Escapada a Londres un fin de semana

Aquí te explico como aprovechar el tiempo durante una escapada a Londres un fin de semana.

Una escapada a Londres un fin de semana

Si haces una escapada a Londres de un fin de semana y quieres ver lo más interesante, no puedes perder ni un minuto. Para planificar bien el tiempo, lo mejor es hacerte con un mapa de Londres.

Qué hacer el sábado en Londres

El sábado puedes comenzar desayunando en algún sitio típico con un clásico desayuno británico, por ejemplo alguno de los puestos del Market Halls Victoria.

Luego puedes ir caminando a Buckingham Palace, que está cerca de la Victoria Station. Allí, puedes tomar un autobús turístico, de esos que llevan el techo descubierto del segundo piso, para ver los lugares más famosos de Londres, como la catedral de San Pablo, la Torre de Londres o el Puente de Londres.

Las vistas del río Támesis desde el Puente de Londres son realmente magníficas y puedes aprovechar que estás allí para almorzar en algún restaurante cercano que tenga vistas al río.

Una vez que has terminado de comer, puedes caminar por la orilla del río a lo largo del barrio de South Bank, donde podrás disfrutar de numerosas atracciones, como el acuario o la galería de arte moderno Tate Modern.

Cuando empieza a caer el sol, puedes subir a lo alto de un edificio icónico, The Shard, donde podrás disfrutar de una preciosa puesta de sol y de unas vistas panorámicas de Londres. En este edificio también puedes encontrar restaurantes para cenar.

Por la noche, puedes asistir a alguno de los muchos espectáculos que hay los sábados en Londres, por ejemplo, una obra de teatro en el Globe o en el National Theater. Recuerda que en Londres las funciones de noche comienzan a las 7:30, no como en España, que comienzan bastante más tarde.

Antes de irte a dormir, puedes disfrutar de una pinta en alguno de los típicos pubs del centro histórico de Londres. Recuerda que los pubs no pueden estar abiertos más allá de las 12 de la noche.

Qué hacer el domingo en Londres

Puedes empezar el domingo con un buen desayuno en algún otro sitio típico, como el Duck & Waffle, que es famoso, no sólo por sus desayunos, sino también por sus estupendas vistas de Londres.

Terminado el desayuno, puedes visitar el mercado Old Spitalfields, donde se venden todo tipo de artículos exóticos. Muy cerca puedes visitar el mercado de Brick Lane, donde se venden antigüedades.

Luego toma el metro para llegar en pocos minutos a la zona de Camden Town, donde se encuentra otro de los mercados más típicos de Londres, especializado en ropa alternativa.

Tras una mañana de compras, puedes ir a relajarte dando un paseo por el parque Regent, donde incluso puedes almorzar en un típico restaurante flotante. En este parque también se encuentra el famoso zoo de Londres. Muy cerca tienes el famoso museo de cera de Madame Tussauds.

Cuando empieza a caer la tarde, puedes visitar la zona de Covent Garden, donde hay otro de los mercados más típicos de Londres. Puedes aprovechar para cenar el alguno de los muchos restaurantes que hay en esa zona.

Si tienes tiempo después de cenar, puedes ir a alguno de los musicales que se ofrecen en la zona del West End de Londres. Asegúrate de comprar las entradas con antelación, porque la mayoría de los teatros tienen todo vendido el día de la función.

Si todavía te sientes con fuerzas para continuar, puedes terminar la noche bailando o tomando una copa en alguno de los clubs nocturnos que hay en la zona del Soho.