Londres gratuito: cosas gratis en Londres

Si vas a trabajar en Londres, es posible que mientras encuentras un trabajo no tengas mucho dinero. Aquí hemos recogido cientos de cosas gratis en Londres. Hay cosas para todos los gustos.

Clases de inglés gratis en Londres

Si ya estás en Londres, pero necesitas mejorar tu nivel de inglés, seguramente deberías asistir a clases de inglés.

Pero seguramente no tienes mucho dinero, especialmente si todavía estás buscando tu primer trabajo en Londres. Por eso necesitas que las clases de ingles fueran gratis.

Pues estás de suerte, porque nosotros hemos encontrado muchos sitios donde puedes estudiar inglés en Londres gratis.

Pulsa en este enlace si quieres encontrar clases de inglés gratis en Londres.

Cosas que la gente regala

Hay mucha gente en Londres que regala cosas, bien porque ya no le sirven, o porque se tienen que mudar a otra ciudad y no se las pueden llevar consigo.

Si tienes curiosidad por ver lo que se regala en estos momentos, aquí tienes este enlace:

http://www.gumtree.com/freebies/london

Ropa gratis en Londres

Mucha gente quiere hacer sitio en su armario y regala la ropa a cualquiera que se quiera acercar a recogerla. En esta web puedes encontrar mucha ropa gratis.

Si eres mujer, en este sitio te regalan ropa y te asesoran sobre cómo superar una entrevista de trabajo para conseguir el puesto.

Comer gratis o por muy poco dinero en Londres

Si vives en Londres y te has quedado sin dinero, hay muchos sitios donde puedes comer gratis.

Si estás en el centro de Londres, la primera opción para comer gratis, y además bien, es degustar las muestras gratuitas de las delicatessen que se venden en la sección de comida de los mejores almacenes de Londres, por ejemplo:

Te sorprendería saber la de comida que se puede llegar a comer tan sólo probando de una en una todas las exquisiteces que se ofrecen en este tipo de tiendas del centro.

Como además los ingleses son tremendamente amables, no sólo no te van a poner mala cara cuando pruebes la comida, sino que estarán encantados de que lo hagas, eso sí, hazlo con respeto y sin abusar, aunque haya algo que te guste mucho.

Otra opción es acudir a alguna de las muchas organizaciones caritativas que distribuyen comida gratis para los pobres. Si no es tu caso, no deberías ir, ya que algunas piden prueba de que no tienes ingresos. Aquí tienes unos ejemplos, pero hay muchos más:

En esta web puedes encontrar muchos sitios donde ofrecen comida gratis para gente que pasa necesidad. También puedes utilizar este mapa de Londres donde puedes encontrar sitios que dan comidas gratis cerca de tu casa.

http://www.londonfoodmap.org.uk/web/page/home

Otra opción para comer gratis es lo que se conoce como “freeganismo”, que consiste en comer la comida que supermercados y restaurantes tiran a la basura (una gran parte todavía se puede aprovechar). En esta página web puedes encontrar más información.

¡Ojo! El “freeganismo” no es legal en Londres, y la tienda propietaria de la comida te podría denunciar, aunque muchas hacen la vista gorda ante esta actividad. Por eso, lo mejor es unirse a un grupo de “freeganos”, que conocen dónde están estas tiendas.

Aquí tienes varias organizaciones que defienden el “feeganismo”:

Otra opción es hacerte voluntario. La mayoría de las organizaciones ofrecen comida gratis a sus voluntarios. En este enlace puedes ver las opciones que tienes para ser voluntario en Londres.

Otra opción es participar en algún programa de investigación médica. Los participantes generalmente reciben algún dinero y comida gratis. Pulsa aquí para ver un ejemplo.

Otra opción es acudir a la inauguración de las exposiciones en alguna de las muchas galerías de arte que hay en Londres. Todo lo que tienes que hacer es apuntarte a la lista de correo de cualquier galería, y ellos se encargan de avisarte de las próximas inauguraciones. Luego te presentas allí como cualquier otro aficionado al arte y disfrutas de los cuadros y de la comida y bebida gratis. Pulsa AQUÍ para ver un listado de todas las galerías de arte que hay en Londres.

Otra opción es ir a eventos patrocinados por algún sponsor. Normalmente estos eventos ofrecen comida y/o bebida gratis. Los eventos para abogados o financieros son especialmente generosos. Regístrate en esta web para encontrar eventos cerca de tu casa.

Otra opción es acudir a alguna de las reuniones que organizan las iglesias y otras organizaciones religiosas en Londres. Casi siempre hay comida gratis. A veces hay alguna charla o discusión sobre algún tema religioso, pero en general se trata de reunir una grupo de personas para confraternizar y comer algo. Consulta el tablón de anuncios de las iglesias cerca de tu casa.

Otra opción es ir a la inauguración de algún restaurante o a las promociones que hacen las marcas cuando sacan un nuevo producto al mercado. Normalmente ofrecen comida y bebida gratis. Teclea en Twitter “food tasting”, “wine tasting” o “free tasting” y filtra los resultados por “near you” para encontrar este tipo de eventos.

También puedes encontrar todo tipo de eventos que ofrecen comida gratis en este sitio web:

https://www.eventbrite.co.uk/d/united-kingdom–london/free–events/food-tasting/

Otra opción es contratar la tarjeta Tastecard, los primeros 30 días son de prueba. La comida no es gratis, pero con esta tarjeta te hacen un 50% de descuento o 2×1 en muchos restaurantes.

Otra opción es comer una hamburguesa, no son gratis, pero cuestan poco. Si quieres probar las mejores hamburguesas en Londres, puedes ir a este sitio.

Para comer en Londres por poco dinero, puedes ir a un restaurante económico. Aquí puedes encontrar una lista de 100 restaurantes bastante económicos en Londres:

http://www.timeout.com/london/food-drink/londons-best-cheap-eats

Salir de compras por Londres sin dinero o con muy poco dinero

Muchas marcas ofrecen muestras gratuitas de sus productos para que las pruebes. Aquí puedes encontrar muestras gratuitas de diversos productos. La mayoría te las envían a casa.

En esta tienda, todo es gratis. Lo que regalan procede de donaciones de particulares, así que generalmente son cosas ya usadas.

http://lifespin-org.doodlekit.com/home/free_store

Si tienes algo de dinero, aunque sea poco, puedes ir de compras a las tiendas OXFAM, donde puedes encontrar artículos de segunda mano en buenas condiciones a muy buen precio.

Wifi gratis en Londres

No es necesario entrar en un café para tener wifi gratis en Londres. Gran parte de la ciudad está cubierta por una red de wifi gratuita de acceso libre que se conoce como The Cloud.

Si quieres saber cuál es el punto de wifi gratuita más cerca de donde te encuentras en este momento, pulsa AQUÍ.

Disfrutar de tu tiempo libre en Londres con actividades gratuitas

Si vives en Londres y tienes tiempo libre, pero poco dinero, aquí te ofrecemos opciones para disfrutar de tu tiempo libre sin gastar dinero o gastando muy poco.

Visitas guiadas de Londres gratis

Si quieres conocer bien Londres, lo mejor es apuntarse alguna de las visitas guiadas gratuitas que puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.gotomidtown.co.uk/walks/

También hay un grupo, que se llama Walk London, que organiza rutas a pie por Londres tres fines de semana al año.

Es totalmente gratuito y está financiado por Transport for London.

Hay más de 40 rutas entre las que puedes elegir.

Si quieres saber más sobre alguna de las rutas disponibles para el próximo evento pulsa en este enlace:

http://www.walklondon.org.uk/walks/

Los paseos están organizados por una empresa que se llama Walk Unlimited.

Visita los mercados al aire libre de Londres

Puedes visitar algunos de los muchos mercados al aire libre que hay en Londres. Es gratis y son muy interesantes.

Uno de los más famosos es el mercado de Camden, junto a la estación de metro de Camden Town, donde puedes encontrar todo tipo de artistas callejeros. Todos son buenos, porque han superado una prueba para poder actuar en la calle.

Otro de los más conocidos es el de Portobello Road, uno de los más grandes en Londres, donde puedes encontrar todo tipo de cosas, desde antigüedades hasta ropa de segunda mano.

El mercado de Borough, junto a la estación de metro de London Bridge, está especializado en todo tipo de comida, especialmente comida exótica y orgánica.

Cerca del Covent Garden hay también una serie de mercados especializados en antigüedades, ropa, joyas y bisutería.

El mercado de Spitalfields se alberga en un antiguo mercado de fruta de estilo victoriano y vende un poco de todo, antigüedades, artesanía, ropa, comida…

El mercado Leadenhall es lo más parecido a un mercado tradicional donde se venden todo tipo de alimentos. Se encuentra en un precioso edificio de estilo victoriano.

Otro famoso mercado es el mercado de Greenwich, junto a la estación de metro del mismo nombre. Es un lugar estupendo para comprar antigüedades, ropa, maquetas de barcos, juguetes de madera…

Pulsa AQUI y AQUI para encontrar información sobre todos los mercados al aire libre de Londres.

Películas gratis en la mediateca de Londres

Si te gusta el cine, quizás te interese ir a la mediateca del British Film Institute (BFI).

En la mediateca puedes ver películas gratis.

Tan sólo tienes que reservar por anticipado una de las televisiones disponibles para ver las películas.

No tiene ningún coste.

Más información en este enlace.

El cine flotante del East End en Londres

Si estás en Londres en verano, estás de enhorabuena, porque puedes disfrutar del recientemente reinaugurado cine flotante en el East End.

El cine flotante, además de películas, ofrece toda una serie de actividades (muchas gratuitas), como conferencias, música, teatro…

Muchas actividades son gratuitas, o cuestan muy poco dinero.

Si quieres saber la programación del cine flotante, puedes pulsar en este enlace:

http://www.floatingcinema.info/events/

El Carnaval de Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios de moda en Londres. Seguramente has oído hablar del mercado de Portobello. Además, este famoso barrio que fue protagonista de una película de Hugh Grant.

Pero lo que no te puedes perder es el famoso carnaval de Notting Hill. Tiene lugar el domingo 25 y el lunes 26 de agosto (que es fiesta en el Reino Unido). Es la mayor celebración de este tipo en toda Europa y tiene lugar desde el año 1966.

Lo más famoso es el desfile, pero también hay música en vivo y muchos puestos en la calle donde comer (especialmente la comida caribeña de las indias occidentales).

En sus orígenes, el carnaval era una celebración de la comunidad afrocaribeña que se concentraba en este barrio allá por los años 60 del siglo pasado. Pero hoy en día es una de las celebraciones más queridas por los londinenses.

Más información aquí.

http://thelondonnottinghillcarnival.com/

Aquí tienes una guía donde puedes encontrar más información sobre Notting Hill.

http://www.lonelyplanet.com/england/london/travel-tips-and-articles/77592?affil=twit

Celebra el año nuevo chino en Londres

Los festivales al aire libre en Londres no sólo tienen lugar en verano. También hay algunos que tienen lugar en invierno. Por ejemplo, el año nuevo chino tiene lugar el 23 de enero.

Las calles de Chinatown se llenan de puestos callejeros, de música y de cultura china.

La celebración oficial parte de la plaza de Trafalgar.

Aquí tienes un vídeo sobre el evento

Diwali, el Festival de la Luz en Londres

Diwali (El Festival de la Luz) es una celebración religiosa importada de la India que representa la victoria del bien sobre el mal, de la luz sobre las tinieblas. Se celebra todos los años durante el mes de octubre o noviembre (dependiendo del ciclo de la luna) en Trafalgar Square.

Además de la típica iluminación de la plaza mediante velas y linternas, hay música y danza típica de la India.

Muchos restaurantes lo celebran con comida india.

Más información en…

http://www.diwaliinlondon.com/

El Festival del Támesis

Durante todo el mes de septiembre tiene lugar en Londres el Festival del Támesis (Thames Festival).

Durante este festival hay muchas actividades gratuitas, casi todas al aire libre. Hay conciertos (ópera, música coral…).

También hay carreras de traineras y otros barcos en en rio Támesis y otros muchos eventos gratuitos que puedes consultar aquí.

Musica gratis en Carnaby

Carnaby es uno de los barrios más típicos de Londres. Siempre ha sido un barrio de artistas, escritores y bohemios en general.

Está cerca de los teatros y de las galerías de arte. En los años 60 fue el centro de lo que se conoce como el swinging london, algo parecido a la movida madrileña pero mucho más grande.

En Carnaby siempre hay conciertos de música gratuita de todos los estilos.

Más información AQUÍ.

http://www.carnaby.co.uk/news-and-events

Pasea por un parque

Londres tiene algunos de los mejores parques del mundo. Aquí tienes algunos ejemplos.

Los Jardines Reales de la Reina Mary

Pasear en primavera por la mejor rosaleda del mundo es todo un privilegio. Más información AQUÍ.

Los Jardines Reales de St James

Posiblemente el parque más elegante y señorial del mundo. Más información AQUÍ.

La Colina Hills, en Regent’s Park

Posiblemente la mejor vista de Londres. Más información AQUÍ.

Los Jardines Reales de Kensington

A ver si encuentras la estatua de Peter Pan. Más información AQUÍ.

El parque Cristal Palace

En este parque hay reproducciones de dinosaurios a tamaño real. También se organizan espectáculos al aire libre en su auditorio. Más información AQUÍ.

El Parque Bedfont Lakes

Una zona antaño árida se ha transformado en un maravilloso parque lleno de lagos artificiales, bosques y arroyos. Más información AQUÍ.

Las carreras de pancakes

El 21 de febrero tiene lugar las tradicionales carreras de pankaces.

Aquí tienes un vídeo sobre el evento.

Visita los mercados navideños

Si tienes que trabajar en Londres durante las fiestas de navidad, no debes sentirte triste porque te va a permitir disfrutar de un montón de cosas que Londres ofrece durante estas fechas.

Por ejemplo, puedes visitar los mercados con temática navideña. En estos mercados puedes encontrar artesanía para regalar, disfrutar de un viaje en un antiguo carroussel, o comprar dulces típicos navideños para tu cena de navidad.

Si quieres saber más sobre los mercados navideños en Londres, pulsa en este enlace.

El encendido de las luces de Navidad en Oxford St.

Si tienes que trabajar en Londres durante la Navidad, no debes perderte la iluminación de Oxford St. durante las fiestas navideñas.

Además, el día que se encienden las luces de Navidad de Oxford St (el 4 de noviembre) tiene lugar un concierto de música.

Aquí tienes un vídeo sobre el evento.

Fuegos artificiales para celebrar la Noche del Fuego (bonfire night) en Londres

El día 5 de noviembre se celebra en Londres (al igual que en todo el Reino Unido) la noche de los fuegos artificiales en conmemoración de un atentado fallido al rey en el siglo XVII organizado por un tal Guy Fawkes.

Por eso en Londres hay numerosos sitios donde puedes ir a disfrutar de estos fuegos artificiales. Quizás los fuegos artificiales más famosos en Londres son los de Alexandra Palace, que no son públicos, sino que hay que pagar la entrada para verlos.

También puedes ver fuegos artificiales sin pagar nada en algunos lugares públicos como un parque de Blackheath.

En esta página web puedes encontrar fuegos artificiales cerca de donde vives.

El Winter Wonderland de Hyde Park en Londres

Si te gustan los parques de atracciones, no te pierdas el parque de atracciones Winter Wonderland que está en Hide Park.

Como su nombre indica, sólo abre en invierno y tiene atracciones propias de estas fechas, como puede ser una pista de patinaje sobre hielo.

También hay una noria gigante, muchas atracciones para subir, una zona temática dedicada al círculo polar ático, y un circo con dos sesiones, una por la tarde para los más pequeños y otra por la noche para los más mayorcitos.

La visita es gratuita, aunque montar en las atracciones cuesta dinero, claro. Si quieres saber más sobre este parque de atracciones, pulsa en este enlace:

http://www.hydeparkwinterwonderland.com/

Aquí tienes un vídeo muy explicativo

Navidades en el parque Kew de Londres

Los jardines de Kew son uno de los más famosos del mundo, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Son una de las mejores visitas de Londres en cualquier época del año, pero especialmente durante las fiestas navideñas, ya que cuentan con una preciosa iluminación navideña a todo lo largo de un sendero (Christmas Trail).

Además, hay un mercadillo navideño donde puedes comprar regalos para tu familia y amigos.

La entrada cuesta £12, pero te aseguro que merece la pena.

En este vídeo puedes ver la iluminación navideña y el mercadillo.

Si quieres saber más sobre estos magníficos jardines pulsa en este enlace.

Música de blues gratis en Londres

Si te gustan los blues, debes de vistiar el mejor bar especializado en blues de Londres.

Situado en el centro histórico de Londres, ofrece música en vivo todos los días de la semana.

Es mejor ir los días de diario, porque no está tan lleno.

Si quieres más información visita esta web

http://www.aintnothinbut.co.uk/

Música gratis en el Red Lion Isleworth de Londres

Muchos pubs de Londres tienen música gratis para atraer más clientes. Siempre es más agradable tomarse una pinta en un local con música en vivo.

Hay muchos ejemplos, uno de ellos es el Red Lion Isleworth. Pulsa aquí para ver la programación.

More London States

Si vives en Londres y tienes algo de tiempo libre en verano, quizás puedas acudir a los eventos que se celebran en un escenario al aire libre en More London States que se llama The Scoop.

Entre los eventos hay clases de baile, teatro, conciertos, opera, cine y mucho más (todo gratis).

Si quieres más información, pulsa en este enlace:

http://www.morelondon.com/events.asp

Visita el barrio de Waterloo

Debes de saber que la zona al sur del río Támesis (Southbank) es la zona culturalmente más activa de Londres.

El corazón del Southbank es el barrio en torno a la estación de Waterloo. Es una zona llena de restaurantes, cafés, bares y tiendas donde están algunos de los locales más interesantes de Londres.

Además hay muchas actuaciones y eventos culturales, muchos de ellos gratuitos.

Si quieres conocer más sobre este interesante barrio de Londres puedes visitar esta página web.

Visita Covent Garden

Posiblemente el corazón de Londres. Siempre hay músicos callejeros y actuaciones al aire libre. Aquí tienes un vídeo:

Visitas guiadas gratuitas al East End de Londres

La zona del East End no es precisamente la zona más turística de Londres, sin embargo es imprescindible visitarla si vivies y trabajas en Londrs. El East End es el centro cultural de Londres.

Hay varias empresas que organizan visitas guiadas a esta zona de Londres. Hay rutas a pie y rutas en bicicleta. Y lo mejor de todo, tan sólo cuestan la voluntad.

Una de las rutas pasa por los mercados al aire libre de esta zona. Los domingos todas las calles del East End se transforman en un gran mercado al aire libre.

Otra  de las rutas visita algunos de los pubs más interesantes del East End. No es muy probable que encuentres muchos turistas en estos pubs.

Para más información:

http://www.alternativeldn.co.uk/

http://www.eastendtours.com/

http://www.eastendwalks.com/

Visita la Pequeña Venecia en Londres

Al norte de Paddington hay una zona tranquila de canales conocida como la Pequeña Venecia.

Es una zona muy popular con los turistas debido a lo pintoresco que es y a los cruceros que navegan por los canales.

Hay muchos cafés y restaurantes y una gran vida nocturna.

Si quieres saber algo más sobre este lugar de Londres pincha AQUÍ.

La playa de Candem en Londres

Si estás trabajando en Londres en verano seguramente no podrás venir a España para disfrutar de las maravillosas playas de nuestro país. Pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de la playa en todo el verano.

Hace ya varios años que se ha instalado una playa urbana en el barrio de Candem, en Londres. Hay hamacas y un bar donde puedes tomar tu bebida favorita.

Además si te gusta la música puedes disfrutar de conciertos en directo gratuitos. Ya no tienes excusa para no pasarlo bien aunque estés trabajando en verano en Londres.

Aquí tienes un vídeo sobre la playa de Candem:

Visita los pubs históricos en Londres

Londres está lleno de pubs históricos. La entrada es gratuita, aunque la bebida no, claro, pero el placer de tomarse una pinta en alguno de estos pubs merece la pena.

AQUIAQUI  y AQUI tienes un listado de algunos de los pubs históricos de la capital británica.

En estos vídeos puedes ver varios pubs históricos en Londres.

Visita el centro cultural Southbank

El centro cultural Southbank de Londres organiza muchas actividades culturales gratuitas, incluido algunos estupendos conciertos de música.

Si quieres ver los próximos eventos gratuitos que se van a organizar en este centro cultural, puedes pulsar aquí.

No olvides subir hasta la última planta en su ascensor musical. Tiene una de las mejores vistas del río Támesis de Londres, y gratis. Aquí tienes un vídeo del ascensor:

Visita el centro cultural Roundhouse

Hay un centro cultural en la zona de Camden en Londres que se llama Roundhouse y que merece una visita, aunque sólo sea para ver el edificio, que era un antiguo taller de locomotoras, de esos que tenían una plataforma giratoria (de ahí su formna redonda).

Además, organiza muchos conciertos y exposiciones. Si quieres saber más sobre este centro pulsa AQUÍ.

Visita el centro cultural Barbican Center

Si estás viviendo y trabajando en Londres debes de visitar el Barbican Center. No es el edificio más bonito del mundo (más bien al contrario), pero sí es uno de los centros culturales más importantes del mundo. Por ejemplo es la sede de la famosa London Symphony Orchestra.

En su inmenso auditorio (Barbican Hall) puedes ver algunos de los mejores artistas del mundo.

Su galería de arte es uno de los museos más importantes del mundo.

Además, organiza muchas actividades gratuitas.

Si quieres saber algo más, puedes consultar su web:

http://www.barbican.org.uk/

Visita el The Book Club en Londres

Si vives y trabajas en Londres y tienes un rato libre puedes ir a The Book Club, un interesante centro que combina el ocio con la cultura.

Por el día puedes tomar un café mientras navegas por Internet o tomar tu almuerzo. Por la noche se convierte en uno de los bares de copas más concurridos del East End.

Durante el verano, puedes disfrutar gratis de música en vivo en el exterior, juegos y típica comida londinense como fish and chips. Si quieres saber más sobre este estupendo sitio, pulsa AQUI.

Visita The Photograper’ Gallery

Un templo dedicado a la fotografía en Londres. Más información AQUÍ.

Visita el barrio de Spitafields

Spitafields es un barrio de Londres que durante un tiempo estaba muy deteriorado. Hoy en día es un interesante barrio con un mercado de productos alternativos que no debes de perderte.

El Old Spitalfields Market ocupa un antiguo edificio victoriano y tiene muchas tiendas de moda a precios bastantes económicos.

Más información en: http://www.oldspitalfieldsmarket.com/

Celebra la noche de Reyes en Londres

Si no tienes otros planes para la noche de Reyes, (twelfth night), te recomendamos que vayas al bankside de Londres. Se trata de celebrar el comienzo de un nuevo año, recogiendo tradiciones celtas, un festival gratuito con música, teatro callejero y reparto de dulces típicos de esta época del año.

Curiosamente, tienen una tradición parecida a nuestro roscón de reyes, con un guisante escondido, y el que lo encuentra es coronado rey/reina de la fiesta.

El festival comienza a las 2 y media de la tarde. Si quieres saber más sobre este evento pulsa aquí.

Visita lugares encantados en Londres

Londres tiene una gran cantidad de sitios encantados donde se dice que hay fantasmas. Quizás el más famoso de todos sea la Torre de Londres.

También está la iglesia de All Hallows, considerada la iglesia más antigua de Londres (puedes ver más información aquí).

También se dice que el fantasma de Jack el Destripador aún pasea por las calles de Londres.

Por cierto, hay un rumor que dice que la casa del primer misnistro, Downing Street, también está encantada.

El cine Prince Charles en Londres

Si trabajas en Londres y te gusta el cine no te pierdas este clásico en Londres.

El Prince Charles es un cine de los que antes llamábamos de reestreno (en inglés repertory o revival).

Ponen películas clásiscas o películas que ya se han estrenado. Lo bueno es que el precio es muy moderado.

Dependiendo de la película puede costar entre £4 y £8. Si quieres saber la programación pulsa en esta web…

http://www.princecharlescinema.com/index.php

Acude a una premiere del cine Odeón

Situado en Leicester Square, es una oportunidad para ver de cerca a las estrellas de cine. Más información AQUÍ.

Cine misterioso en Londres

Cada sábado, en Londres, tiene lugar una sesión secreta de cine, que cada vez tiene lugar en un lugar que sólo se conoce unos días antes.

La película también se conoce tan sólo un poco antes. Además de cine, hay música, puestos de comida y espectáculos gratuitos.

Para participar en estos eventos hay que registrarse en su página web:

http://www.secretcinema.org/

Visita un museo, son gratis

Londres es una ciudad llena de museos, todos gratuitos. Aunque estés trabajando en Londres, debes de encontrar tiempo libre para visitar los maravillosos museos de esta ciudad.

British Museum

El British Museum está en el centro histórico de Londres. Este museo ocupa numerosas áreas del saber incluido la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Quizás la sección más famosa del museo es la sección dedicada al antiguo egipto. La entrada es gratuita.

El museo abre todos los días del 10  de la mañana a las 5 y media de la tarde. Los viernes abren hasta las 8 y media de la noche.

Además de las exposición permanente el British Museum tiene muchas exposiciones temporales.

El British Museum tiene más de 8 millones de obras para contemplar.

Si no quieres perderte entre tanto arte, puedes aprovechar alguno de las visitas guiadas gratuitas que organizan.

Durante estas visitas, el guía explica el origen y las características de las obras más importantes de la colección.

Para más información visita este enlace:

http://www.britishmuseum.org/visiting/planning_your_visit/free_tours_and_talks.aspx

National Gallery

La Galería Nacional (National Gallery) es uno de los mejores museos de pintura del mundo.

La colección de pintura impresionista es enorme y de inmenso valor artístico.

La entrada es gratuita y además organiza eventos como conferencias y visitas guiadas gratuitas (ver aquí).

Vas a necesitar muchas tardes libres para poder ver todo el museo en detalle.

Más información en…

http://www.nationalgallery.org.uk/

Tate Modern Gallery

Aunque lleva abierta poco más de una década, la Tate Modern Gallery es una de los mejores museos de arte contemporáneo del mundo. Y encima la entrada es gratuita.

Está dentro de una antigua central hidroeléctrica junto al Támesis.

La antigua sala de turbinas crea un espacio ideal para exponer arte.

No te pierdas este maravilloso museo.

Más información en…

http://www.tate.org.uk/

Galería Nacional de Retratos

Si te gusta la pintura, no debes de dejar de ir a la Galería Nacional de Retratos en Londres.

La entrada es gratuita, por lo que es ideal para esos primeros días en los que todavía no has encontrado trabajo y tienes tiempo libre aunque poco dinero.

Más información en…

http://www.npg.org.uk/

Tate Britain

Este museo reúne la mayor colección de arte británico del mundo. Sólo por contemplar los Constable y Turner merece la pena una visita. Más información AQUÍ.

El Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres es un magnífico edificio de la época victoriana. Además la visita es gratuita.

Si quieres más información pulsa AQUÍ.

Museo de Londres

El museo de Londres ofrece la oportunidad de conocer algo más de la ciudad de forma gratuita.

En este museo puedes encontrar piezas arqueológicas, pinturas, esculturas y objetos relacionados con esta ciudad a lo largo de la historia de Londres.

Si quieres saber algo más sobre este museo, puedes visitar la página oficial:

http://www.museumoflondon.org.uk/london-wall/

British Library

La Biblioteca Británica es el equivalente a nuestra Biblioteca Nacional. Además de albergar valiosos ejemplares, como el primer papel escrito por Shakespeare, está abierta al público para que disfrute gratuitamente de la lectura en sus distintas salas.

También organiza, eventos, talleres, conferencias (muchas gratuitas) y exposiciones temporales (todas gratuitas) sobre temas relacionados con la literatura.

Aunque sea tan sólo para ver su interior, merece una visita. Más información en…

http://www.bl.uk/

Museo del Transporte de Londres

Si vives y trabajas en a Londres, no dejes de visitar el museo del transporte. Aquí tienes un vídeo.

Más información en:

http://www.ltmuseum.co.uk/

Museo V&A (Victoria and Albert)

Se trata del museo de artes decorativas más grande del mundo. Incluye cerámica, escultura, retratos en miniatura, fotografía y diseño británico en general. Pulsa AQUÍ para más información.

V&A Museum of Childhood

Posiblemente la mayor colección de objetos históricos para niños del mundo. Más información AQUÍ.

Queen’s House

Se trata de una antigua residencia real convertida en museo. Ha sido restaurada recientemente. Más información AQUÍ.

Museo de la Ciencia

Es un museo con siete plantas llenas de material educativo relacionado con la ciencia. Incluye un simulador de vuelo y una recreación del Apolo 10. Ideal para pasar un día festivo. Pulsa AQUÍ para más información.

Museo Marítimo

Este museo está dentro del Parque Greenwich, al igual que el Royal Observatory. Dado que el Reunido Unido ha sido siempre una potencia naval, bien merece una visita. Pulsa AQUÍ para más información.

Imperial War Museum

El Reino Unido ha participado en casi todas las guerras que han tenido lugar en el continente. Además, su imperio colonial le obligaba a tener un poderoso ejército para mantener el dominio en la colonias. Por eso este museo es uno de los museos más importantes relacionados con la guerra. Aunque sólo sea por ver el edificio, un antiguo hospital, merece la pena una visita. Más información AQUÍ.

National Army Museum

Este museo está dedicado a la vida cotidiana de los soldados, aunque también puedes encontrar información sobre algunas de las batallas más célebres. Más información AQUÍ.

Museo de la RAF (Royal Air Force)

un museo dedicado a la historia de la aviación militar en el Reino Unido. Más información AQUÍ.

Museo del Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra, uno de las más importantes del mundo, tiene un interesante museo poco frecuentado por los turistas. La entrada es gratuita.

Además, organiza exposiciones temporales y visitas guiadas (todo gratuito). Más información en…

http://www.bankofengland.co.uk/education/Pages/default.aspx

Sir John Soane Museum

No dejes de visitar este maravilloso aunque poco conocido museo, que está considerado la mejor casa museo del mundo.

Soane era un famoso arquitecto londinense del siglo XVIII.

La casa que diseñó está llena de antigüedades y obras de arte.

Más información aquí…

http://www.soane.org/

Colección Wallace

No debes perderte esta magnífica colección de pintura en el centro de Londres. Y encima es gratis.

Además de los cuadros, arte y mobiliario también hay exposiciones temporales (también gratuitas).

Más nformación en este enlace:

http://www.wallacecollection.org/

Museo de los Docklands de Londres

Se trata de un museo dedicado a explicar la historia de los muelles del río Támesis. Además organizan muchas exhibiciones temporales gratuitas. Más información AQUÍ.

Museo Geffrye

Se trata de un pequeño museo situado en una residencia de ancianos pobres del siglo XVIII. Su magnífica colección de arte y la recreación de salas de estar de distintas épocas merece una visita. También organizan exposiciones temporales. Más información AQUÍ.

Museo Horniman

Se trata de un museo difícil de clasificar con más de 350.00 objetos. Más información AQUÍ.

Museo Foundling

Se trata de un antiguo orfanato convertido en museo. Además de la exposición permanente, tienen exposiciones temporales. Más información AQUÍ.

Museo Hunterian

Un museo dedicado exclusivamente a la medicina. Destacar la colección de expecímenes guardados en frascos. Más información AQUÍ.

Museo de Croydon

Un estupendo museo interactivo dedicado al barrio de Croydon, que incluye una estupenda colección de porcelana China. Más información AQUÍ.

The London Silver Vaults

Posiblemente la mayor colección de objetos de plata del mundo. Más información AQUÍ.

Serpentine Gallery

Se trata de un pequeño museo que además organiza exposiciones temporales. Para saber más pulsa AQUÍ.

William Morris Gallery

La residencia de William Morris, un famoso diseñador, transformada en museo. Todo un templo dedicado al diseño. Más información AQUÍ.

Guildhall Galleries

Se trata de una serie de museos que incluye una galería de arte, un anfiteatro romano y hasta un museo de la policía de Londres. Más información AQUÍ.

Saatchi Gallery

Se trata de un pequeño museo dedicado al arte moderno. Más información AQUÍ.

Colección Wellcome

Un pequeño museo dedicado a la medicina y el cuerpo humano. Más información AQUÍ.

Museo de la Orden de San Juan

Todo un museo dedicado a esta orden militar que se fundó en la edad media. Más información AQUÍ.

19 Princelet Street

Un pequeño museo dedicado a la inmigración y la diversidad de Londres. Más información AQUÍ.

NLA (New London Architecture)

El NLA  es un templo dedicado a la arquitectura de Londres y está dedicado a difundir la arquitectura de Londres. Un centro cultural en Londres que casi nadie conoce, pero que es muy interesante.

Además de la exposición permanente, organizan exposiciones temporales, visitas guiadas, paseos por las zonas más interesantes de Londres, y muchas más cosas.

Para todos los que aman y quieren conocer realmente esta ciudad quizás es el primer sitio al que debes de ir. Por cierto, la entrada es gratuita.

Más información en…

http://www.newlondonarchitecture.org/

Museo Chertsey

Un pequeño museo dedicado al barrio de Runnymede. Más información AQUÍ.

Galería de Arte de Whitechapel

Un museo dedicado al arte contemporáneo desde hace más de 100 años. Aquí han expuesto pintores tan famosos como Picasso, Pollock o Frida Kahlo. Más información AQUÍ.

Little Holland House

La residencia del artista Frank DikInson reconvertida en museo. Más información AQUÍ.

Palacio Fulham

Una antigua residencia de los obispos de Londres reconvertida en Museo. Más información AQUÍ.

Stephens House

La residencia del inventor de la tinta, Dr. Henry Stephens, transformada en museo. Más información AQUÍ.

Valentine’s Mansion

Una mansión del siglo XVII restaurada y convertida en museo. Más información AQUÍ.

Museo de Instrumentos Musicales

Los amantes de la música sabrán apreciar este museo. Más información AQUÍ.

Grant Museum of Zoology

Se trata de un curioso museo dedicado al mundo animal. Más información AQUÍ.

El Museo de la Anestesia

Un pequeño museo dedicado a la medicina, especialmente la anestesia. Más información AQUÍ.

El Museo de la Asociación Dental

Otro pequeño museo dedicado a la profesión de dentista. Más información AQUÍ.

El Museo de la Máquina de Coser

Un pequeño museo dedicado al arte de coser. Más información AQUÍ.

Acude al servicio vespertino en la Abadía de Westmisnter, la catedral de St Paul, o la iglesia del Templo.

Entrar en cualquiera de estos tres templos ya es todo un placer. Si además están celebrando el servicio religioso de la tarde, un privilegio, ya que un magnífico coro interpreta en los tres distintos himnos durante el servicio. Para saber más…

Actividades gratuitas en el Teatro Nacional

El Teatro Nacional organiza conciertos y representaciones gratuitas, especialmente al aire libre.

Si quieres saber más sobre las actividades gratis que organiza, pulsa aquí.

Visita la esquina de los oradores

Si vas a buscar trabajo en Londres tendrás ocasión de ver la famosa esquina de los oradores, en Hyde Park.

La esquina de los oradores, o Speaker’s Corner existe desde los tiempos de la Reina Victoria.

Allí puedes encontrar personas que hacen discursos sobre temas políticos y religiosos generalmente.

Se puede hablar casi de todo, siempre dentro de la ley.

Pulsa aquí para ver la situación en el mapa.

Visita el Royal Observatory de Londres

Como puedes ver en este vídeo, las vistas desde el Royal Observatory, que está dentro del parque Greenwich, son estupendas.

Visita la Casa Kenwood

Se trata de un palacio del siglo XVIII con una magnífica colección de obras de arte. Una pequeña joya casi desconocida. Más información AQUÍ.

Conferencias gratuitas en el Gresham College

Si vives en Londres y tienes tiempo libre pero poco dinero, quizás puedas aprovechar para asistir a alguna conferencia gratuita sobre algún tema de tu interés.

Una de las más antiguas universidades de Londres, el Gresham College, lleva ofreciendo conferencias gratuitas abiertas al público desde hace más de 400 años.

Los temas son muy variados e interesantes.

La sala de conferencias también es una obra de arte que data de la edad media.

Si quieres más información pulsa en este enlace.

Conciertos gratuitos en St Martin in the Fields

La famosa iglesia de St Martin in the Fields ofrece muchas actividades culturales. La actividad más demandada son los conciertos de música clásica debido a la estupenda acústica que tiene esta iglesia. El coro de St Martin es especialmente famoso por la calidad de sus voces.

Los conciertos a la hora del almuerzo tienen lugar a la 1 de la tarde los lunes, martes y viernes. Aunque son gratuitos se sugiere un donativo de £3,5. Debido a la gran demanda para acceder a estos conciertos es necesario inscribirse previamente. El periodo de inscripción para 2016 ya se ha cerrado y está abierto el periodo de inscripción para el año 2017.

Los conciertos a la hora de la cena tienen lugar a los martes, jueves viernes y sábados. También hay que inscribirse y el periodo de inscripción para 2016 ya está cerrado pero puedes inscribirte para el año 2017.

Si quieres más información pulsa aquí.

http://www.stmartin-in-the-fields.org/music/performing-at-st-martin-in-the-fields/

Teatro al aire libre en Regent’s Park

Esta actividad no es gratuita, pero resulta interesante por lo exótico de ver teatro al aire libre.

Las obras de teatro tienen lugar en el Parque Regents. La mayoría de las obras son aptas para todos los públicos.

Si quieres saber más sobre la programación para este verano puedes pulsar en este enlace:

http://openairtheatre.com/

Eventos gratuitos para hoy

Los eventos que aparecen en este artículo son tan sólo una pequeña muestra de las actividades gratuitas que hay en Londres.

Si quieres ver actividades y eventos gratuitos que tienen lugar en este mismo momento en Londres, pulsa AQUÍ o AQUÍ.

Visitar Londres gratis tomando el autobús

Si vives en Londres, seguramente tienes un pase que te permite viajar en transporte público todas las veces que quieras. Puedes aprovechar este pase para conocer mejor la ciudad de Londres sin gastar dinero. Aquí te explicamos como hacerlo:

Nuestro viaje comienza en Picadilly Circus, tomando el autobús número 9. El nombre de Picadilly lo toma esta plaza de una antigua pieza de vestir, un cuello postizo llamado “Piccadil”, que al parecer se vendía en esta zona por un mercader de tejidos llamado Robert Baker. En el medio de la plaza puedes observar la estatua de Eros. En esta plaza también puedes ver el famoso Hotel Ritz, que se construyó en 1906. También puedes ver la famosa plaza Hide Park Corner donde está es arco de la constitución y la estatua del Duque de Wellington.

Seguimos por Kensington Road pasamos por el Albert Memorial y por el Royal Albert Hall, construido en memoria del Principe Alberto, el marido de la reino Victoria. Actualmente es un auditorio de música clásica.

Nos bajamos del autobús y seguimos caminando hasta Kensington Palace, famoso por ser la residencia de Carlos y Diana. También vivió hasta su muerte la Princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II. Los jardines del palacio están abiertos al público.

Nos subimos al autobús número 49 hasta la esquina entre Gloucester Road y Cromwell Road desde donde podemos ir caminando hasta la casa de Baden Powel, el fundador de los Boys Scouts. Justo enfrente podemos ver el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias.

Junto al museo tomamos el autobús número 74, que nos lleva hasta los almacenes Harrods, llamados así en honor de su fundador, Henry Harrod, un importador de té. Los almacenes Harrods fueron los primeros en instalar una escalera mecánica.

El oratorio Brompton fue durante mucho tiempo el centro de la iglesia católica de Londres, hasta que se construyó la catedral de Westminster.
Park Lane es una de la zonas más exclusivas de Londres, y allí podemos encontrar dos hoteles de lujo, el Dorchester y el Grosvenor. El Marble Arch se encuentra en el cruce de la calle Oxford y Park Lane, cerca de la equina de los oradores (Speaker´s Corner).

Nos bajamos del autobús en la estación de metro de Baker Street. Esta calle se hizo famosa por ser el domicilio del personaje de ficción Sherlock Holmes. Actualmente el 221B de Baker Street está ocupado por un edificio de oficinas. Muy cerca está el planetario y el famoso museo de cera de Madame Tussauds.

Tomamos el autobús 453 hasta la famosa plaza de Trafalgar, atravesando preciosas casas de estilo georgiano y pasando por delante de la sede de la BBC. La calle Regent es una de las zonas más comerciales de Londres y aún conserva algunas de las tiendas más famosas de Londres, incluyendo Hamley’s, Austin Reed y el Café Royal.

Nos bajamos del autobús en Trafalgar Square, quizás la plaza más visitada de Londres. Allí podemos visitar la National Gallery, el museo de arte más famoso de Londres. En el centro de la plaza está la estatua del almirante Nelson sobre una columna de 170 pies de alto. Actualmente la plaza está cerrada al tráfico y es el equivalente a nuestra puerta del Sol, ya que todas las distancias en Londres se miden desde esta plaza.

Tomamos el autobús 15 en dirección este, atravesando el Strand y pasando por delante del hotel Savoy. Actualmente en el Strand hay varios teatros y tiendas. El hotel Savoy fue uno de los primeros en tener luz eléctrica. Pasamos por delante de los tribunales de justicia y nos dirigimos en dirección a la antigua ciudad de Londres, que ya estaba poblada en tiempos de los romanos. Justo en frente de los tribunales podemos ver la tienda original de Twinings, proveedores de té de la reina. Nos paramos para visitar la catedral de San Pablo, cuyo edificio actual data de 1675.

Nos bajamos del autobús junto a la Torre de Londres, en la antigua ciudad de Londres, lo que se conoce como el Square Mile. La ciudad de Londres es independiente de Westminster y acoge la sede del Banco de Inglaterra.
La Torre de Londres es la atracción turística más visitada y ha sido palacio, prisión, lugar de ejecuciones y almacén de las joyas de la corona. Ha sido prisión de Sir Frances Drake, Ana Bolena, Sir Walter Raleigh y Rudolph Hess. Los guardianes de la torre son los famosos Beefeaters. Cruzamos el puente de la torre (Tower Bridge) en el autobús RV1 que nos lleva cerca del Globe y de la Tate Modern. Nos bajamos junto al Royal Festival Hall y caminamos hasta la orilla del río.

El Tower Bridge se construyó a finales del siglo XIX y es un puente levadizo que permite el paso de grandes barcos por el río Támesis. El Globe es el teatro de Shakespeare y está de nuevo en activo como teatro desde 1997. Hay una reproducción del teatro a unos 200 metros abierta al público. La Tate Gallery es el museo de arte moderno de Londres y la entrada es gratuita. La orilla sur del Támesis consiste en una serie de teatros entre los que destaca el National Theater.

La estación de tren de Waterloo es una de las más importantes de Londres. Desde esta estación salen los trenes que enlazan el Reino Unido con el continente. El London Bridge fue hasta 1750 el único puente que unía las dos orillas del Támesis, fecha en la que se abrió al público el puente de Westminster. Junto a la orilla del río está el London Eye, la famosa noria de Londres, y una de las atracciones turísticas más importantes de esta ciudad. Las vistas de Londres desde lo alto de esta atracción son impresionantes.

Por la orilla del río, en dirección a Westmisnter pasamos por delante del Aquario. Cruzando el puente Westmisnter tomamos el autobús número 12. Pasamos por delante del famoso Big Ben y de Westmisnter Abbey, junto al parlamento y por delante de Downing Street, residencia del primer ministro. Este autobús nos lleva de vuelta hasta Picadilly Circus, donde comenzamos nuestro viaje.

El Parlamento británico es el edificio gótico más grande del mundo. Big Ben es el nombre de la campana de la torre con el famoso reloj. Su tono tan particular se debe a una grieta en la campana. Westmisnter Abbey se construyó en torno al año 1066 y mucha gente importante está enterrada en esta abadía, que además fue escenario del funeral de la princesa Diana.

Localización de sitios gratuitos en Londres

En este mapa puedes encontrar muchas cosas gratuitas para hacer en Londres.

Como señala exactamente dónde está situada en Londres cada una de ellas, puedes ver si hay algo cerca de tu casa o de tu trabajo.

Este es el enlace:

http://goo.gl/maps/Z9vn2