trabajar en una tienda de londres

Trabajo para españoles en tiendas y grandes almacenes de Londres

¿Eres español y quieres trabajar en Londres en una tienda o en un gran almacén de Londres? En este artículo te explicamos cómo encontrar ofertas de trabajo en Londres para españoles en alguna de las muchas tiendas que hay en Londres.

Trabajo para españoles en tiendas y almacenes de Londres

Antes de nada…solicita aquí información sobre nuestro Programa de Trabajo y Alojamiento en Londres (exclusivamente para españoles)

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Teléfono (requerido):

¿Tienes entre 18 y 35 años? SiNo

¿Tienes nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea? SiNo

Nivel de Inglés: BajoMedioAlto

¿Tienes experiencia trabajando de cara al público?SiNo

País de residencia actual:

¿Qué fecha (día o mes) tienes previsto llegar a Londres?

He leído y acepto la política de privacidad (obligatorio)

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

¿Cuál es el sueldo por trabajar en un comercio de Londres?

Lo cierto es que los sueldos para los que trabajan en tiendas en Londres como dependientes no son muy altos, y varían entre las £6 y las £8 libras la hora, apenas por encima del salario mínimo para el Reino Unido.

Cómo encontrar trabajo para españoles en las tiendas y grandes almacenes de Londres

Hay varias opciones para encontrar trabajo para españoles en una tienda de Londres:

Llevar el curriculum en mano

La opción más obvia, aunque no es la más inteligente sería recorrer las calles de Londres entregando una copia de tu curriculum en todos los comercios que encuentres.

Es muy posible que gran parte de los curriculums se pierdan, pero otros muchos se enviarán a las oficinas centrales o directamente al dueño en el caso de que sea un pequeño comercio.

Buscar trabajo por Internet

Esta es posiblemente la opción mas inteligente y la que más probabilidades tiene de encontrar trabajo en poco tiempo.

Dentro de esta opción hay varias posiblidades:

  • Buscar trabajo en un comercio de Londres a través de cualquiera de las muchas webs de ofertas de empleo que existen.
  • Enviar tu curriculum a la web de alguna de las grandes cadenas que operan en Londres. Más abajo te indicamos algunas de las más importantes.

¿Qué horario tienen las tiendas y los comercios en Londres?

Los comercios y supermercados en Londres tienen un horario de apertura muy amplio.

Aunque las tiendas de la periferia de Londres cierran en días señalados, la mayoría de los comercios del centro de Londres no cierran nunca, a excepción del día de Navidad, que cierra todo el mundo en Londres.

La mayoría de las tiendas de Londres no cierran a medio día y abren de forma continuada de 9 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde, excepto los domingos que suelen cerrar a las 4.

Los supermercados están abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche de forma  ininterrumpida, incluido domingos y fiestas.

Pero el horario de un dependiente de comercio no termina con el cierre de la tienda. Es normal quedarse después del cierre para colocar ropa, poner carteles con las ofertas del día y ordenar la mercancía después de todo un día de trabajo.

¿Qué nivel de inglés necesitas para trabajar en una tienda de Londres?

Para trabajar en Londres en tiendas o supermercados es necesario tener al menos un nivel intermedio de inglés. Esto es si vas a trabajar de cara al público. También hay puestos de trabajo en el el almacén que no requieren tener apenas conocimientos de inglés.

En este enlace puedes comprobar fácilmente si tienes un nivel de inglés suficiente para trabajar en un comercio en Londres.

¿Es necesario tener experiencia previa para encontrar trabajo en los comercios de Londres?

Tener experiencia previa trabajando cara al público siempre ayuda a encontrar trabajo en tiendas o supermercados en Londres, pero no es totalmente necesario.

Si no tienes experiencia previa trabajando de cara al público, puedes mostrar durante la entrevista de trabajo tu interés por aprender y tu don de gentes.

Tener una personalidad extrovertida, ser comunicador, amable y educado de trato es algo que te va a ayudar a encontrar un trabajo cara al público. También ayuda tener buena presencia y vestir de forma profesional.

Cómo superar una entrevista de trabajo en Londres para trabajar en comercio (retail)

Para superar la entrevista de trabajo en Londres debes aprender algunas frases relacionadas con el trato con el público, por ejemplo, ¿puedo ayudarle en algo?, ¿necesita algo más?, y otras frases similares.

Después de superar una primera entrevista con algún responsable de recursos humanos, para encontrar trabajo en un comercio o en un supermercado de Londres es frecuente tener que superar una segunda prueba, esta vez en grupo, donde los candidatos tienen que interactuar con un supuesto cliente, al que deben atender de forma profesional y lo mejor posible.

Sitios web para encontrar trabajo en Londres en comercio

Aquí tienes un listado de sitios web donde puedes encontrar trabajo en Londres para españoles en una tienda o en un supermercado:

  • Indeed: este portal de empleo ofrece todo tipo de trabajos en comercio en Londres, aunque predominan los de escasa cualificación.
  • Gumtree: esta web es quizás la más utilizada para encontrar trabajo en los pequeños comercios de Londres.
  • Reed: este portal de empleo incluye muchas ofertas para trabajar en comercio en Londres.
  • Inretal: este portal de empleo está especializado en trabajos en comercio.
  • Retailcareers: otro portal especializado en ofertas de empleo para comercio.
  • Retailchoice: esta web ofrece trabajos en comercio, generalmente de una cualificación media alta.
  • Totaljobs: este portal también tiene una sección de ofertas de empleo en comercio para Londres.

Las mejores tiendas y comercios para trabajar en Londres

Estas son las 15 tiendas con el sueldo más alto donde puedes encontrar trabajo si quieres trabajar en Londres en una tienda, de acuerdo con el ranking que hace la web de ofertas de empleo Glassdoor.

  1. Harrods: estos grandes almacenes británicos, famosos en todo el mundo por el lujo de sus establecimientos y la calidad de sus productos, ofrecen un sueldo de £9,60 la hora, el más alto en el sector del comercio.
  2. Lush: la cadena de tiendas especializadas en cosmética y belleza ofrece un sueldo de £9,40, uno de los más altos del sector.
  3. Apple: la empresa de informática norteamericana ofrece a los dependientes de sus tiendas un sueldo de £9 la hora.
  4. LloydsPharmacy: esta cadena británica de farmacias ofrece un sueldo de £9 la hora, el más alto para el sector.
  5. Boots: esta cadena británica de farmacias ofrece un sueldo de £8,80 la hora, justo por detrás de la otra gran cadena de farmacias británica.
  6. Arcadia: Esta cadena de tiendas de ropa, que incluye marcas como Dorothy Perkins, Topshop and Burton ofrece un sueldo de £8,80 la hora, el más alto de su sector.
  7. John Lewis: Esta cadena de tiendas de ropa ofrece un sueldo de £8,80 la hora. Además ofrece a sus empleados una participación en los beneficios al final del año.
  8. Specsavers: Esta cadena de ópticas ofrece un sueldo de £8,40 la hora, aunque prefieren contratar personas con cierta cualificación.
  9. Tesco: esta cadena de supermercados de origen británico ofrece un sueldo de £8,20 la hora. Además, dado que Tesco emplea miles de trabajadores en Londres, es muy fácil que tengan vacantes en cualquier momento.
  10. Zara: la cadena española de tiendas de ropa ofrece un sueldo de £8,20 la hora, uno de los más altos para el sector. Además, al ser una cadena de propiedad española, es más fácil que encuentres trabajo allí si hablas español. De hecho, la mayoría de los empleados de las tiendas de Zara en Londres son españoles, lo que hace que te sientas como en casa, si bien no es una buena idea si quieres mejorar tu nivel de inglés rápidamente.
  11. Aldi: esta cadena de supermercados alemana ofrece un sueldo de £8 la hora, ligeramente superior que sus competidores más directos.
  12. Caffe Nero: esta cadena de cafeterías especializada en café italiano ofrece un sueldo de £8 la hora, uno de los mejores de su sector.
  13. Selfridges: Estos grandes almacenes ofrecen un sueldo de £8 la hora. Su tienda más famosa está en Oxford Street, una de las mejores zonas comerciales de Londres.
  14. Waitrose: La cadena de supermercados de comida gourmet ofrece un sueldo de £7,90 la hora, otro de los más altos del sector.
  15. Lidl: la cadena de supermercados alemana ofrece un sueldo de £7,70 la hora, uno de los más altos en el sector.

Las 10 cadenas de tiendas más grandes del Reino Unido

Las 10 cadenas de tiendas (retail) más importantes del Reino Unido por volumen de ventas, número de tiendas y tamaño medio de las tiendas, según la revista Retail Economics son las siguientes (el enlace te lleva a su página con ofertas de trabajo):

  1. Tesco: La cadena de supermercados británica es la más grande.
  2. Sainsbury: La otra gran cadena de supermercados británica le sigue de cerca
  3. ASDA: La otra gran cadena de supermercados británica tampoco anda lejos.
  4. Morrisons: Esta cadena de supermercados ocupa un cuarto lugar, bastante por detrás de las tres primeras
  5. John Lewis: Son unos grandes almacenes, los primeros en el Reino Unido por volumen de ventas.
  6. Marks&Spencer: Estos grandes almacenes que antes tenían tiendas en España les siguen muy de cerca a John Lewis por volumen de ventas en el Reino Unido.
  7. Kingfisher: Es una gran cadena de tiendas de bricolaje que tiene varias marcas, que incluye B&Q, Brico Depot y otras.
  8. Dixons Carphone: Es una gran cadena de tiendas de electrónica e informática que incluye marcas como PC World, Carphone y otras.
  9. The co-operative: Se trata de un modelo de negocio alternativo, no es una gran empresa como las otras. Son cooperativas de muchas personas que se juntan para gestionar su negocio. Entre todas mueven un volumen de ventas muy grande, de ahí que estén entre las 10 cadenas de tiendas más importantes del Reino Unido.
  10. Aldi: Esta cadena de supermercados alemana ocupa el último lugar de la lista.

Listado de tiendas para encontrar trabajo en Londres

Aquí te incluimos cadenas de tiendas donde puedes encontrar trabajo en Londres, junto con un enlace a la web donde muestran las ofertas de empleo que hay en estos momentos y donde puedes enviar tu curriculum.

Encontrar trabajo en tiendas de ropa en Londres

Londres es una gran ciudad para ir a comprar ropa, por eso está llena de tiendas de ropa donde puedes ir. Aquí te dejamos el listado de las tiendas de ropa más importantes donde puedes encontrar trabajo o entregar tu curriculum por si surge una vacante:

  • Next: es una cadena británica de tiendas de ropa.
  • Westfield: es una cadena de centros comerciales especializados en ropa.
  • H&M: es una famosa cadena de grandes almacenes de ropa.
  • Ted Baker. es otra cadena británica de tiendas de ropa.
  • Gap: otra cadena británica de tiendas de ropa
  • Mango: la cadena de tiendas de ropa española también cuenta con varias tiendas en Londres.
  • Primark: esta cadena irlandesa de ropa económica tiene varias tiendas en Londres.
  • New Look: otra cadena de ropa británica.
  • Uniqlo: es una cadena japonesa de tiendas de ropa.
  • Superdry: otra cadena británica de tiendas de ropa inspirada en Japón y Estados Unidos.
  • All Saints: otra cadena británica de tiendas de ropa.
  • Reiss: otra cadena británica más de tiendas de ropa.
  • Monsoon Accesorize : una cadena británica de tiendas de accesorios.
  • Fat face: una cadena británica de tiendas de ropa.
  • River Island: otra cadena británica de tiendas de ropa.
  • White Stuff: otra cadena británica de tiendas de ropa para todas las edades.
  • FCUK: otra cadena británica de tiendas de ropa dirigida a todo tipo de público.
  • Urban Outfitters: otra cadena británica de tiendas de ropa dirigida a un público muy amplio, eminentemente joven.
  • TKMAXX: una cadena británica de tiendas de ropa especializada en ropa de marca con grandes descuentos.

Encontrar trabajo en unos grandes almacenes en Londres

En Londres hay muchos grandes almacenes donde puedes encontrar trabajo. Aquí te dejamos un listado de los más importantes para que envíes tu curriculum o busques alguna oferta de trabajo.

  • Marks and Spencer: quizás la cadena británica de grandes almacenes más reconocida a nivel mundial, aunque ya no estén en España.
  • John Lewis: la cadena británica de grandes almacenes con más tiendas en el Reino Unido
  • Debenhams: otra cadena británica de grandes almacenes.
  • Selfridges: otra gran cadena británica de grandes almacenes que incluye ropa, muebles, joyería, belleza y alimentación.
  • BHS: otra cadena británica de grandes almacenes especializada en ropa y cosas para la casa.
  • Harrods: los famosos grandes almacenes de Londres especializados en artículos de lujo.
  • Fenwick: Una de las cadenas de grandes almacenes más antigua del mundo originaria de Londres.
  • House of fraser: Otra cadena británica de grandes almacenes que tiene sus orígenes en Glasgow a mediados del siglo XIX.

Encontrar trabajo en tiendas de zapatos en Londres

Si quieres trabajar en zapaterías en Londres, aquí te ofrecemos un listado de las más importantes donde puedes ver si hay alguna vacante y donde puedes enviar tu curriculum:

  • Office: Una cadena británica de zapaterías que nació en los años 80 especializada en todo tipo de zapatos
  • Russel and Bromley: una cadena británica de zapaterías con más de 100 años de antiguedad
  • Dune: Una zapatería de Londres que tiene sus orgígenes allá por finales del siglo XIX en un pequeño negocio familiar
  • Clarks: una de las marcas de zapatos británicas con más prestigio a nivel mundial
  • Aldo: una cadena de zapaterías británica con más de 20.000 tiendas en todo el mundo
  • Schuh: otra cadena de zapaterías británica especializada en todo tipo de zapatos

Encontrar trabajo en tiendas de deporte en Londres

Londres, como cualquier gran ciudad, tiene muchas tiendas de deporte donde puedes encontrar trabajo. Si el deporte es lo tuyo, aquí te dejamos un listado de las tiendas de deporte más importantes de Londres donde puedes enviar tu curriculum:

  • JD Sports: JD es una cadena británica de tiendas de deporte donde puedes encontrar artículos para todo tipo de actividades deportivas.
  • Snow & Rock: Es una cadena británica especializada en ropa y material para la montaña y otras actividades al aire libre como el ski.
  • JJB Sports: Es otra cadena británica de tiendas especializadas en todo tipo de deportes.
  • Halfords: Es una cadena británica de tiendas de deporte especializadas en camping y otras actividades al aire libre como el ciclismo.
  • Evans cycles: Es una cadena británica de tiendas especializadas en el mundo del cliclismo en general.
  • Cycle surgery: Otra cadena británica de tiendas especializadas en el mundo de la bici.

Encontrar trabajo en tiendas de música y electrónica en Londres

Para los amantes de la música o de las nuevas tencologías, trabajar en una tienda con sus productos favoritos puede ser su sueño. Aquí te dejamos un listado de las tiendas de música y electrónica de Londres y un enlace a su sección de empleo para que veas si hay alguna oferta o para que dejes tu curriculum por si tu sueño es trabajar en Londres en alguna de estas tiendas.

  • HMV: Significa His Masters Voice (La Voz de su Amo) y es la primera cadena de tiendas dedicadas a la música o al cine por el volumen de ventas. Además, es una famosa discográfica británica.
  • PC World / Currys: Es la primera cadena británica de tecnología por volumen de ventas.
  • Maplin: Es otra gran cadena británica especializada en tecnología (electrónica, informática, telefonía, fotografía…)

Encontrar trabajo en tiendas de decoración y bricolaje en Londres

Si tu afición es la decoración, seguro que serás un buen dependiente para una tienda de muebles o decoración del hogar. Si eres un manitas, seguro que te encantará trabajar en una tienda de artículos para bricolaje.

Aquí te dejamos las tiendas de decoración y bricolaje que hemos encontrado en Londres, junto con un enlace a la página donde puedes dejar tu curriculum y ver las ofertas que tienen disponibles en estos momentos.

  • Habitat: Es una cadena de tiendas  de muebles británica
  • Argos: Es una cadena de tiendas británicas especializadas en artículos para el hogar. Se hicieron famosos porque fueron los primeros que vendían cosas por catálogo.
  • Zara Home: Cualquier español conoce la cadena de tiendas especializada en decoración perteneciente al grupo inditex. Un buen lugar para encontrar trabajo en Londres si eres español.
  • Homebase: Es una cadena australiana especializada en artículos para el bricolaje que tiene una gran implantación en todo el Reino Unido.
  • B&Q: Otra cadena de tiendas británica especializada en artículos para el bricolaje.
  • Robert Dyas: Es una cadena de tiendas de artículos para el hogar que fundada en 1872 por un inmigrante irlandés que llegó a Londres con la intención de hacer fortuna.
  • Ryness: Es una cadena de tiendas especializadas en iluminación.
  • Poundland: Es una cadena británica de tiendas estilo bazar especializada en artículos de poco valor, equivalente a las antiguas tiendas de todo a 100 en España.
  • Poundworld: Es la competencia directa de Poundland.
  • Ryman: Es una cadena de tiendas especializada en artículos de papelería que tiene sus orígenes allá por finales del siglo XIX.
  • Clinton Cards: Es una cadena de tiendas británica especializada en tarjetas de felicitación.
  • WH Smith: Es una cadena de pequeñas tiendas situadas en aeropuertos, estaciones especializada en libros de bolsillo y revistas.
  • Paperchase: Otra cadena de tiendas británica especializada en artículos de papelería.

Encontrar trabajo en farmacias y otras tiendas de Londres

Además de las cadenas de tiendas que hemos visto hasta ahora, en Londres hay muchos otros tipos de tienda donde puedes encontrar trabajo, desde las pequeñas tiendas de souvenirs que hay en el centro de Londres, a las pequeñas tiendas de comestibles que hay en los barrios de la periferia.

Entre las cadenas de tiendas importantes, podemos destacar las farmacias, que en el Reino Unido están en manos de dos o tres empresas, no son farmacias independientes, como en España. Además, las farmacias venden muchas otras cosas en el Reino Unido, no sólo medicamentos, por ejemplo, cosméticos y productos de belleza, alimentación natural, suplementos alimenticios, etc. Además del farmacéutico, en las farmacias británicas hay personal que se ocupa del mantenimiento y reposición de los lineales o de atender las diferentes secciones.

Aquí tienes un listado de las cadenas de farmacias más importantes del Reino Unido, junto con alguna otra cadena de tiendas, con un enlace a la página donde puedes enviar tu curriculum y consultar los puestos de trabajo vacantes que hay en estos momentos.

  • Boots: Es la cadena de farmacias más importante del Reino Unido. Están en todos los sitios, hasta en los aeropuertos.
  • Superdrug: Es la segunda cadena de farmacias del Reino Unido, después de Boots
  • Specsavers: Es una gran cadena de ópticas británica
  • Jessops: Es una cadena británica de tiendas especializadas en fotografía.
  • Snappy Snaps: Es otra cadena británica de tiendas especializadas en fotografía.

Cómo encontrar trabajo para españoles en las tiendas de Londres

Aquí tienes una serie de pasos que tienes que dar para encontrar trabajo en tiendas y supermercados de Londres:

Busca ofertas de empleo en la web de la tienda

Muchas grandes cadenas de tiendas muestran las ofertas de empleo en su própia página web (por ejemplo, en la web de Marks & Spencer).

En el Reino Unido estas ofertas de trabajo suelen aparecer en el apartado de «careers».

Si no conoces el nombre de ninguna tienda en Londres, puedes ir al listado que te ofrecemos en este artículo o directamente a las webs de búsqueda de empleo que aparecen arriba.

Deberías ser lo más específico posible en tu búsqueda en Internet. Esto hace que la búsqueda sea más eficiente. Indica el puesto de trabajo que buscas, al igual que la ciudad. Por ejemplo, puedes poner algo como «trabajo como dependiente de comercio en una tienda de Londres» o bien «trabajo como cajero en un supermercado de Londres». No olvides poner la ciudad, salvo que te encuentres ya en Londres, porque Google no sabe dónde quieres trabajar.

Si se trata de una pequeña tienda, es muy probable que no tengan las ofertas en su página web, pero siempre puedes enviar un correo electrónico ofreciéndote para trabajar en dicho comercio en cuanto que surja una oportunidad.

El primer contacto con la tienda o el supermercado de Londres se puede hacer por Internet, pero es casi seguro que antes o después tendrás que ir personalmente a la tienda para entrevistarte con los responsables.

Lee atentamente la oferta de trabajo

La oferta de trabajo suele ser lo suficientemente específica para saber si cumples los requisitos para trabajar en esa tienda o supermercado de Londres.

Las ofertas suelen indicar la formación, la experiencia y las habilidades que se precisan para trabajar en la tienda o supermercado. A veces no encuentran en candidato ideal y por eso es posible conseguir trabajo en una tienda o en un supermercado de Londres aunque no cumplas todos los requisitos.

Presta atención a lo siguiente:

  • Las tres primeros requisitos de la oferta suelen ser los más importantes.
  • Si piden tener capacidad de trabajar en equipo, deberías hablar de tu experiencia practicando algún deporte de equipo, por ejemplo el fútbol o el baloncesto. Esto es algo que está más valorado que si has practicado el ciclismo por tu cuenta.
  • Si la oferta de trabajo pide alguien que sea confiado y amable, deberías de demostrar esta capacidad durante la entrevista de trabajo. Esto incluye sonreír, mantener el contacto visual, saludar firmemente con la mano y en general mostrarte agradable en la comunicación con el responsable de la empresa.
  • Habla de las habilidades que has adquirido en tu anterior experiencia laboral, aunque no haya sido en comercio. Muchas de las habilidades que se aprenden en un trabajo son útiles para otros tipos de trabajo.

Prepara preguntas para hacer durante la entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo no es un interrogatorio, es más bien una conversación entre el candidato y el responsable de recursos humanos de la empresa.

No te muestres pasivo, deberías hacer preguntas que demuestren tu interés por el puesto de trabajo que te ofrecen. Además, las preguntas te sirven para descubrir si realmente te interesa trabajar en esa empresa. Ten en cuenta que en Londres hay muchos trabajos y que puedes elegir aquellos que más te convienen. No es como en España, que los jóvenes aceptan cualquier cosa con tal de trabajar. En Londres hay mucho trabajo en comercio o en retail en general, por lo que los jóvenes eligen aquellos trabajos que más les convienen o que tienen una posibilidad de promoción a medio plazo.

El tipo de preguntas que puedes hacer son:

  • ¿Cuántas horas a la semana tengo que trabajar?
  • ¿Tengo que trabajar noches o fines de semana?
  • ¿Cómo se valora el trabajo de los empleados de esta tienda?
  • ¿Cómo es un día de trabajo típico en esta tienda / supermercado?

Haz un seguimiento después de la entrevista

El seguimiento es el último paso de la entrevista de trabajo en Londres. Envía un correo al día siguiente. Hazlo durante el horario de trabajo. También puedes enviar una nota manuscrita. Como es algo poco habitual hoy en día, este gesto te hará destacar sobre el resto de candidatos al puesto de trabajo en una tienda o en un supermercado de Londres.

No olvides repasar el correo antes de enviarlo por si hubiera algún error o falta de ortografía. Si hay errores, causa muy mala impresión y puede ser motivo de que te eliminen del proceso de evaluación.

Agradece en el correo a la persona que te ha entrevistado por el tiempo que te ha dedicado. Haz alguna mención a algo que se haya hablado durante la entrevista de trabajo. No olvides mencionar de nuevo que piensas que eres un buen candidato al puesto de trabajo y que tienes un gran interés por trabajar en esa tienda o supermercado de Londres.