Cómo abrir una cuenta bancaria en un banco de Londres

¿Para qué necesito una cuenta bancaria en Londres?

Para trabajar en Londres, vas a necesitar una cuenta bancaria, lo cual puede ser más complicado de lo que parece.

También vas a necesitar abrir una cuenta bancaria para alquilar una habitación en Londres.

Tu cuenta bancaria en España no te sirve para operar si estás trabajando en Londres, incluso aunque sea la misma entidad bancaria en Londres que en tu ciudad. La razón es porque las leyes bancarias son distintas en Londres.

¿Cómo puedo abrir una cuenta bancaria en Londres?

Las leyes contra el blanqueo de capitales son muy estrictas en el Reino Unido, por lo que además de demostrar tu identidad para abrir una cuenta en un banco británico necesitas demostrar que estás viviendo en Londres.

Para ello tendrás que presentar algún documento que demuestre que resides en Londres, bien sea un contrato de trabajo en Londres, un contrato de alquiler de la capital londinense, un recibo de la luz…

¿Qué necesito para abrir una cuenta bancaria en Londres?

Es importante que antes de abrir una cuenta bancaria en Londres tengas una residencia permanente, para lo cual necesitas ayuda de alguien que viva en Londres.

Para demostrar tu identidad tan sólo necesitas mostrar tu Documento Nacional de Identidad, puesto que este documento tiene plena validez en el Reino Unido. Si lo prefieres también puedes usar tu pasaporte.

Las leyes anti-terrorismo se han endurecido mucho en el Reino Unido, por lo que antes de poder abrir una cuenta bancaria en Londres tienes que responder a una batería de preguntas explicando las razones por las que resides en Londres y qué vas a hacer con el dinero que deposites en el banco.

El problema viene cuando tienes que demostrar tu residencia o bien que estás trabajando en Londres. Por eso es tan importante que tengas un domicilio en Londres y que puedas probarlo de alguna manera, bien mediante un contrato de alquiler o bien mediante algún recibo a tu nombre.

El banco puede pedirte una carta de la empresa en la que trabajas para demostrar que vives y trabajas en Londres.

Puede que te ayude llevar un extracto bancario de tu cuenta en España para poder demostrar que no eres una persona que deja deudas o que tiene la cuenta en números rojos. Conviene que pidas a tu banco un extracto con los movimientos de los últimos meses.

¿Cómo puedo conseguir una tarjeta para los cajeros de Londres?

Una vez que has abierto la cuenta bancaria el banco te enviará a tu nueva dirección en Londres una tarjeta de débito para que puedas sacar dinero en los cajeros automáticos.

Es importante elegir bien el banco de Londres en el que vas a abrir tu cuenta bancaria, ya que las condiciones y las comisiones por los servicios varían de un banco a otro.