Cómo conseguir un número de teléfono local para encontrar trabajo en Londres

Para encontrar trabajo en Londres. es importante tener un número de teléfono móvil del Reino Unido.

Para tener un número local de Londres primero necesitas conseguir una tarjeta SIM, cosa que no es tan difícil de conseguir una vez que llegues a Londres para buscar trabajo.

No se te ocurra comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto de Londres nada más llegar, aunque veas unas máquinas expendedoras de tarjetas SIM, a no ser que quieres gastar 10 libras en algo que puedes conseguir gratis. Lo mejor es esperar hasta que llegues al centro de la ciudad y dirigirse a alguna de las muchas tiendas de telefonía móvil que hay en Londres. Comprar las tarjetas SIM en una de estas tiendas de Londres cuesta 10 libras y normalmente traen 5 libras gratis (es decir 15 libras en llamadas en total).

Si estás en Londres puedes solicitar por Internet que te envíen la tarjeta SIM a tu domicilio gratuitamente. Generalmente vienen con 5 libras en llamadas gratis. Para activarla tienes que recargar la tarjeta con 10 libras. Para recargar la tarjeta puedes hacerlo online o por teléfono. Es decir, que al final te cuesta lo mismo que si vas a la tienda a compara la tarjeta, pero por lo menos no tienes que desplazarte y te lo envían a casa. También necesitas un teléfono móvil si vas a trabajar a Londres.

Tu teléfono de España no funciona con una tarjeta SIM de una compañía británica, salvo que esté liberado. Puedes liberarlo, pero eso lo tienes que hacer antes de llegar a Londres, ya que en el Reino Unido es ilegal hacerlo. La otra opción es comprar un teléfono en una tienda de telefonía móvil de Londres. Puedes encontrar teléfonos por unos 10 euros.

Para llamar a Londres desde España tienes que marcar el prefijo del Reino Unido que es el 44. El prefijo de Londres es el 020. Sin embargo si vas a llamar a un teléfono local desde Londres no necesitas marcar el prefijo 020. Y si vas a llamar a un teléfono de Londres desde España no tienes que marcar el 0 sino sólo el 20. Para llamar al extranjero desde España también hay que marcar el 00. Por lo tanto para llamar a un número de teléfono de Londres desde España tienes que marcar el: 00 + 44 +20 + número de teléfono de Londres.

Las tradicionales cabinas telefónicas rojas de Londres están siendo sustituidas por teléfonos públicos modernos. Para llamar en Londres desde un teléfono público puedes usar monedas o bien comprar tarjetas de pre-pago que puedes comprar en las Oficinas de Correos (Post Office). También puedes utilizar una tarjeta de crédito en algunos teléfonos públicos. Las tarifas de teléfono de Londres dependen de la hora del día. Así de las ocho de la mañana a las seis de la tarde cuestan bastante más. A partir de las seis de la tarde y los fines de semana son más baratas.

Para llamar con este servicio desde un teléfono público de Londres tienes que marcar el 0800890034. Si quieres llamar gratis desde Londres a tu familia en España lo mejor es abrirse una cuenta de Skype o usar tu cuenta de Gmail. Hay muchos sitios con Wifi gratis por lo que las llamadas te salen gratis. También puedes comprar un pincho USB para tener Internet en tu ordenador. Son lo que se llama pay as you go. Aquí puedes ver una comparación de tarifas.

Si trabajas en Londres también puedes comprar una tarjeta de prepago, por ejemplo Lebara es una tarjeta que puedes comprar en cualquier tienda de inmigrantes pakistaníes. Las llamadas a España cuestan aproximadamente unos 5 peniques por minuto.

Si estás trabajando en Londres y te llaman desde España puedes usar alguno de los muchos teléfonos 902 que permiten llamar al extranjero a coste de una llamada interprovincial. Muchos de estos proveedores utilizan un servicio de voz sobre IP, por lo que la calidad de la llamada a veces no es la mejor. Si tienes un smart phone puedes llamar a través de las compañías de telefonía de Internet como Rebtel.

Si alquilas una habitación en una vivienda compartida es muy probable que la vivienda ya tenga una conexión a Internet y que esté incluida en el coste del alquiler de la habitación. Pero si alquilas una vivienda con unos amigos es probable que tengas que contratar Internet tú mismo.

Para contratar Internet en Londres, al igual que en España, tienes que contratar una línea fija con una compañía de telefonía. La velocidad de la ADSL en Londres suele ser hasta 17 Mb, pero si quieres puedes comprobar AQUÍ cuál es exactamente la velocidad de Internet para la zona donde vives o donde quieres alquilar tu apartamento. En Londres la fibra óptica llega a todos lados, por lo que las compañías siempre ofrecen esta posibilidad.

El precio de la ADSL en Londres está en torno a las £25/£30 libras mensuales. El precio de la conexión a Internet por fibra óptica viene a costar unas £35/£40 libras mensuales. Pulsa AQUÍ para ver las mejores ofertas de las principales empresa de telefonía de Londres para la zona donde vives o donde vas a alquilar el apartamento.

Ten en cuenta que en Londres se produce una ralentización de Internet durante las horas puntas para que no haya zonas que se queden sin Internet. Cada empresa de telefonía tiene su propia política de ralentización durante horas punta (traffic management), pero esa ralentización no suele superar el 5%. Si quieres saber más sobre la política de ralentización de cada compañía telefónica, pulsa AQUÍ.