer inventario de los productos que realmente hay en las estanterías para detectar cualquier discrepancia con respecto a lo que dicen los libros.

    Los reponedores trabajan durante las horas en las que hay menos afluencia de público, por ejemplo de madrugada o por la noche.

    Limpiadores

    Los limpiadores son las personas que se encargan de limpiar los suelos, los baños y las ventanas. A veces también son los encargados de sacar la basura y recoger los carros que queden desperdigados por el parking.

    En supermercados muy pequeños los cajeros y los reponedores también se encargan de la limpieza.

    Otros trabajos en un supermercado

    En un supermercado hay muchos departamentos donde también puedes trabajar.

    Ejemplos de trabajos en un supermercado son los fruteros, carniceros, charcuteros, panaderos, floristas, etc.

    También hay personas que trabajan de contable, de administrativo, repartidor o mozo de almacén.

    Condiciones de trabajo en los supermercados de Londres

    Los supermercados de Londres abren más horas que el resto de establecimientos, por eso hay varios turnos de trabajo.

    Puedes trabajar en el turno de madrugada, en el de noche, en el de mañana o en de tarde. También hay turnos de fin de semana o festivos.

    Muchos trabajadores de un supermercado trabajan a tiempo parcial y compatibilizan el trabajo con los estudios o el cuidado de los hijos.

    El entorno de trabajo de un supermercado es limpio y libre de enfermedades profesionales. La temperatura en la tienda es agradable todo el año gracias al aire acondicionado.

    Sin embargo, trabajar durante las horas de mayor afluencia en un supermercado puede ser muy estresante, y tratar con el público puede ser pesado en ocasiones.

    Los supermercados facilitan a sus empleados un uniforme de trabajo que les identifica como tales. Si trabajas en la carnicería o en la pescadería del supermercado, tienes que cumplir las condiciones de higiene que establece la ley británica para la manipulación de alimentos.

    Los mejores supermercados para encontrar trabajo en Londres

    Aquí tienes una lista de los supermercados más importantes que hemos encontrado con un enlace a la página donde puedes enviar tu curriculum y consultar las ofertas de trabajo que hay disponibles en estos momentos:

    • Tesco: Es la cadena de supermercados más grande del Reino Unido.
    • Asda: Es otra cadena de supermercados británica, competencia directa de Tesco
    • Lidl: Es una cadena de supermercados alemana especializada en productos a precios muy bajos.
    • Sainsbury’¡s: Es otra gran cadena de supermercados británica
    • Morrisons: Es otra cadena de supermercados británica
    • Mark & Spencer: Se trata de unos grandes almacenes que tienen dentro un supermercado, similar al del Corte Inglés en España
    • Co-operative: Es un supermercado que funciona a modo de cooperativa, es decir, muchos de sus clientes son a la vez propietarios del establecimiento que se juntan para conseguir buenos precios. Sin embargo, cualquiera puede ir a comprar a estos centros, por lo que salvo en la forma jurídica se a semejan a cualquier otro supermercado.
    • Waitrose: Es otra gran cadena de supermercados británica