Cómo ir de cualquier aeropuerto de Londres al centro en transporte público

Si vas a trabajar en Londres, seguramente llegarán por avión.

Londres tiene 4 aeropuertos. Aquí te explicamos la mejor manera de ir de cada uno de ellos al centro de Londres:

El aeropuerto más antiguo de Londres es el aeropuerto de Heathrow y también es el más cercano al centro. De hecho es el único aeropuerto de Londres al que llega el metro. Al aeropuerto de Heathrow llegan las compañías aéreas tradicionales como Iberia o British Airways.

El aeropuerto de Luton está a 50 km del centro de Londres y si vuelas con una compañía de bajo coste es muy posible que vayas a este aeropuerto.

El aeropuerto de Stanted se encuentra a 64 km de Londres y si vuelas con Ryanair es casi seguro que llegarás a este aeropuerto.

El aeropuerto de Gatwick está al sur de Londres, a unos 42 km y es el segundo aeropuerto de Londres.

Para llegar desde cualquier aeropuerto de Londres al centro de Londres puedes tomar el tren o el autobús. El autobús es más económico, aunque tarda algo más que el tren.

Hay dos grandes compañías de autobús que te llevan desde cualquiera de los cuatro aeropuertos al centro de Londres.

Una de las compañías se llama Terravision. Puedes sacar los billetes por Internet pulsando este enlace.

OJO – Terravision ya no opera desde Stanted. Si quieres ir en autobús desde Stanted puedes usar City Link, un nuevo operador.

Easybus es la otra empresa que te lleva desde el aeropuerto hasta la calle Baker St, famosa por ser la residencia de Sherlock Holmes. Los precios varían mucho dependiendo del día y la hora. Para comprar los billetes por Internet pulsa en este enlace.

También hay un tren express que te lleva desde el aeropuerto de Stanted a Londres. Es más rápido pero es algo más caro. Si no te importa pagar un poco más merece la pena porque también es más cómodo. Para comprar los billetes por Internet pulsa en este enlcace.

Para comprar los billetes de tren si vuelas a Gatwick pulsa en este enlace. Si vuelas a Luton hay varias opciones pero seguramente la mejor es este tren o este otro tren. Si vuelas a Heathrow puedes tomar directamente el metro, que en Londres llaman Underground.

También puedes utilizar este sitio web para planificar cualquier viaje en tren dentro del Reino Unido.

Si quieres más información sobre la manera de llegar desde alguno de estos cuatro aeropuertos al centro de Londres pulsa en alguno de estos enlaces:

¿Qué debo hacer al llegar al aeropuerto?

Cuando llegues al aeropuerto debes de buscar la fila que pone ‘EEA/EU’, es decir, ciudadanos de la Unión Europea.

El funcionario de aduanas te pedirá tu DNI o pasaporte para comprobar que puedes entrar en el Reino Unido.

Con el DNI puedes entrar sin problemas como turista pero no puedes obtener todos los documentos que te permiten trabajar en Londres. Para trabajar en Londres vas a necesitar tu pasaporte, por eso te recomendamos que lo lleves.