Trabajo en la construcción en Londres

Trabajo en la construcción en Londres: ¿Qué requisitos hay?

¿Estás en paro por culpa de la crisis y te gustaría trabajar en Londres? ¿Quieres trabajar en la construcción? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber para trabajar en la construcción en Londres.

Para encontrar un trabajo en el sector de la construcción en Londres es necesario obtener previamente la tarjeta CSCS.

En realidad la tarjeta es una gama de tarjetas:

  • TRABAJADOR EN PRÁCTICAS: Pueden solicitar esta tarjeta aquellos que están estudiando para conseguir sus cualificaciones NVQ o SVQ (pulsa AQUÍ si quieres saber más sobre estas cualificaciones profesionales).
  • TRABAJADOR EXPERIMENTADO:  Pueden solicitar esta tarjeta trabajadores con al menos un año de experiencia en la construcción que están estudiando todavía para obtener sus cualificaciones SVQ o NVQ de nivel 2.
  • TÉCNICO EN PRÁCTICAS: Pueden solicitar esta tarjeta aquellos que están estudiando para obtener un título universitario relacionado con la construcción.
  • TÉCNICO EXPERIMENTADO: Pueden solicitar esta tarjeta aquellos que tienen experiencia como técnicos o encargados de obra pero todavía no han obtenido sus cualificaciones profesionales de grado 3, 4 ó 5.
  • APRENDIZ: Pueden solicitar esta tarjeta aquellos que están contratados en una obra como aprendices.
  • PROVISIONAL: Esta tarjeta la puden solicitar los que están trabajando para una empresa pero aún no han superado el período de prueba (máximo 6 meses).
  • TRABAJADOR EXPERTO: Pueden solicitar esta tarjeta aquellos que han obtenido sus cualificaciones profesionales de grado 2.
  • JEFE DE OBRA: Esta tarjeta la pueden solicitar los responsables de obra que han obtenido además sus cuallificaciones profesionales de grado 4 ó 5.
  • TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN: Esta es la tarjeta más general de todas y la puede solicitar cualquier trabajador de la construcción que haya superado el curso de Seguridad e higine en el Trabajo.

Si quieres saber más sobre estas tarjetas pulsa AQUÍ.

Para obtener cualquiera de las tarjetas primero tienes que demostrar tu formación y/o experiencia en el sector de la construcción y luego tienes que superar un exámen sobre seguridad e higiene en el trabajo. Por último tienes que pagar un total de £47,50 en concepto de tasas y derechos de exámen.

Si quieres saber más sobre la tarjeta CSCS puedes consultar en esta página web:

http://www.cscs.uk.com/about-us