Cómo preparar tu curriculum vitae para encontrar trabajo en el Reino Unido

Cómo preparar tu curriculum para encontrar trabajo en Londres

Si vas a trabajar en Londres, necesitas tener tu curriculum listo y actualizado.

Los 10 errores más frecuentes a la hora de redactar un curriculum son (por orden):

  1. Demasiado largo.
  2. Desorganizado.
  3. Aspecto poco profesional.
  4. Párrafos demasiado largos.
  5. No dar detalles sobre los anteriores trabajos (categoría, funciones del puesto…)
  6. Simple enumeración de puntos, sin un objetivo de carrera profesional evidente.
  7. Demasiados detalles irrelevantes.
  8. Faltas de ortografía.
  9. Demasiados adornos (imágenes, fotos, dibujo de fondo, líneas, enmarcados..) que distraen.
  10. Ausencia de una carta de presentación.

Realizar un curriculum no es una ciencia exacta, pero al menos debe seguir las siguientes reglas:

  • Ne debe se ser demasiado largo. Idealmente, tu curriculum debe caber en una página. Es preferible ampliar los márgenes y reducir el tamaño de letra un poco.
  • Debe incluir, al menos, lo básico: nombre, dirección y teléfono de contacto.
  • Debes empezar hablando de tus estudios, pero sólo los relevantes para el trabajo que persigues.
  • Experiencia profesional (aquí es donde debes ser claro y dar más detalles)
  • Claridad y orden. Es importante que en 20 segundos la persona que lee el curriculum tenga una idea clara de si estás cualificado no.
  • Usa siempre palabras positivas y una razón por la que deberían contratarte.
  • No uses un curriculum standard. Adapta el curriculum al puesto de trabajo que buscas.
  • Incluye alguna afición, especialmente alguna que requiera trabajo en equipo, habilidades de comunicación y liderazgo, una especial motivación y esfuerzo, o bien actividades beneficiosas para la salud en general.

Si quieres, puedes usar el modelo estandarizado europeo que se llama Europass. El protocolo Europass tiene 5 documentos, el curriculum, el pasaporte de lenguas, el documento de movilidad europea, el suplemento de profesionalidad y el suplemento de educación superior. Pincha aquí para ver la parte del curriculum.

¿Todavía no has descubierto tu verdadera vocación?

¿Quieres descubrir si tu vocación está en un trabajo cara al público, o quizás en trabajar con números, o en el mundo de la comunicación?

Una empresa especializada en tests de personalidad te ofrece la posibilidad de realizar (totalmente gratis) un test online de personalidad diseñado por psicólogos.

Una vez terminado el test, te envían una evaluación de tus capacidades profesionales y algunos consejos de los expertos.

Hay dos versiones del test de personalidad, una en español y otra en inglés. Aquí puedes ver más información sobre la versión en español:

http://www.shldirect.com/es/example-questions/personality-questionnaire-examples#Top

También puedes consultar AQUI una página del gobierno británico diseñada para ayudarte a decidir lo que más te conviene profesionalmente. En esa página puedes encontrar los siguientes servicios: