Los jardines secretos de Londres

¿Quieres conocer algunos de los jardines de Londres con más encanto y menos visitados? En este artículo te explico cuáles son los jardines de Londres con más encanto y menos visitados por los turistas.

Jardines con encanto en Londres

Londres es una de las ciudades con más espacios verdes del mundo. Tiene multitud de parques repartidos por toda la ciudad. Algunos parques, como Hampstead Heath o Greenwich Park, son enormes y muy conocidos por todos, locales y turistas.

Pero en Londres hay también algunos jardines que son pequeñas joyas escondidas, que casi nadie conoce. Son los jardines secretos de Londres, lugares tranquilos, apenas visitados por los locales y que nunca se incluyen en los circuitos turísticos.

En este artículo te indico algunas de las zonas vedes más secretas de Londres. Es posible que tengas que buscar alguno escondido detrás de un edificio de oficinas o que tengas que caminar bastante para encontrar otros, pero quedarás encantado con estas maravillosas islas de vegetación donde perderte y olvidar tus problemas y preocupaciones del día a día.

El Jardín de la Cruz Roja de Londres

El Jardín de la Cruz Roja de Londres (Red Cross Garden) se construyó para que los niños del barrio de Southwark tuvieran un lugar donde jugar. Su fundadora, Octavia Hill, fue también cofundadora del National Trust, una asociación para la protección y recuperación de los lugares históricos del Reino Unido sin ánimo de lucro.

Se trata de un jardín de tipo victoriano que ha sido restaurado recientemente para recuperar su diseño original. El jardín incluye un pequeño lago, una serie de casitas de estilo victoriano y un quiosco de música. El parque está rodeado por una valla y se cierra por las noches.

Se trata de un monumento de Londres que nos recuerda la labor social de las autoridades reformistas de finales del siglo XIX, ya que el barrio donde se encuentra el parque estaba habitado por las familias de los trabajadores de las numerosas fábricas que había en esta zona de la ciudad de Londres.

Este parque es un lugar ideal para pasar un buen rato bajo la protección del quiosco de música, relajándote mientras contemplas a lo lejos el famoso rascacielos conocido como el Shard.

El Jardín de la Cruz Roja de Londres

Postman’s Park

El parque Postman está cerca de la catedral de St. Paul y contiene uno de los monumentos más queridos de Londres, el Memorial al Sacrificio, del escultor George Frederic Watts, un monumento a todos aquellos que murieron por salvar la vida de otros.

El memorial contiene más de 62 azulejos, cada uno con el nombre de una persona que ha muerto intentando salvar la vida de otros. Junto al nombre de la persona, aparece una pequeña descripción de cómo perdió la vida. Los azulejos estás protegidos de las inclemencias del tiempo por un tejadillo.

Memorial al sacrificio del parque Postman en Londres

Phoenix Garden

Escondido detrás de Charing Cross Road está este precioso jardín ideal para tomarse el almuerzo al aire libre. Phoenix Garden se mantiene gracias al trabajo de los voluntarios, que se encargan de cuidar las plantas y plantar flores.

En este jardín puedes escuchar el croar de las ranas y el canto de los ruiseñores, junto con los sonidos de otros animales, que abundan gracias a una iniciativa de un grupo ecologista.

Un pequeño consejo, acércate a la cercana iglesia de St Giles in the Fields, porque en la entrada ponen un tenderete Rosie & Joe’s Coffee Stall donde venden un estupendo café algo para picar.

Phoenix Garden en Londres

https://www.timeout.com/london/things-to-do/londons-hidden-gardens-and-green-spaces