Estudiar inglés gratis: los mejores sitios para aprender inglés gratis

¿Quieres ir a trabajar a Londres? ¿Tu nivel de inglés no te permite trabajar en Londres? ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¿Quieres estudiar inglés gratis? Aquí tienes los mejores cursos de inglés que hemos encontrado para aprender inglés gratis.

Aprender inglés gratis

Aprender inglés gratis con la BBC

Seguramente ya sabes que la BBC es la radio televisión pública británica. Lo que seguramente no sabes es que la BBC tiene una página web dedicada exclusivamente a aquellos que quieren aprender inglés gratis.

Tienen cursos por niveles:

También tienen cursos de inglés por materia

También puedes mantener conversaciones con los profesores a través de Facebook.

Estos cursos de inglés pertenecen a la antigua página web de la BBC para aprender inglés gratuitamente, pero son igualmente interesantes:

Pulsa AQUÍ si quieres ir directamente a la página de la BBC para aprender inglés gratis.

Aprender inglés gratis con el British Council

Si quieres mejorar tu inglés gratis, el British Council pone a tu disposición una página web completa dedicada a enseñar inglés gratuitamente.

Por ejemplo, tiene una serie de audios titulados Big City Small World con ejercicios de comprensión muy interesantes.

También tienen cursos de inglés gratuitos por materia:

También tienen ejercicios de preparación para el examen IELTS, que es uno de los exámenes más aceptados en el Reino Unido (ver aquí).

También tienen muchos juegos y chistes en inglés para que te diviertas aprendiendo inglés.

Para aprender el inglés que necesitas en el trabajo puedes ver este curso de inglés para el trabajo. Muy interesante si vas a trabajar en Londres.

Pulsa aquí si quieres ir a la página del British Council para aprender inglés gratuitamente.

Aprender inglés gratis en Verbling

Si quieres mejorar tu inglés, pero las clases tradicionales te aburren y prefieres las clases interactivas, lo mejor es unirse a una comunidad online donde puedes practicar con hablantes nativos mediante videochat.

Para sacar partido a esta nueva manera de aprender inglés online, además de una buena conexión a Internet necesitas un ordenador con una cámara y un micrófono.

La mayoría de estas comunidades están basadas en el principio de reciprocidad (yo te enseño inglés si tú me enseñas español). Es una forma divertida de aprender un idioma y de conocer gente al mismo tiempo.

Pero algunas aportan algún extra, como es el caso de Verbling, que tiene tres modalidades para aprender inglés online:

  1. Una modalidad (totalmente gratuita) consiste en intercambiar clases con un hablante nativo de inglés. Tú le enseñas español y él o ella te enseña inglés. De esta manera, además de aprender inglés haces amigos. Para romper el hielo Verbling proporciona temas de conversación a los usuarios (por ejemplo, la vida nocturna en tu país de origen). Verbling pone un límite de 5 minutos para conversar en cada idioma. A los cinco minutos cambia de idioma para que los dos participantes tengan oportunidad de practicar el idioma que están aprendiendo. Puedes extender la conversación durante otros diez minutos pero luego el sistema te obliga a valorar el nivel de tu interlocutor (comprensión, gramática, vocabulario…). De esta manera, puedes ver si tu nivel de inglés está mejorando. También puedes intercambiar clases mediante el chat (sólo texto).
  2. Otra modalidad, también gratuita, es unirse o crear un “grupo de práctica” para hablar sobre algún tema de interés común al tiempo que practicas inglés. Puedes unirte o crear tantos grupos como quieras. Los miembros del grupo suelen ser otros estudiantes de cualquier parte del mundo que quieren practicar inglés y hacer amigos.
  3. La tercera modalidad es unirse a alguna de las clases online que tienen lugar a través de los Hangouts de Google. Hay muchos profesores de inglés que ofrecen clases online. De hecho, hay clases continuamente. Cada clase dura una hora. Puedes seguir a un profesor y el sistema te avisa cada vez que va a dar una nueva clase para que puedas conectarte a Verbling y seguirla online. Las clases de los profesores de inglés tienen un coste de dos dólares, pero si envías invitaciones a amigos para que se unan a verbling te dan puntos para asistir gratis a clase (1 clase por cada invitación que envíes).

Si quieres conocer más sobre Verbling o deseas unirte, pulsa en este enlace.

Aprender inglés gratis con engVid

engVid es una página web con clases de inglés gratuitas.

Es una de las mejores escuelas de inglés online que hemos visto para aprender inglés, y todo es gratis.

También puedes contratar los servicios de alguno de sus profesores para recibir clases particulares a través de Internet.

Tienen varios profesores de inglés y puedes elegir al que más te guste para aprender inglés.

Todos son excelentes profesores de inglés con una gran experiencia.

Pulsa aquí si quieres ir a la página de engvid.

Recursos online GRATUITOS para aprender inglés

En esta página llevan casi 20  años reuniendo recursos gratuitos online para aprender inglés.

También tienen cursos de inglés gratis (varios niveles). Si no lo tienen, es que no existe.

Seguro que encuentras algo que te interese para aprender inglés gratis.

Aprende inglés gratis en Babelyou

Babelyou  es una comunidad online para aprender inglés gratis.

Te permite crear un área de vídeo-chat personal, donde puedes conversar con personas de todo el mundo que hablan inglés o que están aprendiendo inglés.

Es una manera divertida de aprender inglés.

Aprende inglés gratis en Duolingo

Duolingo es el típico método para aprender inglés basado en la gamificación, del inglés games o juegos.

Se basa en aprender inglés jugando, de manera que te sientes motivado siempre para aprender, puesto que se supone que es algo divertido.

Es una manera de combatir el principal problema de los métodos tradicionales de aprendizaje, que son aburridos y es difícil encontrar la fuerza de voluntad para seguirlos.

A medida que progresas aprendiendo la lengua obtienes puntos. Este tipo de premios también tiene la intención de motivarte para que no abandones.

También puedes establecer tu meta para cada día, básicamente cuántos puntos quieres conseguir al día. También hay premios especiales (lingots) cuando pasas de nivel.

Para hacerlo más interesante, puedes entablar competiciones con tus amigos para ver quién acumula más puntos o lingots.

Puedes empezar desde un nivel de inglés básico y poco a poco progresar hasta un nivel de inglés avanzado.

En cada ejercicio tienes la posibilidad de entablar una discusión en el chat con otros alumnos para que resuelvan tus dudas, aunque el sistema dé la respuesta correcta. Por eso Duolingo también se considera una comunidad de aprendizaje de idiomas.

Es una interesante manera de aprender inglés para aquellos que están acostumbrados a participar en juegos online.

Si quieres ir a la página de Duolingo, pulsa AQUÍ.

Aprende inglés gratis en Lang-8

Lang-8 es una comunidad donde puedes encontrar hablantes nativos que te ayudan gratuitamente a aprender inglés, te corrigen ejercicios, etc.

También puedes hacer amigos enseñando español a personas de todo el mundo.

Es una oportunidad para mejorar tu inglés sin gastar dinero y pasar un rato divertido.

Aprende inglés gratis en Papora

Papora es otra comunidad de personas que están aprendiendo idiomas que te permite contactar con un hablante nativo de inglés que quiera aprender español e intercambiar clases con él.

Hay posibilidades de hablar por chat o a través de videoconferencia. Durante 15 minutos se habla en un idioma, para luego hablar otros 15 minutos en el otro idioma.

Es una excelente manera de aprender un idioma y hacer amigos en todo el mundo al mismo tiempo.

Papora también tiene cursos de inglés para que aprendas tú sólo, sin necesidad de buscar una pareja. En este sentido, es similar a otros muchos sitios para aprender inglés.

Son lecciones muy breves que te permiten aprender inglés gratuitamente aprovechando esos tiempos muertos que tenemos a veces.

Para ir a la página de Papora, pulsa AQUÍ.

Aprender inglés gratis en My Language Exchange

En My Language Exchange puedes encontrar hablantes nativos de inglés que quieren intercambiar clases de inglés a cambio de que les enseñes español.

Es otra estupenda comunidad donde puedes aprender inglés gratis y hacer amigos al mismo tiempo.

Aprender inglés gratis con Anglo-Link

En Anglo-Link puedes encontrar muchas clases gratuitas de inglés grabadas en vídeo. La profesora se llama Minoo y nos ha parecido fantástica.

Si quieres, puedes contratar clases particulares de inglés online con Minoo a través de Skype.

Aprende inglés gratis con Memrise

Memrise es una comunidad para aprender inglés con un enfoque muy particular. Los creadores de la comunidad dicen que se basa en principios científicos sobre cómo funciona nuestra memoria.

Por eso Memrise se centra en memorizar nuevas palabras y expresiones a través de ejercicios de memoria o juegos aplicando reglas mnemotécnicas.

Memrise se engloba en un nuevo concepto de aprendizaje llamado gamificación, del inglés games o juegos. También se basa en frecuentes pruebas para no olvidar lo aprendido.

Todos los cursos que ofrece han sido creados por la propia comunidad de usuarios, por eso hay muchos, pero la calidad puede variar.

Memrise puede ser una buena opción para empezar a aprender inglés gratis, especialmente si tienes un nivel muy bajo.

Si quieres unirte a Memrise, pulsa AQUÍ.

Aprende inglés gratis en Lingualia

Lingualia es otra plataforma gratuita para aprender inglés. Se trata de un curso de inglés personalizado a tu nivel y a tus circunstancias personales.

La metodología se basa en el proceso adaptativo de aprendizaje y el seguimientos de la evolución natural del alumno a medida que progresa.

El sistema está diseñado para aprender por sí mismo las necesidades particulares de cada alumno, qué áreas necesita mejorar, de qué tiempo dispone, que nivel tiene, cuán rápido avanza, etcétera.

Así, la estructura del curso, el tipo de ejercicios y la dificultad de los mismos va cambiando a medida que cambian las necesidades del alumno.

Para ir a la página de Lingualia, pulsa AQUÍ.

Aprende inglés gratis en italki

italki es otra estupenda comunidad donde puedes aprender inglés gratuitamente encontrando hablantes nativos de inglés que estén dispuestos a intercambiar clases de inglés por clases de español.

Hay varias maneras de aprender inglés:

Una manera de aprender inglés gratuitamente es enseñar español a alguien, no necesariamente un hablante de inglés. A cambio, la comunidad te da créditos que puedes intercambiar por clases de inglés de un hablante nativo. También puedes canjearlos por dinero, por lo que es una manera de ganar un dinerillo extra.

Otra manera es comprar créditos para recibir clases de un hablante nativo, sin necesidad de enseñar español a nadie. Esta manera de aprender inglés no es gratis, pero puede ser útil si estás trabajando y tienes muy poco tiempo. Si un profesor no te gusta, puedes buscar otro hasta que encuentres uno que te guste. Por eso tienen clases de prueba a precio reducido.

Otra manera es escribir artículos en inglés y mostrarlos a la comunidad para que algún voluntario te los corrija y así aprender de tus propios errores.

Para ir a la página de italki, pulsa AQUÍ.

Aprende inglés gratis en Digital Dialects

Digital Dialects es un sitio especializado en juegos para aprender inglés, es decir, que utiliza el nuevo método de la gamificación para hacer del aprendizaje algo divertido.

Tiene muchos juegos para aprender números y vocabulario relacionado con la ropa, la comida o los animales, por poner tres ejemplos.

Está especialmente indicado para aquellos que tienen un nivel básico de inglés.

Para ir a la página de Digital Dialects, pulsa AQUÍ.

Aprende inglés gratis en Poliglot Club

Poliglot club es una página web donde se anuncian personas que quieren intercambiar clases de un idioma (generalmente su propio idioma) a cambio de que le enseñes otro idioma.

Aquí puedes encontrar hablantes nativos de inglés del mundo entero que están dispuestos a enseñar su lengua a cambio de que les enseñes español.

Si quieres visitar la página del Poliglot Club, pulsa AQUÍ.

Aprender inglés gratis con Sozo Exchange

En esta página web tienes muchas clases de inglés gratuitas sobre numerosos temas:

No tienen tanto material como otras páginas web, pero lo que tienen es de muy buena calidad, y gratuito.

Merece la pena echar un vistazo a esta página web si quieres aprender inglés gratis.

Aprender inglés gratis con Jennifer

Jennifer es una joven profesora de inglés americana que tiene muchas clases de inglés gratis que nos han parecido especialmente buenas.

Tiene clases de inglés para todos los niveles y sobre muchos temas, por ejemplo:

Esta web puede ser un estupendo sitio para mejorar tus conocimientos de inglés sin gastar dinero.

También la  puedes contratar para recibir clases particulares de inglés online, si quieres.

Aprender inglés gratis en “Busuu”

Busuu es una de las opciones más innovadoras para aprender inglés gratis o por muy poco dinero.

Se trata de una comunidad online. Como en otras comunidades, puedes intercambiar clases con hablantes nativos de inglés. Ellos te enseñan inglés y tú les enseñas español. Además, haces amigos, qué más quieres.

También tienen ejercicios online para aprender inglés y un hablante nativo te los corrige a cambio de que tú hagas lo mismo con sus ejercicios de español. De esta manera, además de hacer amigos, estás más motivado para hacer tus ejercicios diarios.

También tienes la posibilidad de chatear con un hablante nativo que te ayuda a encontrar la manera de expresarte en inglés, a cambio de que tú le ayudes a expresarse en español.

El sistema te permite ponerte objetivos a ti mismo sobre qué nivel de inglés quieres alcanzar en unos meses. Luego te da premios a medida que progresas para mantenerte motivado.

Tienen cursos especiales para viajar a un país de habla inglesa o para trabajar allí. También tienen vídeos con lecciones de inglés.

También tienen foros temáticos para aprender inglés dentro de la propia comunidad.

Aprender inglés gratis con Teacher Phil

Si necesitas mejorar tu nivel de inglés, puedes aprender gratis con un tal Teacher Phil, que tiene clases gratuitas en YouTube.

Tiene un curso completo de

Aprender inglés gratis con Linguaspectrum

Si quieres, puedes aprender inglés gratuitamente en esta web.

Tienen muchas clases de ingles gratis grabadas en vídeo.

También tienen muchas actividades y ejercicios de evaluación.

También tienen vídeos sobre distintos temas.

Aprende inglés gratis en Linguti

Linguti es un sitio web diseñado para aprender idiomas gratis, pero como está diseñado para hablantes nativos de inglés, no ofrece cursos de inglés.

Sin embargo, es un estupendo sitio para encontrar hablantes nativos de inglés que quieren aprender español y que estarían dispuestos a intercambiar clases.

Si quieres visitar la página de Linguti, pulsa AQUÍ.

Aprender inglés gratis en Penpals

En Penpals puedes encontrar hablantes nativos de inglés que quieren intercambiar clases de inglés por clases de español o simplemente hacer amigos de diversas partes del mundo que hablan inglés como primera o segunda lengua para conversar y hasta para viajar juntos, si es que tienes ganas de aventuras.

Aprender inglés gratis en “learn american english online”

En esta página web se ofrecen lecciones gratis de inglés americano.

Lo bueno de esta página web es que las lecciones están organizados por niveles y colores.

También ofrecen lecciones gratuitas grabadas en vídeo.

Lo más interesante de esta página web es que tienen un chat donde puedes practicar inglés de forma interactiva con otros estudiantes de inglés de todo el mundo.

Aprender inglés gratis con Mr Duncan

Mister Duncan ofrece un curso de inglés gratuito con 76 lecciones de unos 8 minutos de duración cada una.

Mister Duncan es un tipo simpático que trata de hacer las clases lo más divertidas posible.

Está dirigido a personas que tienen un nivel bajo de inglés, ya que empieza con cosas básicas.

Lo mejor de este curso es que todo lo que va diciendo el profesor en el vídeo está transcrito abajo, por lo que puedes ver la relación que hay entre el inglés escrito y el inglés hablado.

Además, Mister Duncan tiene acento británico, algo muy importante si vas a ir a Londres.

Aprender inglés gratis con Voice of America

Si quieres aprender inglés sin pagar dinero, en la página de la emisora pública americana Voice of America (el equivalente a la Radio Exterior española) hay una sección dedicada a los que quieren aprender inglés con cursos de inglés gratis.

Hay muchos vídeos para principiantes donde se aprende vocabulario relativo a un tema concreto: el tiempo, los deportes, las artes…

Hay muchas actividades de clase y vídeos sobre muchos temas, incluido el trabajo.

Puedes leer las noticias del día en inglés y si desconoces el significado de una palabra, tan sólo tienes que pulsar sobre la palabra y te lleva a la definición de la palabra en el diccionario Merriam-Webster (en su versión para estudiantes de inglés).

Estudiar inglés gratis en las mejores universidades americanas o inglesas

Las mejores universidades del mundo (Yale, Harvard, Stanford, Columbia, Georgetown, Berkeley…) ofrecen cursos gratuitos en Internet, no sólo de inglés, sino de casi cualquier tema. Este tipo de formación, conocida como MOOC (Massive Online Open Courses), está siendo toda una revolución en el mundo.

Las clases suelen ser en inglés, al igual que los foros, donde los alumnos pueden hacer preguntas a los profesores o compartir ideas entre ellos.

Puedes aprender simplemente inglés o algo relacionado con tu especialidad académica o profesional (en inglés). Esta última posibilidad requiere tener al menos un nivel intermedio de inglés.

El acceso a los cursos es siempre gratuito. Es lo que llaman “auditar” un curso. Pero, por una pequeña cantidad, tienes la opción de presentarte a una prueba de evaluación y, si la superas, obtienes un certificado que puedes incluir en tu curriculum.

Hemos seleccionado algunos cursos de inglés gratuitos que nos han parecido especialmente interesantes, pero hay muchos más:

Para saber más sobre esta posibilidad, puedes visitar este sitio web:

Aprende inglés gratis con English Essentials

English Essentials es un canal de YouTube donde hay clases de inglés gratis.

Aprende inglés gratis con los Flatmates

Aprende inglés gratis con los Flatmates. Muy divertidos.

Estudiar inglés gratis en Londres: clases de inglés gratis en Londres

Si quieres estudiar inglés gratis en Londres, pulsa en este enlace donde te explicamos dónde hay clases de inglés gratis en Londres.