comer gratis en londres

Comer gratis o por muy poco dinero en Londres

Si estás en Londres y te has quedado sin dinero, hay muchos sitios donde puedes comer gratis.

Comer gratis en Londres probando muestras de comida

Si estás en el centro de Londres, la primera opción para comer gratis, y además bien, es degustar las muestras gratuitas de las delicatessen que se venden en la sección de comida de los mejores almacenes de Londres, por ejemplo:

Te sorprendería saber la de comida que se puede llegar a comer tan sólo probando de una en una todas las exquisiteces que se ofrecen en este tipo de tiendas del centro.

Como además los ingleses son tremendamente amables, no sólo no te van a poner mala cara cuando pruebes la comida, sino que estarán encantados de que lo hagas, eso sí, hazlo con respeto y sin abusar, aunque haya algo que te guste mucho.

Acudir a inauguraciones y eventos

Otra opción para comer gratis en Londres es acudir a la inauguración de las exposiciones en alguna de las muchas galerías de arte que hay en Londres. Todo lo que tienes que hacer es apuntarte a la lista de correo de cualquier galería, y ellos se encargan de avisarte de las próximas inauguraciones. Luego te presentas allí como cualquier otro aficionado al arte y disfrutas de los cuadros y de la comida y bebida gratis. Pulsa en este enlace para ver un listado de todas las galerías de arte que hay en Londres.

Otra opción para comer gratis en Londres es ir a eventos patrocinados por algún sponsor. Normalmente estos eventos ofrecen comida y/o bebida gratis. Los eventos para abogados o financieros son especialmente generosos. Regístrate en esta pagina web para encontrar eventos cerca de tu hotel.

Otra opción opción para comer gratis en Londres es ir a la inauguración de algún restaurante o a las promociones que hacen las marcas cuando sacan un nuevo producto al mercado. Normalmente ofrecen comida y bebida gratis. Teclea en Twitter «food tasting», «wine tasting» o «free tasting» y filtra los resultados por «near you» para encontrar este tipo de eventos.

También puedes encontrar todo tipo de eventos que ofrecen comida gratis en este sitio web.

Hazte voluntario

Otra opción para comer gratis en Londres es hacerte voluntario. La mayoría de las organizaciones ofrecen comida gratis a sus voluntarios. En este enlace puedes ver las opciones que tienes para ser voluntario en Londres.

Reuniones en iglesias

Otra opción para comer gratis en Londres es acudir a alguna de las reuniones que organizan las iglesias y otras organizaciones religiosas en Londres. Casi siempre hay comida gratis. A veces hay alguna charla o discusión sobre algún tema religioso, pero en general se trata de reunir una grupo de personas para confraternizar y comer algo. Consulta el tablón de anuncios de las iglesias cerca de tu casa.

La tarjeta Tastecard

Otra opción para comer gratis en Londres es contratar la tarjeta Tastecard, los primeros 30 días son de prueba. La comida no es gratis, pero con esta tarjeta te hacen un 50% de descuento o 2×1 en muchos restaurantes.

Hamburguesas en Londres

Otra opción para comer por muy poco dinero en Londres es comer una hamburguesa, no son gratis, pero cuestan poco. Si quieres probar las mejores hamburguesas en Londres, puedes ir a este sitiio web.

Restaurantes económicos en Londres

Para comer en Londres por poco dinero, puedes ir a un restaurante económico. Te recomiendo esta lista de 100 restaurantes bastante económicos en Londres.

El freeganismo

Otra opción para comer gratis en Londres es lo que se conoce como «freeganismo», que consiste en comer la comida que supermercados y restaurantes tiran a la basura (una gran parte todavía se puede aprovechar). En esta página web puedes encontrar más información.

¡Ojo! El «freeganismo» no es legal en Londres, y la tienda propietaria de la comida te podría denunciar, aunque muchas hacen la vista gorda ante esta actividad. Por eso, lo mejor es unirse a un grupo de «freeganos», que conocen dónde están estas tiendas.

Aquí tienes varias organizaciones que defienden el «feeganismo»:

Programas de investigación médica

Otra opción para comer gratis en Londres es participar en algún programa de investigación médica. Los participantes generalmente reciben algún dinero y comida gratis. Pulsa en este enlace para ver un ejemplo.

Organizaciones de caridad

Por último, otra opción para comer gratis en Londres es acudir a alguna de las muchas organizaciones caritativas que distribuyen comida gratis para los pobres. Si no es tu caso, no deberías ir, ya que algunas piden prueba de que no tienes ingresos. Aquí tienes unos ejemplos, pero hay muchos más:

En esta página web puedes encontrar muchos sitios donde ofrecen comida gratis para gente que pasa necesidad.